Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Jordi Torres, campeón de España de Moto2

Lucas Mahias vence la última cita del CEV en Jerez, Coghlan y Linfood le acompañan en un podio internacional. En la general Jordi Torres ya es campeón de España y su compañero Carmelo Morales segundo clasificado.

  • 20/11/11
  • Comunicados
  • CEV Buckler
Podio CEV Moto2, Jerez 2011

Jordi Torres se ha proclamado hoy Campeón de España de Moto2 en una carrera emocionante con final de infarto ganada por el francés Lucas Mahias, que a lo largo del fin de semana ha demostrado ser el piloto que mejor se ha adaptado a las difíciles condiciones de la pista de Jerez.

La carrera se ha visto marcada por la intensa lluvia caída justo antes de darse la salida, tras la cual Mahias ha tomado la cabeza sin abandonarla hasta el final. Por detrás los focos de interés estaban en la lucha por el podio y en las posiciones que ocupaban tanto Torres como Carmelo Morales. En la primera de las luchas, Kev Coghlan y Dan Linfood alternaban sus posiciones, hasta que en la última vuelta llegaron hasta ellos tanto Isaac Viñales como Morales, que colisionaron en la última curva pero sin alterar las posiciones finales. Por detrás Torres se mantenía prudente, navegando entre la octava y la novena plaza, suficiente para poder ganar su primer título nacional sin arriesgar más de lo necesario.

Jordi Torres, Team Gigaset Laglisse Moto2Jordi Torres (Campeón de España Moto2 2011)

«Mi intención hoy era no cometer ningún error. He intentado al principio seguir el grupo pero ha habido un par de pilotos que me han adelantado de un forma un poco apretada y he decidido no arriesgar. Me he planteado la carrera de otro modo, pues me he llevado dos sustos y aquí lo que importaba era no cometer ningún error para tirarlo todo por la borda. Al ver que el grupo de cabeza tiraba fuerte y que Carmelo estaba un poco por delante de mi, he dejado de prestar atención a los de delante para centrarme en mi carrera. Quiero agradecérselo a todo el equipo, mi familia y la gente que me ha apoyado. Esto para mi es un sueño cumplido».

Carmelo MoralesCarmelo Morales (5º: segundo clasificado en la general)

«La carrera ha estado divertida, me lo he pasado muy bien a pesar de los sustos. Sabía que estaba complicado, pero lo he intentado. Hay que felicitar a Torres pues éste ha sido su año. No ha tenido ningún percance y le ha salido todo bien, algo de lo que me alegro de corazón por él y su familia».

Galería de fotos
  • Podio CEV Moto2, Jerez 2011
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Campeonato de España de Velocidad

Román Ramos correrá el ESBK 2019 con el equipo de Faubel

Román Ramos ha fichado por el Fau55Racing

El piloto cántabro ha anunciado en redes sociales que en la temporada 2019 le podremos ver participar en el nuevo (...)

Los mejores momentos del Campeonato de España de Velocidad 2018

Mejores momentos del Campeonato de España de Velocidad 2018

La Real Federación Española de Motociclismo ha realizado un vídeo que recoge los mejores momentos de la temporada 2018 del (...)

Calendario 2019 ESBK: Campeonato de España de Superbike Cetelem

El RFME CEV pasará a llamarse RFME ESBK

La RFME aprobó en su Asamblea General el calendario 2019 del nuevo Campeonato de España de Superbike Cetelem. El ESBK (...)

Más noticias de Campeonato de España de Velocidad »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por