Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Jonathan Rea: «En Imola puedo cambiar la inercia del Mundial»

Fotos: WorldSBK
Este fin de semana el Campeonato Mundial de Superbikes llega a Imola, uno de los trazados favoritos de Jonathan Rea. Las siete victorias conseguidas en el trazado italiano hacen que Rea crea en la posibilidad de frenar la racha ganadora de Bautista. El cuatro veces campeón afirma que ha llegado su momento.

Los pilotos del WorldSBK volverán a la acción este fin de semana en el Autódromo Nacional Enzo e Dino Ferrari de Imola. Estas semanas sin competición han servido a los pilotos para descansar, reponer fuerzas y analizar los posibles cambios y mejoras que pueden realizar en sus motos. El Kawasaki Racing Team ha aprovechado este periodo sin carreras para estudiar la situación que atraviesa el equipo y ver qué pueden hacer para tratar de alcanzar a Álvaro Bautista. Jonathan Rea afirma que “después de cuatro rondas, hemos entendido y evaluado dónde estamos y dónde debemos mejorar. Así que llegamos a Imola tratando de dar otro paso en términos de mi conducción y también del rendimiento de la moto”.

El de Kawasaki espera frenar a Bautista

El cuatro veces campeón del mundo llega a un circuito que le gusta y en el que siempre ha ido bien. En Imola ha conseguido 7 victorias y un total de 12 podios, con doblete incluido el año pasado. ““El circuito es increíble y me encanta correr en Imola, porque está lleno de historia y, desde el punto de vista de un piloto, es una pista divertida. Es muy singular con muchas ondulaciones y realmente necesitas sentirte uno con tu moto para llegar al límite allí”, asegura el de Kawasaki.

Tras un inicio de temporada difícil, en el que se ha tenido que conformar con la segunda posición en todas las carreras disputadas, excepto en la última de Assen donde terminó tercero, Rea cree que en Imola puede cambiar el rumbo del campeonato. A los buenos resultados cosechados en el circuito italiano hay que sumar que Bautista no ha rodado antes aquí, por lo que tendrá que le será más difícil ir rápido desde el primer momento y tendrá que adaptarse al circuito. “Espero con entusiasmo la FP1 solo por entender nuestro rendimiento, si podemos ser competitivos, y estoy seguro de que podemos serlo”, dice Rea, “trabajaré con mi equipo durante todo el viernes para conseguir una moto competitiva. Veo a Imola como una pista en la que podemos ser realmente competitivos, así que creo que es el momento de la temporada en el que podemos tratar de cambiar la inercia del Mundial. Imola nos da una buena oportunidad para hacerlo”.

Lo último

Lo más leído