Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Jorge Lorenzo: «Estoy listo para regresar a Jerez»

Este fin de semana llega la primera ronda del Campeonato Europeo 2011 de MotoGP en el circuito de Jerez y la segunda carrera de la temporada. Grandes multitudes llenarán este anfiteatro natural de las carreras, para presenciar las batallas a lo largo de sus 4,423 kilometros.

  • 30/03/11
  • Mariano Hinjos
  • Yamaha
ampliar foto

La prueba inaugural bajo los focos del circuito Internacional de Losail en Qatar fue una gran carrera para el vigente Campeón del Mundo Jorge Lorenzo, que protagonizó un bonito duelo con Dani Pedrosa, llevando a la Yamaha M1 a alcanzar el primer podio del año, con una segunda plaza que supo a triunfo.

La relación del mallorquín con la pista andaluza de Jerez es especial, con victorias en 2006 y 2007 en su camino a los dos títulos consecutivos de 250cc. Su última visita en 2010 no fue menos espectacular, con la victoria en la última curva.

Su compañero Ben Spies llega a Jerez en busca de sus primeros puntos en MotoGP en la pista española. En 2010, el tejano demostró adaptarse rápidamente al trazado, aunque lamentablemente se vio obligado a retirarse después de 20 vueltas por lo que tiene una deuda pendiente con el circuito español.

Jorge Lorenzo, Yamaha 2011Jorge Lorenzo

«Estoy listo para regresar a Jerez. Empezamos el campeonato muy bien en Qatar y creo que es un buen momento para viajar por mi tierra y estar con mi club de fans aquí en España. El año pasado la situación era bastante similar y tal vez me hice con la mejor victoria de mi carrera, sentenciando en las últimas vueltas. No podemos hacer predicciones para el domingo, pero mi equipo y yo vamos a trabajar tanto como sea posible para estar delante. Jerez de la Frontera es un lugar especial para mí, tal vez la mejor pista del mundo. Cuando sólo tenía 15, el día después de mi cumpleaños, corrí por primera vez delante de 100.000 personasí».

Ben Spies - Yamaha MotoGP 2011Ben Spies

«Tengo asuntos pendientes aquí en Jerez. Me gustó mucho pilotar aquí el año pasado y fue decepcionado no ser capaz de coger algunos puntos en la carrera. Ahora estoy de vuelta con una máquina completamente distinta, de la fábrica, así que creo que el resultado debe ser un poco diferente! Conocemos bien la pista, así que podemos centrarnos de inmediato en conseguir el mejor conjunto de M1 2011 y ya veremos lo que podemos hacer. Es la carrera de mi compañero de equipo de casa, así que espero un gran ambiente».

Galería de fotos
  • Jorge Lorenzo a por toda en Jerez 2011
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

En Michelin están satisfechos tras el segundo año en MotoGP

Michelin, contenta tras su segundo año en MotoGP

Terminado el segundo año en MotoGP como proveedores únicos, en Michelin creen cumplido el objetivo con éxito. Han introducido nuevos (...)

Confirmado: en 2019 habrá MotoGP eléctricas y serán Energica

Moto-e: las MotoGP eléctrica serán las italianas Energica

Después de haber probado diferentes opciones y tras los rumores acerca de las carreras con motos eléctricas, Dorna lo ha (...)

MotoGP anuncia cambios para 2018

La Gran Prix Commission anuncia las novedades para 2018

La Gran Prix Commission ha celebrado una reunión en Mies para tomar nuevas decisiones sobre el desarrollo de la próxima (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por