Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

John Hopkins lesionado mientras entrenaba en Phillip Island

Fotos: wsbk
El piloto volará mañana a Estados Unidos. No pierde la esperanza de poder correr la carrera inaugural de la temporada el 26 de febrero, aunque la última palabra la tendrá su cirujano de confianza.

John Hopkins ha sufrido rotura ósea en su mano derecha tras sufrir una caída en su primera jornada de entrenamientos en el trazado australiando de Phillip Island.

El piloto del Crescent Fixi Suzuki rider volará mañana por la mañana a EE.UU. para someterse al estudio de su lesión por parte de su cirujano, quien decidirá si Hopkins podrá o no estar listo para correr en la primera carrera del Mundial de Superbike, que tendrá lugar en Australia el 26 de febrero.

John Hopkins

«Es una faena porque desde el principio me estaba encontrando muy cómodo sobre la moto. Aunque he estado rodando con la moto 2011, con sólo pequeñas modificaciones en el motor y el nuevo escape Yoshimura, creo que ya se han mejorado las áreas que nos interesaba.

Las condiciones de la pista no eran las mejores, había algunas manchas de humedad, resto de la lluvia que ha caído por la noche, aunque la humedad no ha sido la causa del accidente. Llevaba un neumático usado y probablemente en la última vuelta, estaban demasiado calientes para la degradación que presentaban. La moto me ha lanzadoo y he caído sobre mi mano derecha. Me han hecho una radiografía y parece que tengo un hueso fracturado en la base de la mano, cerca de lo que queda de mi dedo anular.

Voy a volar a casa mañana para que mi cirujano, el doctor Chao, me mire la mano y decidir qué tenemos que hacer. Creo que mis posibilidades de correr en Phillip Island la semana que viene son muy escasas. Quizá sea mejor saltarse Phillip Island y emplear las seis semanas que restan hasta Imola para llegar de nuevo al 100%. Lo siento sobretodo por Suzuki y todos los patrocinadores del equipo, espero estar de vuelta y luchar por el podio cuanto antes».

Relacionados

Lo último

Lo más leído