Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a competicionVolver a ZonaOff
Custom & Cafe logo

Jonathan Barragán gana el MX Elite, Martínez domina en MX2 y Oliva subcampéon

Cierre final con la quinta prueba del Campeonato de España CEPSA, con un fin de semana con una meteorología envidiable, ideal para la práctica del motocross, en Talavera de la Reina, Toledo.

  • 24/10/10
  • Mariano Hinjos
  • MX ELITE
ampliar foto

Prueba MX2

Cierre final con la quinta prueba del Campeonato de España CEPSA de MotoCross MX2. La pelea por la victoria ha sido intensa con unas mangas igualadas y vibrantes. José Luis Martínez se ha estrenado como ganador absoluto de MX2, empatado a puntos con Cristian Oliva – el desempate se resuelve por la segunda manga, ganado por Martínez -. El tercer aspirante al número 2, Antonio Ortuño ha completado el podium en una jornada inolvidable en todos los sentidos en Talavera.

Entrenamientos

La lucha por el subcampeonato de MX2 ha comenzado desde la sesión calificativa. Los compañeros del equipo Yamaha Ausió, Oliva y Martínez, han dejado los mejores tiempos sobre un circuito en estado impecable, de nivel mundialista. Tercer puesto para un inspirado Jaume Bertriú, seguido por el pupilo de Javier García Vico, Pau Doñate, y del andaluz Alejandro Franco.

Primera manga MX2

Alonso Sánchez se apoderaba del primer puesto tras una sensacional salida aunque, el debutante en el Nacional, Jordi Paéz, español afincado en Bélgica, rápidamente ha tomado la cabeza. Posición que ha logrado contener durante tres vueltas para ceder ante la velocidad y el ritmo de Oliva. El de Tarragona ha vencido, algo nervioso al final,sintiendo la presión de Martínez, autor de otra manga magistral. Paéz no ha podido aguantar el tercer puesto propiedad finalmente de Antonio Ortuño.

Clasificación primera manga MX2

  1. Carlos Oliva (Yamaha #1) 30:08.142
  2. J.L. Martínez (Yamaha #3) a 0.691
  3. J.S. Paéz (Honda #22) a 21.395
  4. A.Ortuño (KTM #59) a 27.450
  5. J.Bertriú (KTM #5) 34.320

Segunda manga MX2

La emoción por conocer el número 2 final de MX2 se ha mantenido en una tanda de lo más intensa. Antonio Ortuño la ha liderado con decisión desde el minuto cero. Mientras Oliva* se metía a su estela y buscaba asegurar lo más importante, el Subcampeonato final. La mala suerte nuevamente ha sido compañera de José Luis Martínez que caía en la primera vuelta para luego ser protagonista de una grandiosa remontada hasta la ¡¡victoria!! Tanto de la tanda como de la carrera en el cómputo global – su primer triunfo en MX2 -. Así los pilotos de Yamaha Ausió cierran el año como segundo y tercero, tras el Campeón José Butrón, compitiendo en esta cita en MX Elite.

Buena tanda nuevamente de Jordi Páez, rodando en el grupo de los líderes con soltura, dejando ver su proyección de futuro.

Clasificación segunda manga MX2

  1. J.L. Martínez (Yamaha #3) 30:15.798
  2. Carlos Oliva (Yamaha #1) a 2.342
  3. A.Ortuño (KTM #59) a 19.768
  4. J.Bertriú (KTM #5) a 22.236
  5. A.Sánchez (Kawasaki #91) a 26.216

José Luis Martínez: «Ha sido un año muy difícil. Problemas míos a veces, otros no. Llegaba con ganas a Talavera. Me ha salido una buena carrera. Aún cayendo en la segunda manga he sido positivo, he remontado. Mi primera manga del año y mi estreno como ganador de la general MX2. Le dedico la victoria, sobre todo, a Francesc Ausió, que ha hecho todo por mí.»

Carlos Oliva: «He vivido la cara y cruz de Talavera. Aquí empecé en febrero mal la temporada y la di por perdida. Ahora termino en el podium y como subcampeón. Pero un campeonato hasta la última manga no se acaba y he sido segundo. Hoy he intentado ganar, ge vencido una manga y segundo en la otra, segundo en Talavera. En 2011 repito MX2 y quiero salir fuera a Europa y mejorar más.»

Antonio Ortuño: «Hace unas semanas me lesioné el menisco y me he tenido que operar. He entrenado a tope para mantener el subcampeonato pero ya he visto que me faltaba ritmo. Me he desfondado mucho. Es mi primer año entero en MX2, porque el anterior me lesioné y el anterior hice el Europero. En 2011 seguiré en MX2.»

