Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Johann Zarco: El primer bicampeón de Moto2

Después de una temporada de luces y sombras, el francés ha conseguido su segundo título consecutivo en la categoría de Moto2. Es el primero que lo consigue desde que Moto2 se estableciese en 2010, aunque en realidad únicamente Tito Rabat lo había intentado hasta la fecha.

  • 30/10/16
  • David Robledo
  • Ajo Motorsport
El francés ha hecho historia

La imagen que proyecta Johann Zarco desde hace unas temporadas es la de ser un piloto completo, capaz de dominar los tiempos y de jugar sus cartas cuando llega el momento. Atrás quedó aquel joven imprevisible de 125 y, también, el inexperto piloto de Moto2 capaz de mezclar grandes actuaciones con caídas. Desde hace varias temporadas ha ido creciendo y lo hizo hasta ser el gran dominador de 2015 y alzarse con su primer entorchado. Curiosamente y en contra de lo que ha sido la tónica habitual, el galo decidió quedarse en 2016 en Moto2 para defender el título a pesar de no mostrar el uno en su carenado.

No ha sido una temporada fácil para Zarco Aunque ha vencido el título, Zarco ha tenido que luchar. ©foto: Ajo Motorsport

Arrancaba la campaña, como es lógico, con la vitola de principal candidato al título con Álex Rins, Thomas Luthi y Sam Lowes como sus principales rivales a priori y, al igual que Rins y Lowes, se quedó sin puntos en la carrera inaugural. La primera victoria de este año no tardó en llegar y ya en Argentina saboréo el cava desde lo más alto del podio. Sin embargo, este no está siendo su mejor año en cuanto a regularidad se refiere, puesto que aunque es cierto que hasta Sepang había sumado otras cuatro victorias (5 en total), no ha subido más que en otras tres ocasiones al podio dos como segundo clasificado (Holanda y Japón) y una como tercero (Estados Unidos). A todo esto hay que sumarle una serie de resultados que podrían considerarse como pobres para quien aspira a ganar un título, pues además de la caída de Francia y la penalización que recibió en Reino Unido por las cuales anotó dos “ceros” a su casillero, ha sumado muy pocos puntos en Brno (11º), Australia (12º) y Aragón (8º).

Precisamente la inconsistencia tanto de Zarco como de sus rivales ha hecho que el título haya tardado en decidirse, pues mediada la temporada todo parecía decantado del lado del francés que no ganaba desde Austria a principios del mes de agosto.

Zarco se despide de Moto2 a final de temporada Un título que pone fin a dos temporadas triunfales juntos. ©foto: Ajo Motorsport

A pesar de todo ello, el francés subirá de categoría con dos entorchados de Moto2 en su poder. De hecho, Johann Zarco, ha hecho historia al convertirse en el primer piloto que consigue revalidar título en Moto2 y, también en el primero desde Jorge Lorenzo 2006-2007 que lo consigue en la categoría intermedia.

Galería de fotos
  • El francés ha hecho historia
  • El francés ha repetido título
  • Zarco no ha sido tan sólido como en 2015
  • El francés ganó en Austria
  • Zarco se despide de Moto2 a final de temporada
  • Sus mortales son
  • Finalmente, Zarco ha logrado el título
  • Su equipo lo ha arropado toda la campaña
  • Lowes o Morbidelli han sido alguno de sus rivales
  • No ha sido una temporada fácil para Zarco
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Austria 2018: KTM probará el motor 2019 en la carrera de casa

Bradley Smith, Red Bull KTM Ajo, Pramac Motorrad Grand Prix Deutschland

La marca austriaca KTM comienza la segunda parte de la temporada centrados en el prototipo del 2019. Con una primera (...)

Jonas Folger está a un paso de volver a MotoGP

El piloto aleman, Jonas Folger, podría volver al Mundial

El pasado mes de enero, en plena pretemporada, el piloto alemán sorprendió a los miles de aficionados del Campeonato del (...)

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP... ¿qué pasará con la TV?

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP

La marca de bebidas energéticas, Monster Energy, será el patrocinador oficial del equipo Yamaha a partir del 2019. Será en (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por