Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a competicionVolver a ZonaOff
Custom & Cafe logo

Jordi Viladoms vence en la séptima etapa del Rally de Túnez

El piloto Repsol recupera dos posiciones en la general, y se sitúa a 16 segundos de las posiciones de podio. Marc Coma, tercero, amplía su liderato a más de siete minutos.

  • 28/04/09
  • Repsol Media
  • Repsol Media
ampliar foto

El Rally de Túnez ha recuperado hoy la normalidad, después de que finalmente haya remitido la fuerte tormenta de arena que obligó ayer a cancelar la sexta especial. Y lo ha hecho con la victoria del piloto del Repsol KTM Team Jordi Viladoms.

Salía sexto al inicio de la etapa, pero marcando un fuerte ritmo, ha podido alcanzar a los primeros clasificados y hacerse con la victoria. Además, aprovechando la mala jornada de sus rivales más directos, ha escalado dos posiciones en la general y es ahora cuarto, a 16 segundos del tercero, “Chaleco” López.

Marc Coma ha terminado hoy en tercera posición, con 4 minutos y 58 segundos de diferencia respecto a su compañero de equipo. La etapa ha sido positiva para el piloto Repsol, que ha alcanzado a Despres pasados cien kilómetros, y ha recuperado así el tiempo que cedió hace dos días. Con este resultado, Coma se afianza en la primera plaza de la carrera, con 7 minutos y 16 segundos de margen sobre el francés, cuando quedan todavía cuatro especiales y más de mil kilómetros cronometrados.

Mañana última etapa por tierras de Libia

Mañana los participantes afrontarán una especial de 365 kilómetros, donde las pistas de piedras y la navegación protagonizarán la última etapa en Libia, antes de completar un posterior enlace de 106 kilómetros para regresar a Túnez.

Jordi Viladoms: «Ha sido una etapa muy técnica y con muchas piedras, pero como ya dije ayer, me estoy encontrando muy bien encima de la moto y he podido hacer una buena especial. Salía detrás, pero en el kilómetro 40 ya he podido atrapar a David Casteau, y en el 100, he llegado hasta “Chaleco” López y Pal Ullevalseter. Al ver que los alcanzaba tan rápido y que me sentía seguro, he decidido aumentar el ritmo y los he dejado atrás, excepto a “Chaleco”, que ha aguantado conmigo.

En el repostaje ya estábamos muy cerca de Marc [Coma] y Cyril [Despres], y a cien kilómetros del final nos hemos juntado los cuatro, hasta el final de la especial. Ha sido por una zona volcánica, con muchas piedras típicamente negras y muy abrasivas, y hemos terminado la etapa con los neumáticos muy justos, porque la verdad es que hemos corrido mucho. Ha sido un día doblemente positivo, porque hemos podido adelantar a dos rivales en la lucha por el podio y distanciarnos bastante. Parece que ahora la pelea se centrará únicamente entre “Chaleco” y yo, así que seguiremos luchando los días que quedan.»

Marc Coma: «En la etapa de hoy hemos tenido una primera parte muy técnica, de 150 kilómetros, con muchas piedras e incluso algunos tramos que parecían casi de trial. La navegación ha vuelto a ser bastante complicada, y hemos ido tan lentos que parecía que los kilómetros no pasaban. Entonces, se ha empezado a abrir un poco el terreno, hemos encontrado pistas más rápidas, y ha sido más fácil.

La última parte ha sido todavía más rápida, pero durante toda la etapa he estado muy concentrado en cuidar los neumáticos, porque ha sido un terreno con muchas piedras, y sufría por lo que pudiera pasar. Hacia el kilómetro 100, he atrapado a Cyril [Despres], y hemos rodado juntos hasta el final.»

Galería de fotos
  • Jordi Viladoms con su KTM - Rally de Túnez 2009
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

Pruebas

Prueba Gas Gas EC 300 Racing 2018: Orgullo patrio

Se muestra maniobrable en cualquier entorno

En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)

Prueba BMW R1200GS Ride 2017: ambición off road

El acabado GS Ride cuesta 665,36 €

BMW celebra los 37 años de existencia de su GS, el icono más representativo de la firma bávara, actualizando la (...)

Prueba Kawasaki KX250F 2017: verde eléctrico

Kawasaki KX250F 2017.

Kawasaki ha apostado por la renovación de su modelo de cuarto de litro para este 2017 dotando a la KX250F (...)

Prueba Honda CRF450R 2017: el rojo vuelve a estar de moda

Honda CRF450R 2017.

Si has tenido una CRF450 en los últimos años olvídate de todo, porque Honda ha renovado su modelo estrella de (...)

Prueba Husqvarna FC 450 2017: la reina blanca

Husqvarna FC 450 2017.

Nos hemos tirado al barro para comprobar cómo funciona el nuevo control de tracción de Husqvarna y las novedades de (...)

Más pruebas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

EQUIPAMIENTO

Casco Just1 J34 Adventure: integral off road, lo mejor de dos mundos

Casco Just1 J34 Adventure

Just1 J34 Adventure es el nombre del nuevo modelo de casco lanzado por la marca italiana Just1 y que combina (...)

Casco Just1 J34 Adventure

Just1 J34 Adventure 01

El nuevo casco Just1 J34 Adventure cuenta con la particularidad de ofrecer los beneficios de un modelo de offroad en (...)

Ya puedes hacerte con los cascos Bell off road 2017

Bihr te trae la gama offroad de Bell

Bihr, como distribuidor en exclusiva para España y Portugal de la marca de cascos americana Bell, ya tiene disponible toda (...)

Polisport protege tu KTM de campo

Polisport protege tu KTM

Ciertas partes de nuestras motos de offroad sufren más la dureza del terreno por el que circulamos, lo que hace (...)

Mejora tu moto de off road de la mano de Bihr

Catálogo off road de Bihr

Reconozcámoslo, nos encanta mirar accesorios para nuestra moto. Ya sea de cara a mejorar su rendimiento como únicamente para hacerla (...)

Más equipamiento »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por