Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Johann Zarco se adjudica la pole australiana

Sin ninguno de los españoles en el trío de cabeza, el francés estará acompañado por Sandro Cortese y Jonas Folger, con Nico Terol saliendo en cuarta posición.

  • 15/10/11
  • Mariano Hinjos
  • Johann Zarco
ampliar foto

El piloto del Avant-AirAsia-Ajo suma su cuarta pole de la temporada en Philip Island. Sandro Cortese (Intact-Racing Team Germany) y Jonas Folger (Red Bull Ajo MotorSport) completarán la primera línea de salida.

Nico Terol (Bankia Aspar) tendrá que negociar la carrera encabezando la segunda línea, el alcoyano saldrá acompañado de su compañero Héctor Faubel (Bankia Aspar) y el bilbaíno Efrén Vázquez (Ajo Motorsport).

En tercera línea de salida encontramos al británico Danny Kent (Red Bull Ajo Motorsport) y los españoles Alberto Moncayo (Team Andalucía Banca Cívica) y Maverick Viñales (Blusens by Paris Hilton Team).

Ha sido una sesión cronometrada accidentada donde el propio Johann Zarco (Avant-AirAsia-Ajo) se ha caído, Luis Salom (RW Racing GP) ha perdido también un tiempo muy valioso y tan sólo ha podido completar unos giros, que le sirvieron para salir defendieéndose desde la décima posición.

Nico Terol - Bankia Aspar TeamNico Terol (4º)

«El final del entrenamiento cronometrado ha sido un poco caótico, cada vez que intentaba tirar tenía tres pilotos esperando para pegarse a rueda. En esta categoría suelen pasar estas cosas, pero no por ello deja de ser molesto. Entre unas cosas y otras no he conseguido completar una buena vuelta, que me permitiera luchar por el mejor tiempo. De todas maneras estoy tranquilo porque he trabajado bien el ritmo de carrera, a pesar de que las condiciones han sido bastante cambiantes. Hasta la mitad del crono he rodado cómodo, pero al final no he podido seguir con la progresión porque había mucho tráfico, aun así estoy satisfecho. Estamos listos para la carrera, partiremos cuartos, habrá que hacer una buena salida. Mi objetivo es conseguir la mejor carrera posible sin pensar en nada más. En este circuito es difícil escaparse, si las condiciones acompañan es fácil que se forme un grupo de cabeza con cuatro o cinco pilotos, yo trataré de estar atento para luchar por la victoria hasta el final».

Héctor Faubel, Aspar Team 2011Héctor Faubel (5º)

«La clasificación de hoy ha sido bastante complicada, porque soplaba muchísimo viento, a mí me ha costado bastante conseguir mi mejor tiempo. Al final del entrenamiento hemos acabado quintos, es un resultado óptimo teniendo en cuenta que ayer tuvimos algunos inconvenientes, y hoy el viento nos ha pillado a todos por sorpresa. Más o menos sabemos cómo hacer que las prestaciones de la moto mejoren, de todas maneras esta tarde voy a hablar con mis mecánicos, para ver si conseguimos encontrar más soluciones para hacer un chasis más cómodo, que funcione mejor con el viento. Me veo en forma para luchar mañana por el podio o incluso por la victoria, en este circuito es difícil escaparse, aquí los rebufos serán muy importantes».

Alberto MoncayoAlberto Moncayo (8º)

«El día ha ido bastante bien desde el principio. En el último entrenamiento libre no hemos salido mucho a pista porque había un viento bastante fuerte y porque estábamos seguros de que teníamos una buena puesta a punto. Tengo muy buenas sensaciones y lo hemos demostrado en el cronometrado en el que hemos estado muy fuertes desde el comienzo, pero tras el último cambio de neumáticos he ido a por un mejor registro pero me he visto en un grupo que era bastante rápido pero que era demasiado grande y nos hemos estorbado todos. Aun así estoy bastante contento y creo que mañana, aunque será una carrera complicada, podemos hacer una buena carrera».

Maverick Viñales - Blusens-STX By Paris HiltonMaverick Viñales (9º)

«La caída de ayer no nos ha ayudado, desde luego. En la sesión de calificación he estado probando unos reglajes diferentes que no han dado todavía el resultado esperado, aunque hemos trabajado en buena dirección y estoy seguro que encontraremos la solución adecuada. Mañana tenemos el warm up para acabar el trabajo y saldremos a carrera con las mismas ganas de siempre. Estoy convencido de que podemos hacerlo bien».

Adrián Martín, Aspar Team 2011Adrián Martín (14º)

«Ayer fue un grandísimo día, y hoy no ha sido tan bueno. De todos modos buscaremos el lado más positivo de la situación, pese a haber concluido en decimocuarta posición sabemos que podemos estar más arriba. En cuanto a la carrera, nos concentraremos en hacer una buena salida sea cual sea la condición. Aunque la clasificación no haya sido como esperábamos, hemos trabajado concienzudamente, sólo nos ha faltada mejorar un poco las sensaciones con el viento. Estoy teniendo problemas de agarre en la parte delantera de la moto por los fuertes rebotes, mañana lo solucionaremos».

Josep RodríguezJosep Rodríguez (21º)

«Me está costando más de lo que esperaba. El circuito es muy bonito pero es muy estrecho, está muy bacheado y es muy rápido. Si a eso le sumamos el viento y que nunca había rodado en él pues está claro que no es fácil. No he conseguido encontrar una puesta a punto que me permita ir cómodo y la verdad es que, en conjunto, me falta confianza. Ahora toca estudiar la telemetría, ver dónde podemos mejorar y mañana hacer un buen papel.»

Galería de fotos
  • Johann Zarco se adjudica la cuarta pole de la temporada
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

125cc

Confirmadas las fechas del International Grand Prix 125 -250 2017

TWO STROKE IS BACK! 2017

Aunque la categoría de 125cc desaparecía del mundial en el 2011 (antes ya lo había hecho la de 250), las (...)

Humo Azul 2016: las 2T vuelven a la pista

Las mecánicas de 2 tiempos siguen vivas para muchos apasionados de las dos ruedas

El próximo sábado 16 de abril el circuito de Albacete celebrará la edición 2016 del Humo Azul, donde de nuevo, (...)

Italia recupera la categoría Sport Production 125

Italia recupera las Sport Production 125.

Todavía queda margen para los motores de “dos tiempos” o así lo cree la Federación Motociclista Italiana (FMI) que ha (...)

Más noticias de 125cc »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por