Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Jonathan Barragán se queda fuera del mundial por lesión

Fotos: Kawasaki
El piloto ha visto truncadas sus aspiraciones al título del Mundial de MX1 al dislocarse la pierna durante un entrenamiento en Bélgica.

El accidente sucedía en Olmen, donde entrenaba para disputar el GP de Holanda este fin de semana, al impactar contra un túmulo de tierra batida, lo que le hizo caer.

Barragán fue trasladado a un hospital donde ahora espera las conclusiones del postoperatorio antes de encomendarse a los cuidados de su médico personal.

Aun es demasiado pronto para hacer un pronóstico de cuánto tiempo estará ausente de la pista de carreras, pero Jonathan claramente se perderá varios grandes premios y, por consiguiente ya no tiene posibilidades de ganar el título mundial para Kawasaki en 2010. El equipo KRT ha dejado muy claro a Jonathan que no debe sentirse presionado para para volver a la competición hasta que la lesión haya sanado por completo, y que su principal prioridad ahora debe ser recuperarse completamente para, después, iniciar la preparación del asalto del título mundial de 2011.

Antes de su lesión de Jonathan había alcanzado la séptima posición en la general del Campeonato de Mundo de MX1 tras las dos primeras rondas de las quince que componen el calendario, a pesar de haber tenido malos resultados en ambos Grandes Premios. Todo el equipo había estado trabajando duro y creían haber encontrado la solución técnica para poder reducir a 32 puntos la distancia que le separaba del líder este fin de semana en Valkenswaard, una pista donde Jonathan venció en 2009.

Antes de su lesión de Jonathan había estado llevando a cabo por la 7 ª posición en el Campeonato FIM MX1 Mundial después dos rondas de la serie de 15 carreras a pesar de sufrir comienza pobres en cada uno de los dos primeros Grandes Premios. Todo el equipo había estado trabajando duro y creyeron haber encontrado la solución técnica y que había sido confiada espera reducir el déficit a 32 puntos el ritmo serie promotora de este fin de semana en Valkenswaard, una pista donde Jonathan había vencido en 2009.

Thierry Chizat Suzzoni, copropietario del equipo, afrontaba así la mala noticia: «Jonathan, estaba rodando de nuevo al máximo después de los primeros dos Grandes Premios donde la cosa no iba bien. Es un trabajador duro, y después de un entrenamiento intensivo y algunas modificaciones de la configuración de la moto estaba muy ilusionado con Valkenswaard, donde ganó el año pasado.

Ha estado entrenando en Holanda dos semanas antes de viajar a España este fin de semana para ganar las dos mangas del campeonato nacional. Estaba teniendo dificultades con sus aperturas en Bulgaria e Italia, pero encontramos la solución técnica y todo el equipo se mostró optimista para el GP de este fin de semana. Jonathan no estará con nosotros este fin de semana, pero le deseamos una pronta recuperación. Esperamos que pueda volver a montar en moto lo antes posible, pero debe tomarse su tiempo y asegúrese de que está completamente recuperado antes de volver a la competición, su objetivo ahora será conseguir lista para el 2011.»

François Lemariey (team manager): «Es una pena, Jonathan afrontaba con mucho optimismo lo que resta de temporada desde que encontramos la configuración de motor perfecta para la salida. Ha estado entrenando duro en Holanda y Bélgica durante dos semanas, pero ayer por la tarde en Olmen se estrelló cuando golpeó una parte blanda de la pista y dislocándose la pierna derecha. Por desgracia, pasó mucho tiempo hasta que el personal médico le trasladó al hospital, donde ya sí los médicos trataron la lesión urgentemente. tas recibir los resultados de una analítica se confirma que no hay más daños por lo que espera ser capaz de entrenar de nuevo en seis semanas. Ahora está esperando recibir el alta para abandonar el hospital este fin de semana y regresar a España, donde su médico para ofrecerle asesoramiento personalizado para su proceso de recuperación.»

Lo último

Lo más leído