Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a competicionVolver a ZonaOff
Custom & Cafe logo

Jonah Street gana la novena etapa, Copiapó se atraganta a los favoritos

Entre los favoritos Despres terminó séptimo con Coma en novena posición, sin que cambie prácticamente nada de cara a la general.

  • 11/01/11
  • Mariano Hinjos
  • Robb McElroy
Dakar 2011 Etapa 9 para Jonah Street

A pesar de la victoria de Jonah Street, que ha completado una etapa perfecta, el duelo estaba servido entre los favoritos en lucha por la cabeza de carrera. Despres se imponía por delante de Coma, en séptima posición, con una ventaja de tan sólo 1:05 minutos del piloto español.

El complicado sorteo de dunas del desierto de grandes valles les jugó una mala pasada a los favoritos para alzarse con el título final. Un fallo de navegación arrastro a nueve pilotos a perder el rumbo y un tiempo que no pudieron recuperar. Solo Helder Rodrigues, interpretó correctamente el road-book y terminó en cuarta posición, aunque opto a la victoria pero se quedo sin gasolina y sin la posibilidad de repostar a tiempo para rematar la etapa.

Tras la primera posición de la Yamaha de Street, por detrás el belga Frans Verhoeven y cerrando la tercera posición el francés David Casteu con su Sherco, lo que completaba la variedad de fabricantes en la cabeza de etapa. marcas.

Ver más vídeos de youtube.

Jonah Street

«Ha sido fabuloso. Como ya sabéis hemos pasado momentos muy malos durante el rally. No siempre hemos tenido suerte. Esto es estupendo. Estoy muy emocionado. Se viene aquí para darlo todo. Y no se puede pedir más que ser primero. Así que ganar una etapa es algo muy especial. He salido en la tercera tanda, lo que tenía ventajas y desventajas. Los que iban delante tenía que prestar atención y yo he atacado. Al final, he alcanzado a todos. Luego, en las últimas dunas, he sufrido una buena caída. He salido volando por encima del manillar, pero no me ha pasado nada. Hoy no hemos tenido problemas mecánicos. Estoy feliz.»

Frans Verhoeven

«Hoy la salida ha sido en fila. A mí me gusta hacer cross y no tengo miedo al estar con otros pilotos. He atacado desde el principio. Luego en las dunas y la montaña, había mucha niebla y me he topado con Ullevalseter. No entendía nada porque había salido 5 minutos antes que yo. Supuse que el grupo anterior se encontraba realmente perdido y que habían tenido problemas de navegación. Para mí, perfecto…»

David CasteuDavid Casteu

«Ha sido extraordinario. He navegado yo solito. No tenía ninguna indicación. He corrido con Verhoeven, siguiendo todo el tiempo el rumbo adecuado. Me he esforzado mucho en los tramos de las dunas. Extraordinario. Me he olvidado completamente de mis problemas con la caja de cambios.»

Mac ComaMarc Coma

«Con la salida en línea y la niebla se ha complicado el inicio de la especial y la orientación. En el primer grupo nos hemos perdido: hemos ido todos a la derecha y cuando hemos encontrado de nuevo la pista, llegaba la segunda tanda. Ha sido un poco caótico. Se ha formado un grupo de unos veinte pilotos rápidos y hemos podido finalizar la especial con normalidad. Pero bueno, al final, la jornada ha sido difícil.»

Cyril DespresCyril Despres

«Después de la salida, no nos hemos quedado mucho tiempo en fila porque, en el km 17, Helder Rodrigues ha tomado un rumbo equivocado y todos le hemos seguido, así que hemos dado media vuelta y al regresar nos hemos topado con la segunda tanda. Todos hemos tenido que correr un poco en el polvo. Ha sido una etapa un poco rara, la verdad. Yo he decidió asumir mis responsabilidades, porque estoy harto de jugar al ratón y al gato los últimos años. Ya veremos qué pasa. Ahora a esperar a Fiambalá.»

Galería de fotos
  • Dakar 2011 Etapa 9 para Jonah Street
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

Pruebas

Prueba Kawasaki KX450F y Kawasaki KX250F 2018: más green y más power

La Kawasaki KX250F tiene un gran aplomo en curva

Kawasaki afronta la temporada 2018 con importantes novedades, especialmente en la Kawasaki KX450F que se renueva por completo. También recibe (...)

Prueba Yamaha WR250F y Yamaha WR450F 2018: renovación azul

Nos subimos a la gama WR de Yamaha

Las exigentes y espectaculares instalaciones de Circuit Verd, en Moia (Barcelona) fueron un lugar ideal para poder conocer de cerca (...)

Prueba KTM 450 SX-F 2018: rival perfecta

KTM 450 SX-F 2018.

La competencia ha apretado fuerte en los dos últimos años, pero KTM puede presumir de tener la moto más laureada (...)

Prueba Yamaha YZ450F 2018: cambio radical

Yamaha YZ450F 2018

Yamaha ha vuelto a darle una vuelta de tuerca a su YZ450F y la ha renovado por completo para la (...)

Prueba Gas Gas EC 300 Racing 2018: Orgullo patrio

Se muestra maniobrable en cualquier entorno

En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)

Más pruebas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

EQUIPAMIENTO

Bihr presenta las novedades Answer Racing 2019

Nueva colección de Answer para 2019

La unión entre Bihr y Answer Racing ha traído a Europa los productos de alta calidad de la marca americana. (...)

Encuentra el Tucán durante la Gibraltar Race 2018 y gana regalos

Gibraltar Race 2018

La firma de equipamiento para motoristas, Tucano Urbano, es uno de los patrocinadores de la Gibraltar Race 2018, y para (...)

Casco HJC FX-CROSS Piston

HJC lanza el nuevo casco FX-CROSS Piston

La firma coreana de equipamiento motorista ha presentado un nuevo casco integral para todos los amantes del mundo off road. (...)

Thor celebra su 50 aniversario con una nueva colección

Thor celebra sus 50 años con la colección Aniversario

La firma americana especializada en el desarrollo de equipamiento motorista off-road está de cumpleaños y para celebrar el medio siglo (...)

¿Buscas equipamiento off road? Bihr y UFO te visten de pies a cabeza

UFO lanza su nueva colección 2018

Si buscas entrar en el año estrenando equipación off road, Bihr no te lo podría poner más sencillo pues ya (...)

Más equipamiento »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por