SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Jonas Folger abandona MotoGP

Tras 10 temporadas en activo, la última en el Mundial de MotoGP pilotando la Yamaha M1 del equipo galo Tech3 como compañero de Zarco, el piloto alemán ha decidido que no estará en la parrilla del campeonato 2018 porque no se siente capacitado para pilotar una MotoGP al 100%.

  • 17/01/18
  • Javier Pérez Rubio
  • motogp.teamtech3.fr
Jonas Folger, 2º en el GP de Alemania 2017

Una semana antes del primer Test Oficial de pretemporada de MotoGP, Jonas Folger ha decidido no formar parte del equipo Monster Yamaha Tech3 en el Mundial 2018 al no sentirse preparado tanto física como mentalmente. El segundo puesto obtenido en el GP de casa en Sachsenring el año pasado fue su mejor resultado de la temporada, con resultados discretos y problemas de salud en las últimas carreras del año. Sincerándose consigo mismo y con su equipo, toma una decisión complicada e inesperada para los que le rodean, con el objetivo de poder recuperarse al 100% con menos presión.

Jonas Folger: Estoy triste de decir esto, pero no pilotaré en MotoGP en 2018. No he sido capaz de alcanzar las mejoras que esperaba, y no me siento capaz de pilotar una MotoGP al 100%. Me gustaría agradecer a todo el mundo, pero especialmente al equipo Monster Yamaha Tech3, a Yamaha Factory Japan, Monster Energy, HJC, IXON, Forma Boots y a Rudy Project. Espero volver algún día y quiero agradecer a todos por vuestro apoyo.

Según Hervé Poncharal (Team Manager del Monster Yamaha Tech3): Ayer por la noche (martes), recibí una llamada de Bob Moore, manager de Jonas Folger. No me podía creer lo que Bob me estaba diciendo por teléfono, que Jonas Folger había decidido no pilotar en la temporada 2018 porque no se siente recuperado al 100% mental y físicamente. Todavía me cuesta creerlo, especialmente porque ha sido alguien en el que tenía mucha fe y podía alcanzar el máximo nivel esta emporada. Respeto su decisión, aunque es difícil de digerir. Estoy todavía intentando encontrar una solución para sustituirle, algo que es una misión muy difícil, todos los pilotos competitivos ya tienen contrato. Pero en las carreras tenemos que ser proactivos e ingeniosos, esperamos hacer a alguien muy feliz. Os mantendremos informados a todos.

Galería de fotos
  • Jonas Folger, 2º en el GP de Alemania 2017
  • Jonas Folger en acción en el GP de Alemania 2017 en Sachsenring
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Nuevo asfalto en Silverstone: los pilotos de F1 avisan de los baches

Silverstone con asfalto inundado

El GP de Gran Bretaña de 2018 no se disputó porque el asfalto no drenaba agua, y llovió mucho. Fue (...)

Moto2: Mattia Pasini sustituirá a Simone Corsi lo que resta de temporada

Pasini ha encontrado su hueco

Sin hueco en ningún equipo, el veterano piloto italiano Mattia Pasini ha sido el comodín de Moto2, usado por varios (...)

Fichajes MotoGP 2020: Brad Binder firma por el Red Bull KTM Tech3 de MotoGP

Brad Binder saltará a MotoGP en 2020

Tras la confirmación de Danilo Petrucci con Ducati, ya tenemos otro fichaje confirmado para la temporada 2020 de MotoGP. En (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por