Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Johann Zarco: «Soy consciente que volver a ser campeón es difícil»

Fotos: Ajo Motorsport
Su paso por 125 causó sensación, pero solamente unos pocos fueron capaces de atisbar el talento del piloto galo que ha ido creciendo hasta ser el referente en la categoría de Moto2, donde atesora un entorchado y está metido de lleno en la lucha para conseguir su segunda corona.

Después de un inicio de temporada en el que ha ido a remolque, Johann Zarco es líder de Moto2 cuando hemos alcanzado la mitad del campeonato, ofreciendo un nivel y una capacidad de gestionar las carreras que lo sitúan como el principal candidato a llevarse el título. Si lo consigue, Zarco será el primer piloto desde que nació la categoría de Moto2 que consigue reeditar la corona.

En la siguiente entrevista, el francés, que el año que viene competirá en MotoGP repasa estos primeros nueve GP’s y, también, habla sobre las carreras que aún quedan por delante.

¿Qué sensación tienes de esta primera mitad de la temporada? “Tengo buenas sensaciones y estoy contento de estar en lo más alto de la clasificación, es muy importante para luchar por el campeonato. Las vibraciones son buenas encima de la moto y tengo la mentalidad para empujar al 100% encima de la moto. Hemos hecho mucho, pero sólo estamos en la mitad y necesitamos estar muy concentrados en la segunda parte del campeonato, porque creo que aún no hay nada hecho. Estoy contento y motivado para ser fuerte hasta el final”.

¿Te esperabas este inicio de temporada? ¿Lo hubieses firmado antes de empezar? “Soy consciente que volver a ser campeón es difícil y más desde el test de Jerez que fue muy complicado para mí. Luego en los primeros fines de carreras no me pude mostrar tan fuerte como era el año pasado, pero esto forma parte de nuestro trabajo. Esto quiere decir que tenemos que valorar lo difícil que es luchar por el campeonato teniendo en cuenta que todos los pilotos lo quieren. Es un placer poder entender esta dificultad y aún más encontrar la solución para ser más fuerte”.

¿Qué victoria fue más importante para ti, la de Argentina o la de Mugello? “Me gustaría decir que todas las victorias son importantes. En Catar hice un error bastante grande y por suerte pude ganar en la siguiente carrera que era en Argentina y me dije: ‘Uf! He vuelto al trabajo’. En Mugello tuve exactamente la misma sensación, ya que veníamos de la caída de Le Mans, donde estuve luchando por la victoria pese a no tener ritmo. Todas las victorias son importantes y no quiero quedarme con una y decir ésta es más importante que la otra “.

Sus volteretas forman parte de su

Lo último

Lo más leído