Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Jordi Torres estará en el WSBK con Pedercini en 2019

Fotos: WorldSBK/MotoGP
Finalmente, Jordi Torres ha encontrado plaza en el Mundial de Superbikes. El Team Pedercini Racing ha anunciado que en 2019, el español pilotará una de sus Kawasaki Ninja ZX-10RR. Jordi se había quedado sin equipo después de participar en las últimas seis carreras de MotoGP sustituyendo al lesionado Tito Rabat.

Jordi Torres seguirá en el Mundial de Superbikes en 2019. Así lo ha confirmado el que será su nuevo equipo la próxima temporada, el Team Pedercini Racing. Será la quinta temporada de Torres en el WSBK. El español aterrizó en el mundial de las motos derivadas de serie en 2015 de la mano de Aprilia, para después fichar por dos años con el Althea BMW. En 2018 lo fichó MV Agusta, pero no acabó la temporada ya que el Reale Avintia de MotoGP le escogió para sustituir a Tito Rabat en las últimas seis carreras del mundial.

Jordi sustituyó a Rabat en las últimas carreras de MotoGP

Tras finalizar la temporada en MotoGP, Jordi Torres no tenía plaza en ningún campeonato para correr en 2019. Mostró interés por el BSB pero, finalmente, seguirá en WSBK y llevará la ZX-10RR del Pedercini. Con el fichaje de Torres las plazas del Mundial de Superbikes quedan prácticamente cerradas. Solo queda por saber si el propio Pedercini fichará a un piloto más o su estructura quedará reducida a un único piloto.

“Estoy contento de llegar a un equipo histórico del SBK que corre con una moto ganadora”, ha dicho Jordi, que se ha mostrado con ganas por subirse a su nueva moto, “Kawasaki es la moto correcta para el Campeonato SBK y no veo la hora de poderla probar para exprimir todo aquello que esta moto puede dar en pista. Creo que el y equipo y yo vamos a estar muy contentos el uno con el otro. Quiero agradecer particularmente a Lucio Pedercini por haberme dado esta oportunidad. Confío en el equipo y tengo la esperanza de que podrá darme las armas para luchar y mostrar mi potencial. Es un orgullo para mí poder ser parte del Team Pedercini Racing. Tengo confianza y ganas de comenzar a trabajar”.

Por su parte, Lucio Pedercini ha dicho: Estoy muy satisfecho de todo lo que está sucediendo en torno al equipo, después de un año difícil estoy seguro de que tenemos un piloto fuerte. Con Jordi sabemos que seremos competitivos y estaremos listos para estar siempre en la lucha por el top 10. Aprovecho para invitar a todos los aficionados a Verona, a la Motorbike Expo de enero, donde presentaremos a todo el equipo y el programa del nuevo año. También agradezco a Jordi que haya aceptado estar con nosotros en 2019”.

Lo último

Lo más leído