Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Jorge Lorenzo: “Márquez fue un revulsivo para todos en 2013”

Aprovechando su presencia en un acto promocional en Madrid, Jorge Lorenzo ha hablado de todo un poco: del Mundial 2015, de sus rivales, de las novedades técnicas, de Casey Stoner, pero no quiso seguir alimentando polémicas.

  • 17/12/15
  • Juan Pedro de la Torre
  • Activision
ampliar foto

Jorge Lorenzo fue el invitado de lujo, junto a Jorge Martín, en el lanzamiento del nuevo videojuego Destiny, que fue presentado en Madrid. A pesar de tratarse de un acto promocional, las preguntas sobre el Mundial 2015 fueron inevitables, así como buscar su opinión sobre la reciente retirada del recurso que Valentino Rossi había interpuesto ante el TAS, pero Lorenzo no quiso ahondar en las secuelas de la polémica que atenazó el Mundial de MotoGP en sus últimas carreras, y optó por no hacer más valoraciones: “Lo siento, no quiero seguir alimentando la polémica sobre la temporada. Sólo miro adelante y estaré encantado de hablar de la temporada 2016”.

Pero no dudó en comentar detalles de sus rivales ante la temporada que se avecina. Fue importante lo que comentó de Marc Márquez: “Cuando Marc llegó a la categoría en 2013 supuso un revulsivo para el resto de los pilotos; no sólo por lo rápido que era, sino también por una actitud realmente ambiciosa que le llevaba a intentar ganar cada carrera. Nunca se conformaba con el segundo puesto, aunque el circuito no se le diese bien. Antes de su llegada, tanto Pedrosa como Stoner o yo mismo intentábamos ganar las carreras en que nos veíamos más fuertes y en las otras quizá acabar segundo o tercero era suficiente. La llegada de Márquez nos obligó a hacer lo mismo que él; luchar por la victoria en cada ocasión. En ese sentido, ha cambiado la mentalidad de todos”.

En cuanto al campeonato 2016, hay muchas cosas por hacer: “Sobre la próxima temporada, cambian tantas cosas… La nueva electrónica será menos sofisticada que la anterior. Todavía hay que conocerla y ser capaz de ajustarla; eso va a ser determinante. El de los neumáticos será otro aspecto muy diferente a este año y también condicionará el rendimiento de los pilotos. Al final, creo que los pilotos más rápidos, con más talento y experiencia, han sido los dominadores de 2015 y puede ser que sean también los de 2016”, dijo.

Pero también dejó la puerta abierta a alguna sorpresa: “Puede ser que algún piloto más se meta en esa lucha, como puedan ser los de Suzuki u otros que el año pasado estuvieron más fuertes al final, pero seguramente los mejores de este año también lo sean el año que viene. Las Suzuki han empezado a ir muy bien y puede ser que estén más cerca que el año pasado”.

La irrupción de Casey Stoner como probador de Ducati no pasa desapercibida para él: “Seguramente, Stoner se animará y saldrá como ‘wild card’ en alguna carrera; pienso que ésa es su intención. Creo que el pasado año ya tenía pensado salir en alguna carrera, pero al final, por circunstancias, no salió. Seguramente quiera salir en Phillip Island o en alguna otra carrera, así que seguramente le veamos peleando con nosotros, pienso que por la victoria. Como a Casey he visto a muy pocos pilotos, por no decir ninguno, con ese talento natural para rodar rápido enseguida con cualquier moto y bajo cualquier circunstancia meteorológica. Sería una gran noticia que Casey decidiese volver a competir. La categoría de MotoGP está muy difícil; hay muchos pilotos luchando por la victoria, pero contar con Casey ahí delante sería increíble. Ojalá decida volver, confesó Lorenzo.

Galería de fotos
  • Jorge Lorenzo en la presentación de Destiny.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Aragón 2017: ¿Cómo llegar al circuito?

El trazado de MotorLand ya está listo para acoger el GP

Este fin de semana la caravana del Mundial de MotoGP vuelve a la acción en territorio nacional para disputar la (...)

Mercado de Fichajes MotoGP 2018: Barberá y Baldassarri en el Pons HP 40

Héctor Barberá baja a Moto2 con el Pons HP 40

El piloto de Dos Aguas competirá en Moto2 la próxima temporada, después de llevar en la categoría reina desde el (...)

MotoGP Aragón 2017: las curiosidades más asombrosas del fin de semana

Los datos más curiosos del GP de Aragón

¿Sabías que en Aragón se alcanzará la increíble cifra de 900 Grandes Premios disputados? ¿Y que MotorLand es uno de (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por