Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Jonathan Rea, operado de síndrome compartimental

Aprovechando el descanso post-temporada, el bicampeón del mundo de Superbikes Jonathan Rea ha sido operado satisfactoriamente en el Hospital Tres Torres de Barcelona del síndrome compartimental que su brazo derecho arrastraba desde hace tiempo.

  • 30/11/16
  • Javier Pérez Rubio
  • SBK
El Dr. Jordi Font junto a Jonathan Rea

El síndrome compartimental es una condición causada por el aumento de la presión en los músculos del cuerpo. La presión crea una disminución en el flujo de sangre en la zona afectada, lo que conduce a una privación de oxígeno a los músculos. Se trata de un procedimiento al que se someten muchos motociclistas de élite para erradicar el problema. En el caso de Rea, la intervención la llevó a cabo el doctor Jordi Font en el Hospital Tres Torres de Barcelona.

El piloto norirlandés viajará hoy mismo a su casa, en la Isla de Man, y en breve podrá iniciar la rehabilitación. Por delante tiene más de seis semanas de margen para descansar y prepararse físicamente antes de viajar a Australia para comenzar su programa de pretemporada de cara al Campeonato del Mundo de Superbike 2017.

Estoy contento de haberme operado, ya que he estado teniendo este problema durante mucho tiempo. No se trataba sólo de sufrimiento físico, sino también mental, ya que te quita mucha concentración cuando estás compitiendo. Algunos circuitos del calendario suponen un problema más grande que otros, así que estoy emocionado de poder superar este problema. Estoy aún más motivado para ganar un tercer Campeonato del Mundo de World SBK y este es un área donde yo podía mejorar. Quiero dar las gracias a mi jefe de equipo Guim (Roda) y a todos en KRT por su apoyo; también al Dr. Font y a todo su personal en Tres Torres por cuidarme.

Según el Dr. Jordi Font: La operación ha sido un éxito. Realmente encontramos una fuerte presión en los compartimientos de los músculos del antebrazo, tanto en el flexor como en el tensor del brazo derecho, seguro que ha debido tener algunos problemas al pilotar y que eso habrá penalizado su rendimiento. Como digo, la intervención ha sido exitosa y la próxima semana Jonathan comenzará un programa de rehabilitación para estar al 100% para la próxima temporada.

Galería de fotos
  • El Dr. Jordi Font junto a Jonathan Rea
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

SBK 2019: definido el formato de la "carrera sprint"

La carrera al sprint tendrá una duración de 10 vueltas

Después de unas semanas de incertidumbre, el Campeonato del Mundo de Superbikes ya ha definido como será el nuevo formato (...)

Lewis Hamilton: a solo siete segundos de los tiempos del WSBK

Hamilton sorprendió en Jerez sobre la Yamaha

Tras haber pasado dos días de test con el equipo Crescent Racing y con el asesoramiento de Alex Lowes y (...)

Parrilla SBK 2019: sólo 18 pilotos confirmados

Por el momento hay 18 pilotos confirmados para SBK 2019

La confirmación del fichaje de Jordi Torres por Pedercini deja, casi, cerrada la lista de pilotos para la temporada 2019 (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por