Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Jordi Torres, campeón de España de Moto2

Fotos: CEV Buckler
Lucas Mahias vence la última cita del CEV en Jerez, Coghlan y Linfood le acompañan en un podio internacional. En la general Jordi Torres ya es campeón de España y su compañero Carmelo Morales segundo clasificado.

Jordi Torres se ha proclamado hoy Campeón de España de Moto2 en una carrera emocionante con final de infarto ganada por el francés Lucas Mahias, que a lo largo del fin de semana ha demostrado ser el piloto que mejor se ha adaptado a las difíciles condiciones de la pista de Jerez.

La carrera se ha visto marcada por la intensa lluvia caída justo antes de darse la salida, tras la cual Mahias ha tomado la cabeza sin abandonarla hasta el final. Por detrás los focos de interés estaban en la lucha por el podio y en las posiciones que ocupaban tanto Torres como Carmelo Morales. En la primera de las luchas, Kev Coghlan y Dan Linfood alternaban sus posiciones, hasta que en la última vuelta llegaron hasta ellos tanto Isaac Viñales como Morales, que colisionaron en la última curva pero sin alterar las posiciones finales. Por detrás Torres se mantenía prudente, navegando entre la octava y la novena plaza, suficiente para poder ganar su primer título nacional sin arriesgar más de lo necesario.

Jordi Torres (Campeón de España Moto2 2011)

«Mi intención hoy era no cometer ningún error. He intentado al principio seguir el grupo pero ha habido un par de pilotos que me han adelantado de un forma un poco apretada y he decidido no arriesgar. Me he planteado la carrera de otro modo, pues me he llevado dos sustos y aquí lo que importaba era no cometer ningún error para tirarlo todo por la borda. Al ver que el grupo de cabeza tiraba fuerte y que Carmelo estaba un poco por delante de mi, he dejado de prestar atención a los de delante para centrarme en mi carrera. Quiero agradecérselo a todo el equipo, mi familia y la gente que me ha apoyado. Esto para mi es un sueño cumplido».

Carmelo Morales (5º: segundo clasificado en la general)

«La carrera ha estado divertida, me lo he pasado muy bien a pesar de los sustos. Sabía que estaba complicado, pero lo he intentado. Hay que felicitar a Torres pues éste ha sido su año. No ha tenido ningún percance y le ha salido todo bien, algo de lo que me alegro de corazón por él y su familia».

Relacionados

Lo último

Lo más leído