Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Jorge Lorenzo: "Lo de Marc y Rossi lo deben solucionar ellos"

Jorge Lorenzo es el campeón, el hombre a batir, y se muestra opaco a las críticas y comentarios que llegan por las redes sociales. Lorenzo se reivindica como lo que es: el campeón de mundo de MotoGP.

  • 18/01/16
  • Juan Pedro de la Torre
  • Motogp.com
ampliar foto

Lorenzo no quiere entrar en polémicas, pero nunca elude dar su opinión, y responde a todo cuanto se le pregunta. Y sobre todo hace hincapié en lo más importante: él fue el campeón en 2015. Ahora se prepara para el desafío de defender la corona, una situación que no es nueva para él, a la que se enfrenta por tercera vez en MotoGP.

-¿Los cambios de reglamento van poner las cosas más difíciles

“-Creo que el pilotaje será complicado, especialmente para los pilotos técnicos que dependen más de la electrónica, ya que sus evoluciones dependen de ello. La verdad es que adaptarse a todos los cambios será difícil para todos”.

-¿Crees que las Honda harán una gran progresión?

“-La verdad es que en Valencia vimos a las Honda muy competitivas y supongo que sus ingenieros las han hecho evolucionar bien. En cuanto a Ducati, el equipo oficial está preparando bien a sus pilotos para adaptarse al reglamento. Ya veremos cómo llegamos todos a Qatar”.

-Tu contrato con Yamaha finaliza con el Mundial 2016. ¿Renovarás?

“-Mi experiencia en los dos últimos años me ha demostrado que no debo pensar en mi futuro. Debo procurar seguir pilotando bien y ya veremos a mitad de temporada cómo están las cosas. Es posible que mi futuro se decida antes de final de la temporada”.

-¿Y tu futuro estará en Yamaha?

“-Mi idea y mi sueño es retirarme en Yamaha y si ellos valoran mi trabajo espero seguir en este equipo. Si cambia ya veremos lo que sucede”.

-¿Hay respeto con Rossi?

“-El respeto siempre existe porque somos dos campeones y nos estamos jugando la vida. Nos respetamos como personas y profesionales. Puedo estar de acuerdo o no con algunas acciones y pedí perdón por algún gesto como el que hice en Malasia. Yo no he tenido ningún problema con ningún piloto y me quiero llevar bien con todos y más con mi compañero de equipo. El problema que tienen Márquez y Rossi lo deben solucionar ellos dos sin nadie más”.

Lo que pasó en 2015 debería olvidarse. Que digan lo que quieran pero el más rápido, el que ha ganado más carreras y el campeón he sido yo

-¿Se ha trasladado la polémica en la pista a los aficionados?

“-Este deporte a veces se está pareciendo por la actitud de los fans a lo que pasa en los estadios de fútbol. La caballerosidad se está perdiendo en el mundo del motociclismo por la actitud de los aficionados de uno u otro ante la victoria o la derrota de su rival, pero al final todo eso se queda ahí. Eso también puede hacer que nuestro deporte mejore y se hable más de ello y no tanto de fútbol. Lo que me preocupa es el tema de los aficionados”.

-¿Afectan los comentarios en las redes sociales?

“-No, porque he sido una persona muy fría y mientras los insultos no pasen de las redes sociales no me preocupa. Si eso sucede tendré que mirar que no me afecte y punto”.

-¿Hay que calmar los ánimos?

“-*Lo que pasó en 2015 debería olvidarse* y pueden decir lo que quieran pero el más rápido, el que ha ganado más carreras y el campeón he sido yo. Hablar de fraude es absurdo. Quizás hay mucho parcialismo en algunos periodistas en los últimos meses”.

-¿Por qué no llevarás el número uno?

“-El número uno no era más atractivo que el 99 que llevo y, además, no es permanente y como no había ningún diseño mejor, me quedé con el que llevaba”.

-¿Qué te parece la vuelta de Stoner?

“-Es un grandísimo piloto y será alguien que reforzará mucho a Ducati”.

Galería de fotos
  • Jorge Lorenzo busca revalidar su corona.
  • Jorge Lorenzo busca revalidar su corona.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

En Michelin están satisfechos tras el segundo año en MotoGP

Michelin, contenta tras su segundo año en MotoGP

Terminado el segundo año en MotoGP como proveedores únicos, en Michelin creen cumplido el objetivo con éxito. Han introducido nuevos (...)

Confirmado: en 2019 habrá MotoGP eléctricas y serán Energica

Moto-e: las MotoGP eléctrica serán las italianas Energica

Después de haber probado diferentes opciones y tras los rumores acerca de las carreras con motos eléctricas, Dorna lo ha (...)

MotoGP anuncia cambios para 2018

La Gran Prix Commission anuncia las novedades para 2018

La Gran Prix Commission ha celebrado una reunión en Mies para tomar nuevas decisiones sobre el desarrollo de la próxima (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por