Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Jorge Lorenzo: “De principio a fin todo ha salido bien”

El Gran Premio de España ha sido un fin de semana impecable para Jorge Lorenzo, que se mostraba más que satisfecho tras lograr una importantísima victoria que le devuelve a la lucha por el campeonato. El Mundial 2015 cuenta con un nuevo aspirante.

  • 03/05/15
  • Juan Pedro de la Torre
  • Motogp.com
ampliar foto

Esta ha sido la 55ª victoria de Jorge Lorenzo en el Mundial, la 34ª que consigue en MotoGP. El mallorquín ha completado un fin de semana perfecto, dominando las sesiones de entrenamiento y rematando el trabajo en carrera. No siempre se disfruta de un Gran Premio tan redondo: “Cuando se puede tienes que aprovechar esta oportunidad, y la verdad es que ha sido muy difícil porque no me esperaba rodar en 38”, y Marc seguía ahí, también en 1’38”. Por suerte después de cuatro o cinco vueltas he podido aumentar esa diferencia en las siguientes, y rodar como me gusta”, explica.

“Si alguien me llega a decir que iba a dominar todos los entrenamientos y ganar la carrera hubiera sido difícil de creer tras las primeras carreras, pero ha sido así”, reconoce con sinceridad.

La victoria no ha podido llegar en mejor momento, porque tras el irregular arranque de campeonato, Lorenzo necesitaba un resultado que le diera confianza: “Es más fácil creértelo cuando tienes detrás un buen resultado que sin él. Cuando tienes un periodo de no estar en el podio, un buen resultado te permite fortalecer tu confianza, y espero que en Le Mans vuelva a pilotar igual que lo suelo hacer. No siempre voy a disfrutar de un fin de semana igual que este, y si no se puede hay que hacer segundos, hay que hacer terceros, cuartos o quintos”.

¿Y qué ha cambiado para que se haya dado un resultado así? “No hay un secreto en especial, siempre es una combinación de factores, y si te faltan algunos es muy complicado a este nivel luchar por ganar. Y desde principio a fin todo ha salido bien mientras que en las primeras carreras ha habido algún detalle que no ha funcionado y no he podido demostrar el potencial que yo tenía desde Qatar”, dice Lorenzo.

Cuando se le señala que la victoria le permite entrar en la lucha por el título, Lorenzo se muestra cauto: “Hay que ir paso a paso, entreno a entreno, curva a curva, y vuelta a vuelta, no hay que pensar en el campeonato”.

Galería de fotos
  • Una clásica celebración en el podio de Jorge Lorenzo,
  • Jorge Lorenzo logró una victoria muy importante en Jerez.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Yuasa celebra el cuarto título de Marc Márquez en MotoGP

Yuasa y Márquez han logrado cuatro títulos

El piloto de Cervera alcanzó el pasado fin de semana su cuarto título de MotoGP y Yuasa, patrocinador y suministrador (...)

Test MotoGP 2018: Márquez finaliza el test de Valencia como el más rápido

Marc Márquez termina primero en el test de Valencia

En el segundo día de test celebrado en Valencia y con el que habitualmente arranca la temporada, los pilotos del (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por