Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Johann Zarco se hace con su primera victoria de la temporada

El francés de Avant Air Asia Ajo ha conseguido doblegar al líder de la categoría Nico Terol, que pudo hacerse con la segunda posición, el trío de cabeza quedó completado por Héctor Faubel.

  • 02/10/11
  • Mariano Hinjos
  • Avant Air Asia Ajo
ampliar foto

Tras las regularidad exhibida durante toda la temporada, los resultados llegan finalmente al piloto francés del Avant-AirAsia-Ajo Johann Zarco, que ha conseguido imponerse a líder Nico Terol y recortarle cinco puntos, avivando un poco más la lucha por el campeonato del octavo de litro.

Nico Terol (Bankia Aspar Team 125cc) ha intentado seguir al francés durante toda la carrera, pero una colada y el buen ritmo de Zarco, le hicieron perder la posibilidad de luchar finalmente por la victoria nipona. El podio ha sido completado por Héctor Faubel (Bankia Aspar Team 125cc) que con visibles símbolos de cansancio ha conseguido amarrar un gran resultado.

Maverick Viñales (Blusens by Paris Hilton Racing) estuvo cerca de dar caza a Faubel, pero finalmente se tuvo que conformar con la cuarta plaza. En quinta posición entró Sandro Cortese (Intact-Racing Team Germany), perseguido por Jonas Folger (Red Bull Ajo MotorSport). Alberto Moncayo (Andalucia Banca Civica) y Adrián Martín (Bankia Aspar Team 125cc), fueron séptimo y octavo respectivamente.

Tiempos Carrera 125cc Motegi 2011

  1. Johann Zarco (FRA) Avant-AirAsia-Ajo
  2. Nico Terol (SPA) Bankia Aspar Team 125cc a 5.900
  3. Héctor Faubel (SPA) Bankia Aspar Team 125cc a 13.605
  4. Maverick Viñales (SPA) Blusens by Paris Hilton Racing a 16.191
  5. Sandro Cortese (GER) Intact-Racing Team Germany a 23.422
  6. Jonas Folger (GER) Red Bull Ajo MotorSport a 23.661
  7. Alberto Moncayo (SPA) Andalucia Banca Civica a 24.034
  8. Adrián Martín (SPA) Bankia Aspar Team 125cc a 24.171
  9. Danny Kent (GBR) Red Bull Ajo MotorSport a 49.118
  10. Alessandro Tonucci (ITA) Team Italia FMI a 51.393
  11. Jakub Kornfeil (CZE) Ongetta-Centro Seta a 51.893
  12. Marcel Schrotter (GER) Mahindra Racing a 1’01.043
  13. Jasper Iwema (NED) Ongetta-Abbink Metaal a 1’04.921
  14. Harry Stafford (GBR) Ongetta-Centro Seta a 1’05.606
  15. Zulfahmi Khairuddin (MAL) Airasia-Sic-Ajo a 1’06.245
  16. Jack Miller (AUS) Caretta Technology a 1’07.653
  17. Hikari Ookubo (JPN) 18 Garage Racing Team a 1’07.770
  18. Sturla Fagerhaug (NOR) WTR-Ten10 Racing a 1’11.052
  19. Giulian Pedone (SWI) Phonica Racing a 1’15.954
  20. Brad Binder (RSA) Andalucia Banca Civica a 1’16.227
  21. Syunya Mori (JPN) Phonica Racing a 1’16.729
  22. Joan Perelló (SPA) Matteoni Racing a 1’17.514
  23. Luis Salom (SPA) RW Racing GP a 1’40.618
  24. Takehiro Yamamoto (JPN) Team Nobby a 1’41.836
  25. Luca Fabrizio (ITA) WTR-Ten10 Racing a 1 vuelta

No clasificados

  • Taylor Mackenzie (GBR) Phonica Racing 3 vueltas
  • Alexis Masbou (FRA) Caretta Technology 7 vueltas
  • Hyuga Watanabe (JPN) Project u 7C Harc 10 vueltas
  • Danny Webb (GBR) Mahindra Racing 11 vueltas
  • Efrén Vázquez (SPA) Avant-AirAsia-Ajo 12 vueltas
  • Niklas Ajo (FIN) TT Motion Events Racing 19 vueltas
  • Luigi Morciano (ITA) Team Italia FMI 19 vueltas
  • Josep Rodríguez (SPA) Blusens by Paris Hilton Racing 19 vueltas

Así lo han vivido los nuestros

Nico Terol - Bankia Aspar TeamNico Terol (2º)

«En teoría tenía bastante clara mi elección de neumáticos, pero a mitad de carrera los he destrozado. Además, casi al final me he colado un poco después de la recta de meta. En la frenada he intentado acercarme mucho a Zarco, tanto que casi me lo como, he tenido que modificar la trazada para no caerme. He cometido un error intentando aproximarme tanto, y él ha mantenido el ritmo. Entre el susto y que me he quedado sin gomas antes de tiempo, he preferido mantener la segunda posición, que es muy buena para el campeonato. Llevábamos tres victorias consecutivas, este segundo puesto es válido, así que estoy satisfecho. Ahora vienen tres circuitos que me gustan mucho, sobre todo Phillip Island y Sepang, y Cheste también, porque corro delante de toda mi gente. Se me queda un sabor agridulce, después de no haber podido luchar por la victoria hasta el final, pero voy a canalizar este punto de enfado para convertirlo en energía en la próxima carrera».

