Jorge Lorenzo: "El equipo me prestó mucha atención y me trajeron todo lo que pedí"


Tras haber finalizado el contrato con Ducati, Jorge Lorenzo ya puede hablar sobre sus primeras sensaciones con la Honda. Red Bull, su nuevo patrocinador, le ha realizado una entrevista en la que habla de los primeros test con su nueva moto, también de cómo le recibió el equipo y qué espera que pase en la temporada 2019.
Después de los test de Valencia y Jerez no pudimos saber cuáles fueron las primeras sensaciones de Lorenzo con la Honda. El piloto balear cuenta que se siente muy bien con su nueva moto, y que el comienzo ha sido muy bueno. Pese a eso, reconoce que “necesito mejorar mi estilo de pilotaje con la moto, aún necesito hacer que la moto vaya más a mi estilo”.
El pentacampeón cuenta que le gusta el hecho de asumir el reto de tener que cambiar, nuevamente, todo. Aunque tiene que empezar de cero otra vez, y subirse a una moto con la que no tiene experiencia, Jorge dice que tiene “ese reto extra y la emoción que el resto de pilotos no tiene”. Un reto que, seguramente, sea más fácil de superar si tiene a su lado a un equipo que trabaje duro para que todo le vaya bien. “El equipo es muy grande, muy profesional, todo es perfecto y cuidan todos los detalles”, ha dicho el piloto.
Está claro que Honda quiere que Jorge se sienta a gusto dentro del equipo, algo que se vio en los test de Jerez. En el que era el segundo test de Lorenzo con su nueva moto, los japoneses llevaron un depósito y asiento nuevos, hechos específicamente para su nuevo piloto. “Me prestaron mucha atención, cuidaron de mí, me trajeron todo lo que pedí y eso es muy importante. Me sentí querido por ellos y por el momento todo es así”. Sobre cómo ve esta primera temporada con Honda, Jorge tiene claro que necesita “ser humilde e intentar aprender todo lo que pueda de la gente que me rodea en el equipo y también de Marc, que tiene mucha experiencia con esta moto”.
No se puede descartar a un campeón como Lorenzo para la lucha por el título de campeón de MotoGP en 2019, aunque el piloto no sabe si en su primera temporada con Honda podrá estar en la disputa por ser el campeón, “voy a intentar ir lo mejor preparado para la primera carrera en Qatar, pero no es sencillo. Hay muchos pilotos con mucha experiencia en sus motos y será muy difícil batirlos. No sé si estaré listo”. Jorge Lorenzo no se ve entre los favoritos para la nueva temporada, afirma que intentará lograr el máximo y señala que “el máximo es ganar, pero seguro que será muy complicado. Pero todo es posible en MotoGP”.