Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Jorge Lorenzo arranca los primeros entrenamientos de MotoGP 2012 liderando

Dominio de los nuestros en la primera toma de contacto oficial de la nueva temporada de MotoGP 2012, junto al mallorquín Pedrosa ha conseguido el segundo mejor crono de la jornada.

  • 31/01/12
  • Mariano Hinjos
  • Yamaha
ampliar foto

MotoGP 2012 arranca los motores en el circuito de Sepang, en Malasia. Jorge Lorenzo ha liderado los primeros entrenamientos, a los mandos de la YZR-M1 1000cc.

A causa de la lluvia caída esta madrugada, los condiciones de la pista no han sido las propicias para rodar hasta pasadas las 12 del mediodía. Pedrosa ha sido el único piloto del Repsol Honda Team que ha rodado hoy con la nueva RC213V, ya que el vigente Campeón del Mundo, Casey Stoner, ha sufrido un tirón en la espalda por la mañana mientras calentaba para salir por primera vez a pista. El australiano se ha puesto en manos de un fisioterapeuta y, tras descansar esta noche, espera que su condición física mejore para mañana y pueda empezar con su programa de test.

Su compañero Dani Pedrosa ha marcado el segundo mejor tiempo de la jornada (2’02.003) tras completar un total de 48 vueltas con una moto muy similar a la que probó en Valencia el pasado mes de noviembre.

Jorge Lorenzo, Yamaha 2011Jorge Lorenzo (1º)

«Estoy muy contento con la jornada. Para ser la primera prueba con la nueva motocicleta, ha sido muy positiva. Yamaha ha trabajado muy duro durante el invierno sobre esta M1. Tengo que trabajar por adaptar mi estilo de pilotaje a la moto y puedo ver mucho potencial. Tenemos muchas áreas donde podemos mejorar, así que estoy ansioso de empezar de nuevo mañana. También estoy muy feliz de que mi dedo esté bien y no afecte a mi conducción en absoluto!»

Dani Pedrosa - Repsol HondaDani Pedrosa (2º)

«Hoy ha ido bastante bien; hemos dado bastantes vueltas y tenía ganas de volver a subirme a la moto y rodar un poco. Obviamente, el primer día siempre te sientes un poco rígido, no vas del todo suelto en la moto, pero hemos hecho buenas vueltas. El test de hoy ha sido básicamente para mí, para volver a acostumbrarme a la moto, recuperar sensaciones, volver a sentir el gas y la frenada después de tanto tiempo sin ir en moto.

He rodado durante todo el día con el mismo chasis que probé en Valencia en noviembre y mañana será cuando empezará el test de verdad. Trabajaremos en la configuración de la moto y probablemente probaremos un chasis modificado que Honda ha traído aquí, siguiendo las indicaciones que hicimos en Valencia».

Casey Stoner, Repsol Honda TeamCasey Stoner

«Estaba estirando esta mañana, preparándome para salir por primera vez a pista; llevaba unos 20 minutos cuando de repente se me ha bloqueado la espalda y no podía moverme. He tenido que llamar a alguien para que me ayudara a ponerme en una posición menos dolorosa. En seguida me he puesto en manos de un fisioterapeuta, para hacer tratamiento y ver si mejoraba por la tarde, pero no me he sentido mejor.

_Después de comer me han hecho otro masaje y pensaba que podía salir a dar algunas vueltas, pero hemos considerado que sólo hubiera empeorado la cosa para mañana. Tenemos dos días más de test aquí en Sepang, conocemos el circuito y empezamos a conocer también la moto, así que sólo necesitamos un poco de tiempo para probar las nuevas piezas y dar información a HRC.
Creo que mañana las condiciones del circuito serán mejores y si mi espalda también mejora esta noche, podremos empezar con nuestro programa de pruebas»_.

Ben Spies - Yamaha MotoGP 2011Ben Spies (4º)

«Estoy feliz, ha sido muy divertido volver a la moto hoy, no he montado ningún tipo de moto desde Valencia. Nos hemos quitado un poco el óxido, hemos intentado algunas cosas y cada paso nos ha llevado a pequeñas nuevas mejoras. Tenemos mucho que hacer en el próximo par de días y mucho más en la segunda prueba. Ha sido un comienzo que inspira confianza, Yamaha ha puesto en un gran esfuerzo para esta temporada, así que vamos a trabajar día a día para ser aún mejores.»

Álvaro Bautista - Rizla Suzuki TeamÁlvaro Bautista

«Este fue mi primer día en la RC213V y estoy muy contento, porque al instante me sentí cómodo. Obviamente, después de una pausa de tres meses de la competición no es fácil volver, tienes que reiniciar tu mente y el cuerpo a la tarea y volver a descubrir el ritmo. Hemos trabajado en la adaptación de la moto a mi estilo de pilotaje y he intentado conseguir confianza sin preocuparse por los tiempos de vuelta en esta primera etapa. Estoy satisfecho porque estoy trabajando bien con el equipo y todo el mundo está poniendo en un montón de esfuerzo. Durante los próximos dos días vamos a trabajar en los reglajes y la electrónica, pero ya me siento positivo, porque no estamos muy lejos de los mejores tiempos y no hemos empezado todavía a empujar.»

Galería de fotos
  • Jorge Lorenzo al frente de los primeros entrenamientos de MotoGP 2012 en Sepang
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Yuasa celebra el cuarto título de Marc Márquez en MotoGP

Yuasa y Márquez han logrado cuatro títulos

El piloto de Cervera alcanzó el pasado fin de semana su cuarto título de MotoGP y Yuasa, patrocinador y suministrador (...)

Test MotoGP 2018: Márquez finaliza el test de Valencia como el más rápido

Marc Márquez termina primero en el test de Valencia

En el segundo día de test celebrado en Valencia y con el que habitualmente arranca la temporada, los pilotos del (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por