Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Jorge Lorenzo, el más rápido de los libres del viernes en Laguna Seca

Lorenzo ha sido el piloto más rápido en los libres de la tade, alternando posiciones en los tiempos con Stoner - el más rápido de la mañana - y Pedrosa, que ha hecho segundo en ambas sesiones.

  • 22/07/11
  • Jorge Hernández
  • Yamaha
ampliar foto

Gran Premio de EE.UU, FP1 MotoGP, Laguna Seca 2011

Casey Stoner ha dominado los primeros entrenamientos libres de Laguna Seca situándose líder de los tiempos ya en la sexta vuelta con un tiempo de 1.22.300.

El australiano ya no ha mejorado sus registros en las 13 vueltas restantes pero su tiempo, a casi un segundo del récord de circuito que él mismo anotó en 2010 (1.21.376) ha sido suficiente para mantenerle como el más rápido al final de los primeros 45 minutos de entrenamiento.

Dani Pedrosa (Repsol Honda), que ha sufrido una pequeña caída sin consecuencias, se hacía con el segundo mejor tiempo pisándo los talones a su compañero australiano, a sólo 0.102s.

18 milésimas por detrás de Pedrosa, Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) hacía tercero seguido de su compañero Ben Spies. Teas ellos Andrea Dovizioso (Repsol Honda) y Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini Team), Nicky Hayden (Ducati Team), Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3), Valentino Rossi (Ducati Team) y Álvaro Bautista (Rizla Suzuki) cerrando el top 10. Tras ellos Héctor Barberá, Loris Capirossi (Pramac Racing), Karel Abraham (Cardion ab Motoracing), Hiroshi Aoyama (San Carlo Honda Gresini) y Ben Bostrom, que corre este gran premio como wild card con la segunda moto de Toni Elías.

GP de EE.UU. MotoGP 2011, primeros entrenamientos libres

  1. Casey Stoner (AUS) Repsol Honda Team 1’22.300
  2. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda Team a 0.102
  3. Jorge Lorenzo (SPA) Yamaha Factory Racing a 0.120
  4. Ben Spies (USA) Yamaha Factory Racing a 0.506
  5. Andrea Dovizioso (ITA) Repsol Honda Team a 0.611
  6. Marco Simoncelli (ITA) San Carlo Honda Gresini a 0.910
  7. Nicky Hayden (USA) Ducati Team a 0.997
  8. Colin Edwards (USA) Monster Yamaha Tech 3 a 1.159
  9. Valentino Rossi (ITA) Ducati Team a 1.167
  10. Álvaro Bautista (SPA) Rizla Suzuki MotoGP a 1.229
  11. Héctor Barberá (SPA) Mapfre Aspar Team MotoGP a 1.296
  12. Randy De Puniet (FRA) Pramac Racing Team a 1.507
  13. Cal Crutchlow (GBR) Monster Yamaha Tech 3 a 1.718
  14. Toni Elías (SPA) LCR Honda MotoGP a 2.024
  15. Loris Capirossi (ITA) Pramac Racing Team a 2.266
  16. Karel Abraham (CZE) Cardion AB Motoracing a 2.382
  17. Hiroshi Aoyama (JPN) San Carlo Honda Gresini a 3.025
  18. Ben Bostrom (USA) LCR Honda MotoGP a 4.986

Lorenzo se lleva los segundo libres y mejor tiempo del día con 1’22.056

La segunda sesión de libres ha sido un tanto monótona. Stoner, quien siempre acostumbra a mejorar sensiblemente en los FP2, apenas bajado su marca respecto a la mañana en la última vuelta y los mejores tiempos se repartían entre los tres mismo pilotos, eso sí, esta vez con Lorenzo en cabeza, tanto de la sesión como de la conjunta del día, siendo el piloto más rápido del viernes. Dani Pedrosa se ha mantenido en segunda posición. Los tres pilotos de nuevo con tiempos muy apretados.

La anécdota de la sesión ha sido el susto que se daba Lorenzo en la penúltima curva, a dos minutos del final de la sesión, pero conseguía salvar la situación sin llegar a caerse de la moto.

GP de EE.UU. MotoGP 2011, segundos entrenamientos libres

  1. Jorge Lorenzo (SPA) Yamaha Factory Racing 1’22.056
  2. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda Team a 0.141
  3. Casey Stoner (AUS) Repsol Honda Team a 0.175
  4. Andrea Dovizioso (ITA) Repsol Honda Team a 0.481
  5. Ben Spies (USA) Yamaha Factory Racing a 0.559
  6. Marco Simoncelli (ITA) San Carlo Honda Gresini a 0.747
  7. Álvaro Bautista (SPA) Rizla Suzuki MotoGP a 1.000
  8. Randy De Puniet (FRA) Pramac Racing Team a 1.079
  9. Colin Edwards (USA) Monster Yamaha Tech 3 a 1.127
  10. Nicky Hayden (USA) Ducati Team a 1.139
  11. Valentino Rossi (ITA) Ducati Team a 1.313
  12. Héctor Barberá (SPA) Mapfre Aspar Team MotoGP a 1.368
  13. Cal Crutchlow (GBR) Monster Yamaha Tech 3 a 1.651
  14. Karel Abraham (CZE) Cardion AB Motoracing a 1.755
  15. Toni Elías (SPA) LCR Honda MotoGP a 1.774
  16. Hiroshi Aoyama (JPN) San Carlo Honda Gresini a 2.534
  17. Loris Capirossi (ITA) Pramac Racing Team a 2.607
  18. Ben Bostrom (USA) LCR Honda MotoGP a 4.103

Jorge Lorenzo, Yamaha 2011Jorge Lorenzo (1º)

«Estoy contento de volver a Laguna Seca, me encanta este circuito. Hoy la cosa ha ido muy bien, la moto iba fina. Aún así necesitamos mejorar la entrada a curvas para ganar más confianza. No está mal para empezar y mañana sábado ¡intentaremos ir aun más rápido!»

