Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Jonathan Rea ve a un Álvaro Bautista «que no es sobrehumano» y seguirá presionando

Fotos: WorldSBK
Trase el cero de Álvaro Bautista en la segunda carrera de la ronda jerezada del Campeonato del Mundo de Superbikes, Jonathan Rea ha visto como su distancia en la general se reducía. Esto ha dado alas al piloto norirlandés de Kawasaki que seguirá trabajando para reducir la brecha y presionar al piloto español de Ducati.

Este pasado fin de semana en Jerez no empezaron las cosas bien para Jonathan Rea. A pesar de conseguir la pole, su podio del sábado se esfumaba tras colisionar con Alex Lowes tendiendo además que salir el último en la Tissot Superpole Race. A pesar de ello, pudo minimizar los daños siendo de nuevo cuarto pero las dos victorias de Bautista le alejaban todavía más.

Pero el domingo por la tarde en la segunda carrera, Jonathan Rea pudo ver en directo como el español se iba al suelo al comienzo del segundo giro. Esto supuso un golpe de moral para el de Kawasaki que terminó la carrera segundo y recortó unos preciosos 20 puntos en la general.

Rea - Imola

Poniéndonos en situación, Rea llegaba a Jerez tras vencer en las dos carreras disputadas en Imola (la SBK2 se canceló por la lluvia) a 43 puntos de Álvaro Bautista. Tras dos cuartos puestos y un segundo, salía de Jerez con una desventaja de 41 puntos. El saldo, a pesar de los problemas, fue positivo en cuanto al campeonato pero sobre todo desde el punto de vista mental.

“Álvaro ha demostrado que no es sobrehumano. Estoy procurando no pensar en la clasificación del campeonato en este momento, porque siendo realistas, va en una dirección. Tenemos que seguir trabajando, seguir intentando hacer las cosas lo mejor que podamos.”

Rea Imola Tissot Superpole

Ahora el Campeonato del Mundo de Superbikes llega a Misano, escenario de un buen número de victorias y podios para el piloto británico. Allí se estrenó como ganador de SBK en la segunda carrera de 2009. Y desde entonces sus números no han parado de crecer: 2012 podio (2º), 2013 podio (2º), 2015 podio (2º) y victoria, 2016 dos victorias, 2017 dos podios (3º y 2º), 2018 dos victorias. Recordemos que hasta 2015, cuando fichó por Kawasaki, corría con un carrito de polos que era la Honda CBR1000RR del Ten Kate.

“Sólo intentaré ganar. Las sensaciones en Ímola después de ganar fueron increíbles. Quiero intentar reenforcarme y volver más fuerte a Misano.”

Lo último

Lo más leído