SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Jonathan Rea ve a un Álvaro Bautista "que no es sobrehumano" y seguirá presionando

Trase el cero de Álvaro Bautista en la segunda carrera de la ronda jerezada del Campeonato del Mundo de Superbikes, Jonathan Rea ha visto como su distancia en la general se reducía. Esto ha dado alas al piloto norirlandés de Kawasaki que seguirá trabajando para reducir la brecha y presionar al piloto español de Ducati.

  • 13/06/19
  • Morrillu
  • WorldSBK
Rea seguirápresionando

Este pasado fin de semana en Jerez no empezaron las cosas bien para Jonathan Rea. A pesar de conseguir la pole, su podio del sábado se esfumaba tras colisionar con Alex Lowes tendiendo además que salir el último en la Tissot Superpole Race. A pesar de ello, pudo minimizar los daños siendo de nuevo cuarto pero las dos victorias de Bautista le alejaban todavía más.

Pero el domingo por la tarde en la segunda carrera, Jonathan Rea pudo ver en directo como el español se iba al suelo al comienzo del segundo giro. Esto supuso un golpe de moral para el de Kawasaki que terminó la carrera segundo y recortó unos preciosos 20 puntos en la general.

Rea - Imola

Poniéndonos en situación, Rea llegaba a Jerez tras vencer en las dos carreras disputadas en Imola (la SBK2 se canceló por la lluvia) a 43 puntos de Álvaro Bautista. Tras dos cuartos puestos y un segundo, salía de Jerez con una desventaja de 41 puntos. El saldo, a pesar de los problemas, fue positivo en cuanto al campeonato pero sobre todo desde el punto de vista mental.

“Álvaro ha demostrado que no es sobrehumano. Estoy procurando no pensar en la clasificación del campeonato en este momento, porque siendo realistas, va en una dirección. Tenemos que seguir trabajando, seguir intentando hacer las cosas lo mejor que podamos.”

Rea Imola Tissot Superpole

Ahora el Campeonato del Mundo de Superbikes llega a Misano, escenario de un buen número de victorias y podios para el piloto británico. Allí se estrenó como ganador de SBK en la segunda carrera de 2009. Y desde entonces sus números no han parado de crecer: 2012 podio (2º), 2013 podio (2º), 2015 podio (2º) y victoria, 2016 dos victorias, 2017 dos podios (3º y 2º), 2018 dos victorias. Recordemos que hasta 2015, cuando fichó por Kawasaki, corría con un carrito de polos que era la Honda CBR1000RR del Ten Kate.

“Sólo intentaré ganar. Las sensaciones en Ímola después de ganar fueron increíbles. Quiero intentar reenforcarme y volver más fuerte a Misano.”

Galería de fotos
  • Rea seguirápresionando
  • Rea - Imola
  • Rea Imola Tissot Superpole
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

Superbikes Misano 2019: Información y horarios

Información y horarios SBK Misano

Tras la ronda de Jerez, la caravana del Mundial de Superbikes llega a Misano para celebrar la séptima cita del (...)

Jonathan Rea ve a un Álvaro Bautista "que no es sobrehumano" y seguirá presionando

Rea seguirápresionando

Trase el cero de Álvaro Bautista en la segunda carrera de la ronda jerezada del Campeonato del Mundo de Superbikes, (...)

Superbikes Jerez 2019: VD Mark gana, Rea segundo y Bautista acaba en el suelo

Victoria para VD Mark

Michael VD Mark se ha hecho con la victoria en la segunda carrera de Jerez después de que Álvaro Bautista (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por