Podio MX2 Talavera de la Reina, Toledo. Motoclub Talavera

Clasificación conjunta MX2-Talavera de la Reina

  1. José Luis Martínez (Yamaha #3) 47 puntos
  2. Carlos Oliva (Yamaha #1) 47 puntos
  3. A.J.Ortuño (KTM #59) 38 puntos
  4. J.Páez (Honda) 35 puntos
  5. J.Bertriú (KTM #5) 34 puntos

Clasificación General Final MX2 2010

  1. José A. Butrón (Suzuki) 194 puntos
  2. Carlos Oliva (Yamaha) 183 puntos
  3. José Luis Martínez (Yamaha) 179 puntos
  4. A.J. Ortuño (KTM) 175 puntos

MX Elite

Jonathan Barragán ha impuesto de nuevo su dominio, ganando las dos mangas, acompañado en el podium por Álvaro Lozano y José Antonio Butrón. La temporada finaliza con Lozano como Campeón, Barragán, Subcampeón y Adrián Garrido, tercero.

Entrenamientos

Jonathan Barragán ha seguido su dominio del año al ser el más rápido en la sesión cronometrada, misma situación que se ha dado en todas las carreras 2010 en las que ha competido del Nacional. El ya Campeón Elite, Lozano, ha dejado el segundo crono con el francés Izoird, como tercero, Adrián Garrido cerraba el grupo de los cinco primeros.

Jonathan Barragán: «Está muy fácil el circuito. Pensaba que se harían más roderas pero está abajo duro. No hay baches. Será una manga difícil para escaparse. Creo que Lozano, Butrón y yo pelearemos. Espero hacer una buena salida.»

Álvaro Lozano: «El circuito está muy rápido y fácil. Los interiores de las curvas patinan mucho aún, así que vamos a los peraltes. Había muchos pilotos lentos que frenaban. Llevo buen ritmo y las perspectivas para la carrera son buenas. Me encuentro muy a gusto.»

F. Izoird: «Circuito en perfecto estado y divertido. Me planteo una manga a fondo, sin concesiones.»

Clasificación Crono MX Elite

  1. J.Baragán (Kawasaki #7) 1:53.691
  2. Álvaro Lozano (Yamaha #2) a 492
  3. F. Izoird (Suzuki#87) a 3.470
  4. José Antonio Butrón (Suzuki #71) a 3.570
  5. Antonio Garrido (Honda #69) a 3.962

Primera manga MX Elite

Primer enfrentamiento del día y, al igual que sucediera en la sesión de calificación, Jonathan Barragán no ha dado opción a sus rivales durante la primera manga. Comenzaba cuarto para luego subir hasta la cabeza a mitad de la serie superando con comodidad al Campeón Álvaro Lozano, que ha terminado segundo.
Sensacional lucha entre los compañeros del equipo Suzuki Importcross el francés Izoird y el chiclanero José Butrón. Este ha sido líder en el primer tercio de la tanda pero, problemas de puesta a punto de la suspensión le ha hecho perder ritmo. Meritorio quinto puesto de Adrián Garrido aquejado de gripe aunque, con este parcial, se asegura el número 3 final del certamen.

Jonathan Barragán: «He salido mal porque tras pasar la valla se me ha girado un poco la moto. Pero sabía que saliendo tercero o cuarto estaba delante. He aguantado tiempo hasta ponerme primero. Lozano y Butrón han rodado fortísimo y hemos ofrecido una muy buena manga. E me ha agarrotado un poco el brazo derecho.»

Álvaro Lozano: «He corrido todo lo que he podido. Al inicio Butrón rodaba muy deprisa y me ha costado pasarle. Cuando le he superado he querido tirar fuete pero Jonathan ya estaba pegado. Él va muy fuerte aquí. Luego ya me he limitado a mantener el segundo puesto y, además, un brazo lo tenía enganchadillo.»

Izoird: «He salido tranquilo y luego he seguido el ritmo de la cabeza. He visto las líneas de trazada de todos los pilotos de delante. Tercero en la primera serie está muy bien. Todo ha ido perfecto.»

Clasificación primera manga MX Elite

  1. Jonathan Barragán (Kawasaki #7) 35:36.623
  2. Álvaro Lozano (Yamaha #2) a 8.472
  3. F.Izoird (Suzuki #87) a 11.238
  4. José Antonio Butrón (Suzuki #71) a 13.201
  5. Antonio Garrido (Honda #69) a 54.393

Segunda manga MX Elite

Barragán estaba doblemente feliz. A su doblete en Talavera, Jonathan tiene que añadir el premio que ha recibido por ser el piloto que más mangas ha ganado este año (todas en las que ha participado). Y éste no es otro que una Mercedes-Benz Vito.

Jonathan Barragán: «Estoy contento. He ganado también hoy, he ganado todo lo que he corrido, me he llevado la furgoneta que es un gran premio, sobre todo económico. No he tenido fallos mecánicos en todo el año. En todas las carreras la moto ha ido fenomenal Gracias a mi equipo que viene desde Holanda y hace un gran esfuerzo. En 2011 seguiré aquí. Hay nivel, varios pilotos mundialistas.»