Héctor Faubel, Aspar Team 2011Héctor Faubel (3º)

«Hay dos partes muy diferentes en mi carrera de hoy. Durante todo el fin de semana había tenido molestias en la espalda y el cuello, pese a todo pensaba que aguantaría bien toda la prueba. Al principio estaba girando cómodo, pero faltando nueve vueltas se ha pasado el efecto de los calmantes, y en consecuencia se han despertado los dolores. Cuando me acoplaba en la moto me dolía mucho el cuello, y he perdido la concentración, no rodaba a gusto. Así sucesivamente, y a falta de cinco vueltas apenas podía plegarme en las curvas de izquierdas. Ha sido duro terminar la prueba, pero quería lograrlo como fuera para conservar el podio. Pese a los dolores estoy contento, lograr este podio es muy importante tanto para mí como para el equipo, sobre todo teniendo en cuenta lo acontecido en Aragón».

Maverick Viñales - Blusens-STX By Paris HiltonMaverick Viñales (4º)

«Ha sido una pena, porque me han faltado sólo dos vueltas para alcanzar a Héctor Faubel. Estoy muy contento por la gran remontada que hemos hecho, pero también decepcionado porque si no se hubiera roto la cadena creo que habríamos peleado por la victoria. Por lo menos nos hemos sacado espina del GP de Aragón, y aquí hemos conseguido rodar de la primera a la última vuelta a un ritmo fuerte y constante. En definitiva, estoy contentísimo con el trabajo realizado este fin de semana por todo el equipo y ahora toca trabajar fuerte de cara a Australia».

Alberto MoncayoAlberto Moncayo (7º)

«Bueno, está claro que me hubiera gustado conseguir otro puesto, pero no ha podido ser. He hecho una buena salida y en la segunda curva ya estaba en cuarta posición, justo por detrás de los pilotos a los que quería atacar. Poco después empezaron a sacarme un poco de ventaja, pero sabía que si me mantenía a ese ritmo podía dar con ellos al final de la carrera. Lamentablemente a partir de la quinta vuelta el motor ha empezado a perder rendimiento progresivamente y sólo he podido pelear por no perder muchos puestos. He estado luchando con Cortese y Folger, pero en las rectas era imposible seguirles, así que he terminado lo mejor que he podido. Es una pena, porque estábamos haciendo un gran trabajo y podíamos ha ber terminado en 3ª o 4ª posición , que era lo previsto.»

Adrián Martín, Aspar Team 2011Adrián Martín (8º)

«Hoy he comprobado que puedo girar con el segundo grupo, el perseguidor de los pilotos de cabeza. Estoy muy contento, el fin de semana ha sido prácticamente de diez. Quizás podíamos haberlo hecho un poco mejor, pero después de la racha que llevábamos antes de Aragón, he trabajado con mucha cautela. Me he divertido mucho, y eso me ha ayudado a sentirme fuerte. La lástima es que en la última vuelta he cometido un pequeño fallo entrando en la recta de meta, he parado demasiado la moto, y me he rezagado unos metros. Pese a todo estoy muy satisfecho, octavo es un gran resultado, teniendo en cuenta que me he defendido bien, y en ningún momento me he descolgado del grupo. Me alegra haber conseguido un resultado como éste en Motegi, un circuito que me encanta, hemos empezado muy bien la gira asiática».

Josep RodríguezJosep Rodríguez (abandono)

«He hecho una salida muy buena y, de repente, en una curva a izquierdas, Luis Salom me ha embestido por detrás y nos hemos ido los dos al suelo. Ha sido demasiado impetuoso en la maniobra y, aunque he logrado reintegrarme a la carrera, la moto se ha llenado de gasolina y se me paraba en las rectas, así que he tenido que enfilar el camino de boxes. No nos queda más que asumir lo ocurrido y pensar en la próxima carrera».

Galería de fotos
  • Johann Zarco se hace con su primera victoria en Motegi
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

125cc

Confirmadas las fechas del International Grand Prix 125 -250 2017

TWO STROKE IS BACK! 2017

Aunque la categoría de 125cc desaparecía del mundial en el 2011 (antes ya lo había hecho la de 250), las (...)

Humo Azul 2016: las 2T vuelven a la pista

Las mecánicas de 2 tiempos siguen vivas para muchos apasionados de las dos ruedas

El próximo sábado 16 de abril el circuito de Albacete celebrará la edición 2016 del Humo Azul, donde de nuevo, (...)

Italia recupera la categoría Sport Production 125

Italia recupera las Sport Production 125.

Todavía queda margen para los motores de “dos tiempos” o así lo cree la Federación Motociclista Italiana (FMI) que ha (...)

Más noticias de 125cc »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por