Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Johann Zarco: "Me arriesgué para conseguir la victoria"

De forma inesperada, antes de que se disputara la carrera del Gran Premio de Japón, Johann Zarco se ha proclamado nuevo campeón del mundo de Moto2. El francés culmina de forma anticipada una temporada en la que ha sido amo y señor de la categoría intermedia.

  • 09/10/15
  • Juan Pedro de la Torre
  • Team Ajo
Johann Zarco, nuevo campeón de mundo de Moto2.

Tito Rabat intentó agotar todas sus opciones para retrasar al máximo la proclamación de Johann Zarco como nuevo campeón de Moto2, pero el título estaba encarrilado para el piloto francés casi desde el inicio. Se le escapó la victoria en Qatar por culpa de un problema en el cambio, pero desde entonces, Zarco ha sido el hombre fuerte del campeonato, y se ha proclamado campeón con cuatro carreras de antelación. Y un viernes, un día insólito para una coronación.

Tras completar la segunda sesión de entrenamientos, que ha dominado, Zarco ha comparecido ante los medios de comunicación en una rueda de prensa inusual, un viernes por la tarde, una forma especial de recibir el título: “Seguro que es especial sentirlo un viernes”, dijo Zarco. Nunca había pensado durante la temporada que podría ganar el título de esta manera. Estaba concentrado en hacerlo bien en Japón, aún no he corrido pero ya soy campeón. Aún no soy consciente de lo que ha pasado porque yo sigo concentrado en la carrera”, confesó.

Lógicamente, se ha visto abrumado por la cantidad de mensajes recibidos, aunque no quiere descentrarse y mantener su atención en lo principal: la carrera de Motegi: “Poco a poco voy recibiendo mensajes y felicitaciones pero yo sigo pensando en la carrera del domingo y espero estar con los pies en el suelo hasta entonces”.

En su cuarta temporada en Moto2, su reencuentro con Aki Ajo, con el que fue subcampeón de 125 en 2011, ha sido clave. Tras tres años en Moto2, Zarco se sintió con la experiencia necesaria para aspirar a más, y confiesa que desde el primer momento tuvo claro su objetivo: “El título era el objetivo desde el principio. Después de varios años en el campeonato del mundo quería utilizar esta experiencia y arriesgar para conseguir la victoria. No quería arrepentirme de nada, quería disfrutar y así lo he hecho este año. Ha salido perfecto y quiero seguir así los próximos años”.

Nacido en Cannes en 1990, Zarco se inició en las minimotos en 1993. Fue subcampeón de Italia en 2005 y 2006 antes de comenzar con las motos de marchas. Luego compitió en la Red Bull Rookies Cup en el primer año de vida de esta competición. Era en 2007 y Zarco se convirtió en el primer campeón de este campeonato.

En 2009 debutó en el Mundial de 125 con el equipo WTR San Marino, con el que finalizó 20º, y al año siguiente fue undécimo con la misma estructura.

En 2011 ficha por el Team Ajo. En Motegi, el mismo escenario donde se ha coronado campeón de Moto2, sumó su primera victoria, y terminó subcampeón tras Nico Terol.

En 2012 sube a Moto2 con JIR y se proclama “rookie del año”, y al año siguiente, con Iodaracing Project llegan sus primeros podios.

En 2014 ficha por Caterham, un año con muchos altibajos pero con cuatro subidas al podio y un prometedora sexta posición final en el campeonato. De nuevo Ajo volvió a llamar a su puerta y en 2015 se unió a la escudería finlandesa, con la que ha sumado seis victorias, 12 podios y seis “poles” en las 14 carreras disputadas hasta hoy.

Artículo:

Inicio Su trayectoria

Galería de fotos
  • Johann Zarco, nuevo campeón de mundo de Moto2.
  • Johann Zarco ha ganado el título con total merecimiento.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Jorge Lorenzo: "Tengo muchas cosas que aprender de Marc"

Jorge ha dicho que tendrá que cambiar un poco su conducción

Aunque todavía tiene contrato con Ducati hasta el 31 de diciembre, y no puede hablar sobre sus primeras sensaciones con (...)

Troy Corser: “No corro en MotoE porque no pago”

Troy Corser no correrá en MotoE porque no quiere pagar

El nombre de Troy Corser sonaba con fuerza para ocupar una de las plazas de MotoE, la nueva categoría del (...)

Honda se despide de Dani Pedrosa con dos regalos muy especiales

Honda ha regalado a Dani dos de las motos con las que ha corrido

Este fin de semana se ha celebrado el Honda Racing Thanks Day. Para despedirse de Dani Pedrosa, la fábrica japonesa (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por