Álvaro Lozano: «He rodado muy tranquilo y he disfrutado, no como en Malpartida donde por ser Campeón estaba nervioso. He salido mal, me he tocado con Izoird y cuando he querido recuperar Butrón estaba lejos. Sólo he podido ser tercero, pero feliz. No he tenido lesiones este año y en 2011 seguiremos.. Entrenaré para Veteranos –en risas-. No, no seguiré aquí a tope que es un gran Campeonato.»

José Antonio Butrón: «He entrenado muy duro para esta carrera. Quería estar en el podium. Tras los problemas de suspensión de la primera manga he cambiado reglajes del tren delantero y he ido mejor. He cogido mi ritmo y me he concentrado en ser segundo. Gracias a Suzuki Importcross por su ayuda. En 2011 negocia con dos equipos para correr Mundial MX2 y Nacional MX Elite.»

Clasificación segunda manga MX Elite

  1. Jonathan Barragán (Kawasaki #7) 35:46.852
  2. José Antonio Butrón (Suzuki #71) a 25.476
  3. Álvaro Lozano (Yamaha #2) a 31.382
  4. F.Izoird (Suzuki #87) a 48.821
  5. Antonio Garrido (Honda #69), a 1:00.651

Podio Mx Elite, Talavera de la Reina, Toledo. Motoclub Talavera. Circuito Cerro Negro. 23/24 octubre

Clasificación conjunta MX ELITE- Talavera de la Reina 2010, Toledo

  1. Jonathan Barragán (Kawasaki) 50 puntos
  2. Álvaro Lozano (Yamaha) 42 puntos
  3. J.A.Butrón (Suzuki) 40 puntos
  4. F.Izoird (Suzuki), 38 puntos
  5. Antonio Garrido (Honda), 32 puntos

Clasificación general (tras 8ª prueba)

  1. Álvaro Lozano (Yamaha) 344 puntos
  2. Jonathan Barragán (Kawasaki) 300 puntos
  3. Antonio Garrido (Honda) 211 puntos
  4. R. Costas (Honda) 196 puntos
  5. Maxime Lesage (Kawasaki) 170 puntos
Galería de fotos
  • Jonathan Barragán gana el MX Elite, Martínez domina en MX2 y Oliva subcampéon
  • Podio MX2 Talavera de la Reina, Toledo. Motoclub Talavera
  • Podio Mx Elite, Talavera de la Reina, Toledo. Motoclub Talavera. Circuito Cerro Negro. 23/24 octubre
Jonathan Barragán gana el MX Elite, Martínez domina en MX2 y Oliva subcampéon
jose joaquin
2010-10-25 25 oct 2010

son todos muy buenos pero barragan es un maquina y se merece ganar porque tiene mucha resistencia

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

Pruebas

Prueba Yamaha YZ450F 2018: cambio radical

Yamaha YZ450F 2018

Yamaha ha vuelto a darle una vuelta de tuerca a su YZ450F y la ha renovado por completo para la (...)

Prueba Gas Gas EC 300 Racing 2018: Orgullo patrio

Se muestra maniobrable en cualquier entorno

En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)

Prueba BMW R1200GS Ride 2017: ambición off road

El acabado GS Ride cuesta 665,36 €

BMW celebra los 37 años de existencia de su GS, el icono más representativo de la firma bávara, actualizando la (...)

Prueba Kawasaki KX250F 2017: verde eléctrico

Kawasaki KX250F 2017.

Kawasaki ha apostado por la renovación de su modelo de cuarto de litro para este 2017 dotando a la KX250F (...)

Prueba Honda CRF450R 2017: el rojo vuelve a estar de moda

Honda CRF450R 2017.

Si has tenido una CRF450 en los últimos años olvídate de todo, porque Honda ha renovado su modelo estrella de (...)

Más pruebas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

EQUIPAMIENTO

Bell también te protege en el campo con su gama off road

Bell también protege en el campo

La firma americana de cascos presenta su gama de off road para practicar motocross y enduro, Moto-9 Flex, Moto-9 Mips (...)

Nuevo Shoei VFX-WR: el punto y aparte en cascos off road

Shoei VFX-WR blanco

Shoei acaba de lanzar al mercado la última evolución de su gama de cascos offroad en la serie VFX. Se (...)

Casco Just1 J34 Adventure: integral off road, lo mejor de dos mundos

Casco Just1 J34 Adventure

Just1 J34 Adventure es el nombre del nuevo modelo de casco lanzado por la marca italiana Just1 y que combina (...)

Casco Just1 J34 Adventure

Just1 J34 Adventure 01

El nuevo casco Just1 J34 Adventure cuenta con la particularidad de ofrecer los beneficios de un modelo de offroad en (...)

Ya puedes hacerte con los cascos Bell off road 2017

Bihr te trae la gama offroad de Bell

Bihr, como distribuidor en exclusiva para España y Portugal de la marca de cascos americana Bell, ya tiene disponible toda (...)

Más equipamiento »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por