SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Jonathan Rea: "En Imola puedo cambiar la inercia del Mundial"

Este fin de semana el Campeonato Mundial de Superbikes llega a Imola, uno de los trazados favoritos de Jonathan Rea. Las siete victorias conseguidas en el trazado italiano hacen que Rea crea en la posibilidad de frenar la racha ganadora de Bautista. El cuatro veces campeón afirma que ha llegado su momento.

  • 08/05/19
  • Raquel García
  • WorldSBK
Rea cree que ha llegado su momento de la temporada

Los pilotos del WorldSBK volverán a la acción este fin de semana en el Autódromo Nacional Enzo e Dino Ferrari de Imola. Estas semanas sin competición han servido a los pilotos para descansar, reponer fuerzas y analizar los posibles cambios y mejoras que pueden realizar en sus motos. El Kawasaki Racing Team ha aprovechado este periodo sin carreras para estudiar la situación que atraviesa el equipo y ver qué pueden hacer para tratar de alcanzar a Álvaro Bautista. Jonathan Rea afirma que “después de cuatro rondas, hemos entendido y evaluado dónde estamos y dónde debemos mejorar. Así que llegamos a Imola tratando de dar otro paso en términos de mi conducción y también del rendimiento de la moto”.

El de Kawasaki espera frenar a Bautista

El cuatro veces campeón del mundo llega a un circuito que le gusta y en el que siempre ha ido bien. En Imola ha conseguido 7 victorias y un total de 12 podios, con doblete incluido el año pasado. ““El circuito es increíble y me encanta correr en Imola, porque está lleno de historia y, desde el punto de vista de un piloto, es una pista divertida. Es muy singular con muchas ondulaciones y realmente necesitas sentirte uno con tu moto para llegar al límite allí”, asegura el de Kawasaki.

Tras un inicio de temporada difícil, en el que se ha tenido que conformar con la segunda posición en todas las carreras disputadas, excepto en la última de Assen donde terminó tercero, Rea cree que en Imola puede cambiar el rumbo del campeonato. A los buenos resultados cosechados en el circuito italiano hay que sumar que Bautista no ha rodado antes aquí, por lo que tendrá que le será más difícil ir rápido desde el primer momento y tendrá que adaptarse al circuito. “Espero con entusiasmo la FP1 solo por entender nuestro rendimiento, si podemos ser competitivos, y estoy seguro de que podemos serlo”, dice Rea, “trabajaré con mi equipo durante todo el viernes para conseguir una moto competitiva. Veo a Imola como una pista en la que podemos ser realmente competitivos, así que creo que es el momento de la temporada en el que podemos tratar de cambiar la inercia del Mundial. Imola nos da una buena oportunidad para hacerlo”.

Galería de fotos
  • Rea cree que ha llegado su momento de la temporada
  • El de Kawasaki espera frenar a Bautista
  • Asegura que tienes muchas ganas de comenzar a rodar en Imola
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

Anthony Gobert, en la UCI tras ser brutalmente golpeado con un bate de béisbol

Anthony Gobert, puro talento

Anthony Gobert, uno de los grandes talentos que ha dado el motociclismo se encuentra hospitalizado en la UCI tras una (...)

¿Está de vuelta Ben Spies? De momento busca moto, quizás para resistencia

Spies ha estado este fin de semana en Misano

Aprovechando la ronda de Misano del WSBK, Ben Spies ha vuelto a dejarse ver en un circuito, aunque de visita. (...)

Superbikes Misano 2019: Bautista vuelve a caerse y Rea gana

Rea se acerca a Bautista en la general

Álvaro Bautista se ha ido al suelo cuando lideraba la segunda carrera y Jonathan Rea no ha desaprovechado la oportunidad (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por