Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Jonathan Rea cada vez más cerca de dar el salto a MotoGP

Fotos: Pata Honda
El piloto irlandés, que milita en el equipo oficial Pata Honda de Superbikes, no oculta su interés en dar el salto a MotoGP, además parece que la marca del ala, con la que lleva ya años ligado en competición, se lo va a poner fácil.

En una entrevista publicada en Bikesportnews.com, Jonathan Rea afirma haber mantenido algunos encuentros con Honda la semana que se celebraron las “8 Horas de Suzuka”, carrera en la que participó: «Me preguntaron qué quería hacer. Les dije que me gustaría pilotar un prototipo pero ahora no es una opción porque ambos pilotos –Dani Pedrosa y Marc Márquez– tienen contrato».

«Me dijeron que quieren ayudarme. Estamos en comunicación constante con Europa y también con HRC para ver si es posible un prototipo en el futuro. Pero también he mirado “fuera”. He sido piloto de Honda toda mi carrera pero eso no quiere decir que si me cortas por la mitad vayas a leer Honda en el medio». Puntualiza Rea, que a pesar de su fidelidad con la marca del ala, está dispuesto a mirar otras opciones.

«Simplemente es algo que pasa cada año, hasta ahora mi mejor oportunidad ha estado en el Mundial de Superbikes. Mi manager está ahora mismo en conversaciones con gente de otras marcas. Estoy hablando con algunos equipos CRT que están buscando la forma de dar un paso adelante. Hay algunas oportunidades ahí fuera que estoy esperando. No quiero decir nombres, pero algunos son bastante punteros»., señala el irlandés, que al parecer podría subirse a una Honda Production Racer en 2014 dentro del equipo PBM de Paul Bird.

«Ahora es bonito luchar por una victoria, ser competitivo dentro de un campeonato. Me da la sensación de que estoy en una estación esperando un tren que nunca llega así que lo que estuvimos hablando con Honda la semana pasada puede ser una opción para 2015. Tengo que considerarlo todo. En este paddock parece que todo va muy despacio, mucha gente habla y dice estar interesada pero hasta que no tienen el presupuesto aprobado o bien el visto bueno de la fábrica para fichar al piloto, no se firman los contratos». se lamenta Rea.

Por parte de Honda, el responsable de HRC Livio Suppo ha declarado a MCN que su intención es la de llevar a Jonathan Rea a MotoGP, aunque no deja claro si quieren subir al irlandés a un prototipo, a una Production Racer o a una CRT: «Jonathan ha demostrado ser un piloto muy leal hacia Honda y personalmente me gustaría verle en MotoGP porque el año pasado hizo un buen trabajo y creo que se merece una oportunidad. Cuando hablamos con los equipos necesitamos entender qué tipo de piloto quieren poner sobre la moto, y Jonathan siempre está en la lista».

Rea ya tiene experiencia sobre la una Honda RC213V. El piloto irlandés sustituyó en 2012 a un lesionado Casey Stoner duranter las carreras de Aragón y Misano.

Lo último

Lo más leído