Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Jordi Tixier, sancionado por pegar a un médico en el MXGP de Tailandia

Fotos: Kawasaki Racing
El actual campeón del Mundo de MX2 ha reconocido la agresión al jefe médico de la FIM cuando éste no le dejó salir en la segunda manga. Le han caído un mes de sanción y una multa de 5.000 euros.

No ha podido comenzar de peor manera el Campeonato del Mundo de Motocross 2015 para el actual número uno de la categoría MX2. Después terminar 6º y 9º en el Gran Premio de Qatar, el piloto francés no puntuó en la cita de Tailandia y fue uno de los grandes afectados por las condiciones en las que se corrió esta prueba. En la primera manga, después de remontar del 20º hasta el 11º, el cansancio le provocó una caída en la última vuelta de la que ya no se pudo levantar y tuvo que ser atendido por los médicos con mareos.

El actual campeón de MX2 no ha podido comenzar peor la temporada 2015.

Lo peor vino después, cuando los médicos, tras examinarle, no le dejaron salir en la segunda manga. En ese momento, y tal y como ha reconocido el propio Tixier, le pegó al jefe médico de la FIM. Esta reacción fue «fruto de la desorientación y del estado del piloto», pero la FIM ha decidido multarle con 5.000 euros y un mes sin correr desde la fecha de la carrera, el 8 de marzo, por lo que se perderá el próximo Gran Premio de Argentina del 29 de marzo.

No es normal que tantos pilotos no puedan salir en la segunda manga por culpa del calor ¿Quieren matar a alguien o qué? (Julien Lieber, piloto Yamaha en MX2)

Tixier no fue el único piloto que no pudo salir en la segunda manga de MX2 por prescripción médica. Jeremy Seewer y Tim Gajser tampoco pudieron hacerlo después de tener que recibir atención médica y suero para combatir el sobreesfuerzo en el GP de Tailandia. La cita tailandesa ha sido criticada por muchos pilotos, tanto por el calor como por el estado del circuito, entre ellos el más directo ha sido Julien Lieber, también de MX2. El belga, que sufrió una caída en la primera manga, ha dicho, refiriéndose la la organización del Gran Premio: «¿Quieren matar a alguien o que? No sé cuántos pilotos tuvieron que llevarse las ambulancias, no es normal que tantos pilotos no puedan salir en la segunda manga por culpa del calor». La organización decidió acortar la segunda manga de MXGP y MX2 cinco minutos después de comprobar el estado de los pilotos tras la primera serie.

Lo último

Lo más leído