Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Jonathan Rea: “no me importa nada el título ahora, solo la gente”

El campeón de Superbike muestra su lado más humano
Fotos: SBK
Jonathan Rea no se ha andado por las ramas: ha confesado que en las circunstancias actuales, lo que menos le importa es la competición y luchar por otro título mundial. Le preocupa que la gente se cure y que los hospitales se vacíen.

El vigente Campeón del Mundo de Superbike, Jonathan Rea, ha declarado en una entrevista en la BBC que ahora mismo lo que menos le preocupa es luchar por su título. Con la pandemia del coronavirus extendiéndose y afectando a más personas y más países, Rea cree que las carreras “no son lo más importante ahora mismo”. El de Kawasaki está, como el resto de los pilotos, con la actividad paralizada a la espera de que la situación permita definir un calendario y seguir corriendo. Al contrario que MotoGP, Superbike sí disputó sus primeras carreras en Australia, pero no se sabe cuándo volverán a correr. La siguiente cita era en Holanda a mitad de abril y la organización ya ha comunicado que esa prueba se aplaza a final de agosto. 

Rea y familia

Pero al contrario de lo que otros pilotos piensan o han dicho, Rea no siente ninguna preocupación por volver a competir. No hasta que la situación sanitaria global haya mejorado mucho. El irlandés está en su casa con su joven familia y ha pasado de ser un piloto profesional siempre viajando, a un padre de familia y profesor de sus hijos, dedicando algún rato al canal de YouTube para sus seguidores. El calendario oficial de SBK anunciaba una vuelta a la acción en Assen (Holanda) el día 17 de abril, algo que parecía muy poco probable que se cumpliera a la vista de la situación y los bloqueos actuales. Así ha sido, Assen se aplaza a final de agosto. 

Dorna se supone que trabaja en un calendario 2020 alternativo, pero Rea no esconde cómo lo ve: “sinceramente, el campeonato ahora mismo no me importa lo más mínimo. Me preocupa la gente, que se curen, que se vayan de los hospitales. Es importante que nos apoyemos… y luego ya veremos. Es extraño, se suponía que íbamos a correr en Assen y han tardado bastante en posponerlo oficialmente, y ya veremos después. Lo que está claro es que el virus está fuera de control y viajar es complicado, pero que no podamos viajar y correr es una pequeña parte del problema. Creo que estaremos parados dos o tres meses y quizás para julio podremos pensar en un calendario. Está claro que los organizadores quieren tener un calendario y no será con todas las carreras pendientes… pero supongo que harán lo que sea posible. Echo de menos mi moto y mi equipo, claro, pero esto es lo menos importante ahora mismo”.

Lo último

Lo más leído