Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

John McGuinness y Conor Cummins seguirán con Honda en el TT de Man

Fotos: Honda Racing
El veterano piloto inglés continuará una temporada más en el equipo oficial de Honda para las "Road Races" afrontando el TT de la Isla de Man con 43 años y buscando aumentar los triunfos en la isla. Por su parte el joven Cummins completa la dupla que buscará poner fin a la racha de Michael Dunlop.

El inicio de año llega con una noticia que aunque esperada no deja de ser un alivio para los seguidores de las Road Races. El británico John McGuinnes, el piloto en activo con más triunfos en el Man TT con un total de 21 victorias, volverá a intentar acercarse a los números del mítico Joey Dunlop, el máximo exponente de la isla con un total de 26 victorias a lo largo de su extensa carrera deportiva.

Para ello el ya veterano McGuinnes contará con el apoyo directo de Honda, formando parte una temporada más del equipo oficial de la firma del ala dorada. En la actualidad el inglés cuenta con 42 años, pero cuando comience la nueva edición del Man TT habrá cumplido los 43, una edad avanzada si se tienen en cuenta la de sus rivales más directos. En cualquier caso el piloto nacido en Morecambe ha declarado: «No puedo esperar para volver a la moto y demostrar que hay vida en el viejo perro todavía». Algo que deja claro que sus intenciones pasan por luchar por una victoria que se resistió en 2014, cuando arrancó la temporada mermado físicamente por una lesión que se produjo entrenando en motocross.

Compensando la veteranía de su compañero, también seguirá en 2015 con el equipo de Honda Conor Cummins. El piloto de la isla de Man, de 28 años, ha subido en siete ocasiones al podio del TT, aunque ninguna de ellas a lo más alto. Tras una campaña satisfactoria, con dos podios incluidos, Cummins buscará su primer triunfo.

Además, ambos competirán en la categoría de Supersport con el equipo privado Jackson Racing y disputarán el Mundial de Resistencia en la categoría de Superstock.

Antes de desembarcar en Man, McGuinnes y Cummins pasarán por la cita casi obligada del Northwest 200, donde tendrán que verse la cara en una carrera directa con los hermanos Dunlop o Guy Martin entre otros, que este año deja atrás su relación con Suzuki para pasar a pilotar una BMW.

Lo último

Lo más leído