Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Jordi Torres: “Con BMW maduraré como piloto”

El piloto de Rubí ha firmado con Althea Racing y BMW para el próximo Mundial de SBK, donde tendrá como compañero de equipo a Markus Reitenberger, que esta pasada temporada ha sido campeón del IDM SBK alemán.

  • 23/11/15
  • Juan Pedro de la Torre
ampliar foto

“Rookie” del año en SBK, Jordi Torres se prepara para un nuevo desafío: cambiar de equipo y de marca. Se va con Althea Racing para correr con las BMW S1000RR, lo cual supone también una novedad para la escudería italiana que dirige Genesio Bevillaqua, en los últimos años vinculado a Ducati. Torres se estrena esta semana en las pruebas programadas en Jerez, junto a otros equipos de SBK. Torres tendrá como compañero a Markus Reitenberger, doble campeón del IDM SBK alemán.

“La opción de correr con un equipo profesional como Althea Racing y con una marca tan importante como BMW me motiva. Me motiva porque sabemos que hay trabajo por hacer, tanto para el equipo como para mí mismo, pero también sabemos que la BMW es una moto competitiva y que hay mucho margen de mejora con ella”, comentó Torres, que se marca como objetivo “hacer un gran paso adelante con la BMW y el equipo, y establecer una colaboración fluida y exitosa. A partir de ese punto, buscaremos la manera más adecuada de llevar esta moto al éxito”, aseguró Torres.

En su segunda campaña en SBK, Torres reconoce que se va a encontrar con una exigencia mayor: “Sí, sin duda tendré un peso sobre mí, es un trabajo importante. En Aprilia ya sabíamos que la moto era buena, no tenía la carga de tener que desarrollar nada. Si la tenía alguien, era mi compañero de equipo Leon [Haslam], no yo, ya que estaba en mi primer año en WorldSBK. Ahora me toca ese papel. Es mi turno para llevar a cabo esa evolución, y lo veo como algo positivo. Me hará madurar como piloto, aprenderé muchas cosas nuevas y además es un proyecto nuevo para mí”.

Desde su salida de los Grandes Premios, la prioridad de Torres siempre ha sido mantenerse en el Mundial de SBK. Ahora solo piensa en aprovechar al máximo el trabajo que tiene por delante, comenzando por las pruebas de Jerez de esta misma semana: “Tengo muchas ganas de aprender la moto, pero lo que quiero más que nada es para asegurar que llego a conocer al equipo y que todos trabajamos bien juntos. Más que nada, queremos ser capaces de trabajar unos con otros tan fácilmente como sea posible. Sé que estas cosas pueden tardar un poco al principio, pero es una cuestión de tiempo más que cualquier otra cosa. Para que la armonía del equipo y trabajar bien juntos siempre ayuda mucho”.

Galería de fotos
  • Jordi Torre en el EICMA de Milán.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

WSBK 2017: Kawasaki reina en el Mundial

La Kawasaki Ninja ZX-10RR se ha erigido como la actual referencia en el mundial de las motos derivadas de serie, (...)

SBK Jerez 2017: Rea firma un nuevo doblete. El subcampeonato al rojo vivo

Quinto doblete del año para Jonathan Rea

Al igual que hiciese ayer, Jonathan Rea se ha anotado un nuevo triunfo y con ello, un doblete más en (...)

SBK Jerez 2017: Jonathan Rea se anota un triunfo mientras el subcampeonato arde

Jonathan Rea cosecha una nueva victoria

Cuando todo estaba de cara para que Marco Melandri se llevase la victoria en Jerez después de salir desde la (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por