Jorge Lorenzo entrena en Motorland


A un mes de la celebración del GP A-Style de Aragón, el actual líder de la categoría de MotoGP Jorge Lorenzo, ha entrenado con una Yamaha R1 sobre el trazado de Alcañiz.
Durante 80 minutos, el piloto mallorquín ha podido reconocer el trazado que albergará la decimotercera cita del Mundial, en su primer año formando parte del calendario mundialista en sustitución del GP de Hungría.
Cumpliendo con la reglamentación que impide a los pilotos de MotoGP rodar previamente a un GP con su moto oficial, el mallorquín ha salido en dos tandas a pista para conocer sobre una Yamaha R1 las particularidades de este largo y rápido circuito.
Aunque lógicamente las sensaciones no han sido las mismas que con su Yamaha M1, el líder de la categoría máxima del Mundial de Motociclismo ha podido reconocer el trazado y tomar buena nota de las exigencias de la pista. Aunque la temperatura no ha sido demasiado alta (cercana a los 30 grados), de hecho se prevé que para el 19 de septiembre será aún más baja, ésta ha sido una buena forma de realizar un primer contacto en el circuito donde Lorenzo espera incrementar aún más su diferencia en el Mundial y, de paso, lograr su octava victoria de la temporada.
Al concluir sus entrenamientos Jorge Lorenzo ha afirmado: «es un circuito muy divertido con curvas muy diferentes. Las primeras curvas son parecidas a Turquía y otra se parece a Misano. Me ha parecido muy divertido y estoy deseando competir aquí. Espero que toda la gente de la zona se acerque a animar a los pilotos españoles»