Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

McGuinness y Cummins participarán en el Classic TT sobre una Paton 500

Fotos: IOMTT
John McGuinness, el pilloto más laureado en el Toursit Trophy volverá a tomar parte en el Classic TT y lo hará de nuevo sobre una Paton del Team Winfield. Junto a él estará en esta ocasión Conor Cummins, sustituyendo a Ryan Farquhar que se recupera de las lesiones sufridas en la North West 200.

A pesar de que John McGuinness cuenta con 23 victorias en el Toruist Trophy de la Isla de Man y haber conseguido la vuelta más rápida no oficial hace dos años en el Classic TT a una media de más de 112 millas por hora (más de 180 km/h), de momento la victoria se le ha escapado al Misil de Morecambe.

Este año, el cuarto consecutivo, John McGuinness y la Paton del Team Winfield volverán a intentarlo del 20 al 26 de agosto durante los entrenamientos y el 27 de agosto, cuando se dispute la categoría de la Bennetts Senior Classic TT Race.

A su lado tendrá en esta ocasión a Conor Cummins. Ryan Farquhar no podrá participar por las lesiones derivadas de la caída en la North West 200. Una pena porque Ryan ya se impuso con la Paton en cinco ocasiones, entre el 2007 y 2012 en la 500cc Classic Manx Grand Prix y ahora recaerá el honor de ganar por primera vez en el Classic TT en los hombros de McGuinness y Cummins.

Para el Cohete de Ramsey no será la primera participación en la categoría de clásicas. Ya participó en el TT Classic del 2013 sobre una Norton de 500 preparada por Dunnell, aunque no tuvo mucha suerte. Aunque el mismo año consiguió ser séptimo en la Okells 350cc Classic TT y segundo con el Team Classic Suzuki en la Motorsport Merchandise Formula 1 Classic TT.

Roger Winfield, propietario del equipo, sabe que la victoria se les ha escapado por mala suerte, pero “este año veremos si conseguimos llegar al final y disfrutar viento como McGuinness completa su cuatro vueltas rápidas. Si llega al final será uno de los principales pilotos que lucharán por la victoria, y así lo demuestra sus tiempos en las prácticas, los más rápidos conseguidos nunca.”

Sobre Conor Cummins comentaba que “estamos encantados de contar con Conor en el equipo, pues ya hemos trabajado juntos en la Island Classic australiana y siempre ha hecho un gran trabajo. Será la primera vez que se suba a la Paton pero tiene velocidad para ser uno de los favoritos a luchar por la victoria.”

Lo último

Lo más leído