Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

¿John “fanegas” McGuinness? ¡Mi héroe!

Carbonilla Cream por Javier Pérez Rubio

Sí, John McGuinness, el “Misil de Morecambe”, es mi ídolo. A sus 40 primaveras y con una tripita que nada tiene que envidiar a la de Falete cuando era joven, ha sumado dos victorias más en el Tourist Trophy de este año (y ya van 19), acercándose al record del legendario Joey Dunlop (26). Si se llega a disputar el Senior, la tercera hubiera caído seguro…

  • 12/06/12
  • Javier Pérez-Rubio
  • IOMtt

La vuelta más rápida de La Isla también es de su propiedad desde 2009, cuando rodó a 211 km/h de media en carrera, mientras Valentino Rossi babeaba. Sus casi 40 podios en el Circuito de la Montaña dicen mucho de él. Nunca olvidaré aquellas declaraciones en la portada de un especial de la revista MCN Sport del año pasado: “Estoy un poco gordo, pero nunca he pilotado mejor”.

El año pasado tuve ocasión de entrevistarle y seguirle de cerca en el Circuito de Albacete, con motivo de las 8 Horas del mundial de resistencia. Los colores del Equipo Honda TT Legends, el ambiente “auténtico” de la modalidad de resistencia y su autógrafo dorado en mi Arai hicieron de aquel encuentro algo muy bucólico.

Y no es que me molen sus deformados piños marrones, ni su sonrosada tez guiri, ni su barriguita fruto de la ingesta de pintas y gin tonics con sus amigos en pubs chungos o en su hogar de Lancashire mientras engulle toneladas de “fish and chips” y comida china junto a sus dos hijos. John es el máximo exponente de una generación de pilotos de pura raza que han nacido para correr, de esos de la “vieja escuela” que no necesitan de gimnasio, ni dietas, ni extremismos de ningún tipo para darle al grifo mejor que ninguno. Un tío normal, grandullón, feote, que cagará como una mula sí, pero con un talento innato inigualable que le ha hecho formar parte de la historia viva del motociclismo inglés. Igualito que la “chavalada” de MotoGP… El espíritu de Joel Robert o Barry Sheene sigue vivo en gente como John. Ya no quedan pilotos así.

ampliar fotoApurando un bordillo camino de la victoria en la categoría Superbike del TT 2012. ©foto: IOM

La primera vez que John pisó la Isla fue con 10 años sobre una bici de BMX y, desde entonces, quedó prendado por la magia de este trozo de tierra. Ganándose la vida junto a su suegro gracias a la pesca del mejillón y después como albañil compró su primera moto en 1992, una Yamaha TZ250. En 1996 ya estaba dándole duro por las carreteras inglesas, tras haber visto a sus ídolos Hislop, Fogarty y Dunlop en directo muchas veces durante su juventud. Tres años más tarde se llevó su primera victoria en el TT (categoría Lightweith, Honda 250 2T) y hasta ahora… Desde entonces ya ha corrido con 8 marcas diferentes y está llamado a ser el mejor piloto de la historia del Tourist Trophy, ¿ lo logrará?

A parte de eso, también tiene tiempo para mantenerse tercero en la provisional del mundial de resistencia junto a los “road racers” Simon Andrews (el segundo mejor rookie que ha tenido el TT) y Cameron Donald en el equipo Honda TT Legends: ¡para que luego digan que estos chicos no van rápido en circuitos permanentes! También ha corrido el British en varias ocasiones (campeón de 250 en 1999) y ha ganado en Daytona (2000).

¡Vamos Johnny, que sólo te quedan 7 victorias para igualar a tu héroe Dunlop!

ampliar fotoJohn ha ganado en Superbike y Superstock en el TT de 2012, acumulando 19 victorias en La Isla de Man. ©foto: IOM

1 Opiniones Carbonilla Cream, 12/06/12

¿John “fanegas” McGuinness? ¡Mi héroe!
Jose
2012-06-12 12 jun 2012

Muy buen articulo.

Este es el mismo que ha dicho “que los pilotos de MotoGP no tienen pelotas para correr el TT”.

Muy gran John “McPint” ya queda menos para el TT 2013

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Opinión de Javier Pérez Rubio

····························· publicidad ·····························

Hoy son noticia

Prueba Indian Scout Bobber 2018: dragbob

La Scout Bobber cuesta 13.990 €

La histórica firma americana amplía su gama deportiva Scout con una tercera versión de imagen bobber, más personal y contundente, (...)

Roban trofeos y recuerdos en la casa de los padres de Morbidelli

Franco Morbidelli ha sufrido un robo

Aunque la investigación sigue en marcha, a principios de esta semana personas desconocidas han entrado en la casa de los (...)

Ducati Panigale V4 y las tetracilíndricas desconocidas de la marca italiana

Pistones de la Ducati Panigale V4

¿Piensas que la Panigale V4 es la primera tetracilíndrica de Ducati? Rebuscando en los 92 años de historia de la (...)

Dakar 2018 (Etapa 14): Especial para Benavides, Walkner flamante campeón

Matthias Walkner, flamante campeón del Dakar 2018

Tuvo que esperar hasta la última etapa para que Kevin Benavides pudiese llevarse una especial en su tierra. Finalmente se (...)

Así es el Easyrace Superbike Team, el equipo Campeón de España

Moto2 Suter desmontada Easyrace Superbike Team 7

Qué preparación lleva una moto campeona del CEV, cuántas personas componen el equipo de un campeón, cuántos neumáticos se gastan (...)

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por