Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a competicionVolver a ZonaOff
Custom & Cafe logo

Jonathan Barragán se queda fuera del mundial por lesión

El piloto ha visto truncadas sus aspiraciones al título del Mundial de MX1 al dislocarse la pierna durante un entrenamiento en Bélgica.

  • 22/04/10
  • Kawasaki
  • Kawasaki
ampliar foto

El accidente sucedía en Olmen, donde entrenaba para disputar el GP de Holanda este fin de semana, al impactar contra un túmulo de tierra batida, lo que le hizo caer.

Barragán fue trasladado a un hospital donde ahora espera las conclusiones del postoperatorio antes de encomendarse a los cuidados de su médico personal.

Aun es demasiado pronto para hacer un pronóstico de cuánto tiempo estará ausente de la pista de carreras, pero Jonathan claramente se perderá varios grandes premios y, por consiguiente ya no tiene posibilidades de ganar el título mundial para Kawasaki en 2010. El equipo KRT ha dejado muy claro a Jonathan que no debe sentirse presionado para para volver a la competición hasta que la lesión haya sanado por completo, y que su principal prioridad ahora debe ser recuperarse completamente para, después, iniciar la preparación del asalto del título mundial de 2011.

Antes de su lesión de Jonathan había alcanzado la séptima posición en la general del Campeonato de Mundo de MX1 tras las dos primeras rondas de las quince que componen el calendario, a pesar de haber tenido malos resultados en ambos Grandes Premios. Todo el equipo había estado trabajando duro y creían haber encontrado la solución técnica para poder reducir a 32 puntos la distancia que le separaba del líder este fin de semana en Valkenswaard, una pista donde Jonathan venció en 2009.

Antes de su lesión de Jonathan había estado llevando a cabo por la 7 ª posición en el Campeonato FIM MX1 Mundial después dos rondas de la serie de 15 carreras a pesar de sufrir comienza pobres en cada uno de los dos primeros Grandes Premios. Todo el equipo había estado trabajando duro y creyeron haber encontrado la solución técnica y que había sido confiada espera reducir el déficit a 32 puntos el ritmo serie promotora de este fin de semana en Valkenswaard, una pista donde Jonathan había vencido en 2009.

Thierry Chizat Suzzoni, copropietario del equipo, afrontaba así la mala noticia: «Jonathan, estaba rodando de nuevo al máximo después de los primeros dos Grandes Premios donde la cosa no iba bien. Es un trabajador duro, y después de un entrenamiento intensivo y algunas modificaciones de la configuración de la moto estaba muy ilusionado con Valkenswaard, donde ganó el año pasado.

Ha estado entrenando en Holanda dos semanas antes de viajar a España este fin de semana para ganar las dos mangas del campeonato nacional. Estaba teniendo dificultades con sus aperturas en Bulgaria e Italia, pero encontramos la solución técnica y todo el equipo se mostró optimista para el GP de este fin de semana. Jonathan no estará con nosotros este fin de semana, pero le deseamos una pronta recuperación. Esperamos que pueda volver a montar en moto lo antes posible, pero debe tomarse su tiempo y asegúrese de que está completamente recuperado antes de volver a la competición, su objetivo ahora será conseguir lista para el 2011.»

François Lemariey (team manager): «Es una pena, Jonathan afrontaba con mucho optimismo lo que resta de temporada desde que encontramos la configuración de motor perfecta para la salida. Ha estado entrenando duro en Holanda y Bélgica durante dos semanas, pero ayer por la tarde en Olmen se estrelló cuando golpeó una parte blanda de la pista y dislocándose la pierna derecha. Por desgracia, pasó mucho tiempo hasta que el personal médico le trasladó al hospital, donde ya sí los médicos trataron la lesión urgentemente. tas recibir los resultados de una analítica se confirma que no hay más daños por lo que espera ser capaz de entrenar de nuevo en seis semanas. Ahora está esperando recibir el alta para abandonar el hospital este fin de semana y regresar a España, donde su médico para ofrecerle asesoramiento personalizado para su proceso de recuperación.»

Galería de fotos
  • Jonathan Barragán - GP de Lombardía 2010
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

Pruebas

Prueba Gas Gas EC 300 Racing 2018: Orgullo patrio

Se muestra maniobrable en cualquier entorno

En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)

Prueba BMW R1200GS Ride 2017: ambición off road

El acabado GS Ride cuesta 665,36 €

BMW celebra los 37 años de existencia de su GS, el icono más representativo de la firma bávara, actualizando la (...)

Prueba Kawasaki KX250F 2017: verde eléctrico

Kawasaki KX250F 2017.

Kawasaki ha apostado por la renovación de su modelo de cuarto de litro para este 2017 dotando a la KX250F (...)

Prueba Honda CRF450R 2017: el rojo vuelve a estar de moda

Honda CRF450R 2017.

Si has tenido una CRF450 en los últimos años olvídate de todo, porque Honda ha renovado su modelo estrella de (...)

Prueba Husqvarna FC 450 2017: la reina blanca

Husqvarna FC 450 2017.

Nos hemos tirado al barro para comprobar cómo funciona el nuevo control de tracción de Husqvarna y las novedades de (...)

Más pruebas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

EQUIPAMIENTO

Casco Just1 J34 Adventure: integral off road, lo mejor de dos mundos

Casco Just1 J34 Adventure

Just1 J34 Adventure es el nombre del nuevo modelo de casco lanzado por la marca italiana Just1 y que combina (...)

Casco Just1 J34 Adventure

Just1 J34 Adventure 01

El nuevo casco Just1 J34 Adventure cuenta con la particularidad de ofrecer los beneficios de un modelo de offroad en (...)

Ya puedes hacerte con los cascos Bell off road 2017

Bihr te trae la gama offroad de Bell

Bihr, como distribuidor en exclusiva para España y Portugal de la marca de cascos americana Bell, ya tiene disponible toda (...)

Polisport protege tu KTM de campo

Polisport protege tu KTM

Ciertas partes de nuestras motos de offroad sufren más la dureza del terreno por el que circulamos, lo que hace (...)

Mejora tu moto de off road de la mano de Bihr

Catálogo off road de Bihr

Reconozcámoslo, nos encanta mirar accesorios para nuestra moto. Ya sea de cara a mejorar su rendimiento como únicamente para hacerla (...)

Más equipamiento »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por