Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a competicionVolver a ZonaOff
Custom & Cafe logo

Jonathan Barragán logra en Tenerife su primera victoria del año

Primera victoria del año para Jonathan Barragán (KTM) en el RFME Campeonato de España CEPSA de MX Elite, tras las dos mangas logradas en Osuna.

  • 23/03/09
  • RFME
  • RFME
Jonathan Barragán compitiendo en Tenerife

El madrileño Jonathan Barragán, con dos primeros y un segundo en las tres mangas de Tenerife se alzó con la victoria, seguido por Carlos Campano (Yamaha), que se mantiene líder de la general.

Primera manga

Jesús Barragán (Kawasaki) llegaba primero a la curva inicial, pero se frenó demasiado y le pasó el pelotón. Carlos Campano sigue confirmando que no falla en las salidas y se adueñaba de la primera plaza. Ritmo fuerte, vuelta rápida, dominio absoluto y una diferencia fuera de lo esperado pues las previsiones eran que se rodaría en grupo. Juan Pérez de la Torre (KTM) y Fabien Izoird (Suzuki) comenzaron delante y el francés llegó a subir al segundo puesto hasta que en la quinta vuelta Barragán le ganaba la plaza ‐había salido sexto y perdió un valioso tiempo sobre Campano‐.

Segunda manga

Nuevamente Jesús Barragán llegó en cabeza del pelotón en la segunda salida, pero su hermano Jonathan le tocó y quedó atrás. Javier García Vico (Honda) y el almonteño Juan Pérez de la Torre tiraban delante con Jonathan Barragán enganchado a ellos, Lesage (Kawasaki) cuarto y Campano, en una inusual quinta plaza.

Durante cinco vueltas dos Campeones de España, los pilotos con más títulos de MX Elite, Vico y Barragán tuvieron un duelo Elite, aunque el de KTM mostró su condición de actual número uno, mandando como líder. Campano peleaba con Pérez de la Torre por la tercera plaza que conquistaba el de Yamaha en la vuelta siete para, una más tarde, doblegar a Vico. El líder de MX Elite reducía distancia con Barragán hasta que cometía dos fallos y volvía a quedarse separado por algo más de dos segundos, distancia con la que veían bandera.

Tercera manga

La tanda definitiva comenzaba con Jonathan Barragán en cabeza en su mejor salida del día con un Carlos Campano a su estela, sabedores ambos de que el que acabase delante vencía la jornada. Campano alcanzaba la cabeza en las primeras curvas pero se caía metros después tras un toque con Jonathan, caída en la que también se veía implicado Juan Pérez de la Torre. Barragán comandó la prueba de principio a fin –vuelta rápida incluida‐ mientras que Javier García Vico completaba un gran día finalizando segundo. Fabien Izoird se apoderó de la tercera plaza, pero se la arrebató Carlos Campano, que venía de remontar desde las últimas plazas.

Así vivieron la carrera

Jonathan Barragán: «Tras tres pruebas con problemas por fin llega mi victoria. Me he sentido muy a gusto con un público entregado. Para mí es una de las mejores carreras del nacional La tercera manga he ido tranquilo y controlando».

Carlos Campano: «Me encontré a gusto desde el principio en este sensacional circuito. Cuando llegué aquí pensé que iríamos todos más juntos y luego, hemos marcado diferencias. En esta tercera manga pensé que iríamos juntos Barragán y yo. Le pasé en la segunda curva pero me entró fuerte en el peralte y me tiró. Pensé que perdía la manga. He tirado a fondo y contento. Era una manga para perder puntos y ha salido bien. Lozano ha puntuado poco y soy más líder. Hoy me he visto rápido, tan rápido como Jonathan, y eso, me motiva, máxime siendo líder del certamen».

Javier García Vico: «La carrera ha ido perfecta. Estaba concentrado para estar entre los tres primeros para sumar puntos y subir en la general. En esta manga –la tercera‐ he seguido las trazadas de Jonathan y he ido deprisa. El público me ha encantado. Este circuito es el futuro del motocross, próximo a los aficionados, desde la grada, con ambiente, se ve todo… Genial».

Galería de fotos
  • Jonathan Barragán compitiendo en Tenerife
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

Pruebas

Prueba Kawasaki KX450F y Kawasaki KX250F 2018: más green y más power

La Kawasaki KX250F tiene un gran aplomo en curva

Kawasaki afronta la temporada 2018 con importantes novedades, especialmente en la Kawasaki KX450F que se renueva por completo. También recibe (...)

Prueba Yamaha WR250F y Yamaha WR450F 2018: renovación azul

Nos subimos a la gama WR de Yamaha

Las exigentes y espectaculares instalaciones de Circuit Verd, en Moia (Barcelona) fueron un lugar ideal para poder conocer de cerca (...)

Prueba KTM 450 SX-F 2018: rival perfecta

KTM 450 SX-F 2018.

La competencia ha apretado fuerte en los dos últimos años, pero KTM puede presumir de tener la moto más laureada (...)

Prueba Yamaha YZ450F 2018: cambio radical

Yamaha YZ450F 2018

Yamaha ha vuelto a darle una vuelta de tuerca a su YZ450F y la ha renovado por completo para la (...)

Prueba Gas Gas EC 300 Racing 2018: Orgullo patrio

Se muestra maniobrable en cualquier entorno

En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)

Más pruebas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

EQUIPAMIENTO

Encuentra el Tucán durante la Gibraltar Race 2018 y gana regalos

Gibraltar Race 2018

La firma de equipamiento para motoristas, Tucano Urbano, es uno de los patrocinadores de la Gibraltar Race 2018, y para (...)

Casco HJC FX-CROSS Piston

HJC lanza el nuevo casco FX-CROSS Piston

La firma coreana de equipamiento motorista ha presentado un nuevo casco integral para todos los amantes del mundo off road. (...)

Thor celebra su 50 aniversario con una nueva colección

Thor celebra sus 50 años con la colección Aniversario

La firma americana especializada en el desarrollo de equipamiento motorista off-road está de cumpleaños y para celebrar el medio siglo (...)

¿Buscas equipamiento off road? Bihr y UFO te visten de pies a cabeza

UFO lanza su nueva colección 2018

Si buscas entrar en el año estrenando equipación off road, Bihr no te lo podría poner más sencillo pues ya (...)

Bell también te protege en el campo con su gama off road

Bell también protege en el campo

La firma americana de cascos presenta su gama de off road para practicar motocross y enduro, Moto-9 Flex, Moto-9 Mips (...)

Más equipamiento »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por