Dani Pedrosa - Repsol HondaDani Pedrosa (2º)

«Los entrenamientos de esta tarde han sido bastante interesantes, hemos hecho algunos cambios en la moto y hemos rodado con los neumáticos de carrera, intentando buscar una configuración que nos permita absorber mejor los baches de la pista, que afectan sobre todo la parte delantera.

Había poco agarre hoy y hacía mucho viento, y no hemos conseguido todavía ir perfecto. Por la mañana hemos probado los neumáticos blandos y teníamos un poco más de grip, mientras que por la tarde hemos sufrido más en este aspecto, pero quizás es porque las condiciones de la pista no son perfectas. Esperamos seguir mejorando mañana».

Casey Stoner, Repsol Honda TeamCasey Stoner (3º)

«Hemos estado trabajando todo el día con el reparto de pesos para hacer que los neumáticos trabajen diferente, pero estamos sufriendo para recuperar las buenas sensaciones que teníamos en el pasado.

Hemos cambiado la puesta a punto de la moto considerablemente: estamos trabajando en el tren trasero para que el neumático no se caliente tanto y lo hemos conseguido en cierto modo, pero todavía no tenemos el agarre que nos gustaría y estamos provocando que la rueda patine demasiado. También nos está costando tener buenas sensaciones con la parte delantera.

En general no me siento demasiado cómodo con la moto, tenemos bastante trabajo por delante. Mañana seguiremos probando por la mañana para estar preparados para la calificación».

Álvaro Bautista - Rizla Suzuki TeamÁlvaro Bautista (7º)

«Por la mañana la pista estaba muy fría, así que salimos con el compuesto blando y se notó de inicio que los niveles de adherencia no eran buenos; me refiero de atrás y entrando en curva. Mis sensaciones no eran buenas, pues, y trabajamos para cambiarlo, tocando la electrónica para el patinaje. En la segunda sesión las temperaturas del asfalto crecieron y salimos con el blando, pero parecía que el problema de agarre entrando en curva persistía. No tenía entonces confianza total y en curva fui más lento, dentro y saliendo. Le hemos dado vueltas, pero sin resultado, y eso nos deja margen de búsqueda mañana. Mis cronos y ritmo no son malos y pude incluso seguir a algunos pilotos rápidos bastante fácilmente, y eso es buena señal. Espero que mañana podamos mejorar el agarre trasero y trabajar con la caja de cambios porque no estamos al máximo nivel aquí aún. Se nos presenta un sábado ocupado, pero aun así estoy con confianza porque sigo teniendo las buenas sensaciones que tuve en Alemania.»

Héctor Barberá, Aspar Team 2011Héctor Barberá (12º)

«Ya hemos probado dos tipos de compuestos neumáticos, y hemos considerado que el más duro funciona mucho mejor. Toda la primera mitad del entrenamiento de esta mañana he sufrido por la falta de agarre, y nada más cambiar al neumático duro he mejorado mis sensaciones. En esta pista me divierto mucho pilotando, creo que, aunque nuestra posición es un poco retrasada, hemos comenzado bien el gran premio, porque estamos mejorando en cada salida a pista. Nuestro objetivo mañana será recortar distancias con respecto al primer clasificado, y situarnos al nivel de la mejor Ducati. Por la tarde también nos ha ido bastante bien, hemos aprovechado para probar varias cosas que nos planteaban dudas, entre ellas un amortiguador trasero. No nos ha terminado de gustar la solución, pero no hemos tenido tiempo de retroceder. Hoy se me ha pasado el día volando, he disfrutado mucho pilotando y creo que tenemos mucho margen de mejora porque todavía quedan dos días».

Toni Elías, LCR Honda MotoGPToni Elías (15º)

«Este es un circuito complicado y un poco diferente de los demás, pero me gusta mucho correr aquí. Hemos estado trabajando en el ‘seeting’ de la moto, como siempre, pero aquí solo disponemos de una sola moto y es difícil hacer grandes cambios: si cometes un error, es muy difícil volver con tan sólo 45 minutos de sesión. Sin embargo, esta primera jornada ha sido bastante positiva, y si podemos ajustar la moto para mañana, estoy seguro que podemos mejorar y podré divertirme más.»

Galería de fotos
  • Jorge Lorenzo en Laguna Seca con el mono de Yamaha Racing decoración clásica
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Australia 2017: analizando el GP

Claves del GP de Australia

Aunque la lluvia apareció en Australia, no pesó tanto como en otras carreras. Pesaron las ganas de todos los pilotos (...)

MotoGP Australia 2017: Márquez gana una de las mejores carreras de todos los tiempos

Márquez encarrila el título con victoria

Por mucho que nos queramos esforzar, es imposible describir con palabras la carrera que hemos podido vivir hoy con motivo (...)

MotoGP Australia 2017: pole para Marc Márquez "al despiste"

Nueva pole para Marc Márquez

Marc Márquez se ha llevado una nueva pole en Phillip Island superando además en más de tres décimas a Maverick (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por