Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Jorge Lorenzo, más rápido que Rosberg con el Mercedes F1

Jorge Lorenzo sorprendía ayer a propios y extraños tras finalizar el test que le permitió rodar con el Mercedes W05 con el que Lewis Hamilton se proclamó Campeón del Mundo de Fórmula 1 en el 2014. Sus tiempos, muy competitivos, demuestran que los pilotos de la élite van rápido con cualquier cosa.

  • 07/10/16
  • Morrillu
  • Monster
Lorenzo

Jorge Lorenzo, calculador como siempre, preparó junto a los ingenieros de Mercedes tres días de test gracias a Monster, patrocinador común tanto de Yamaha como de la escudería de Fórmula 1. Acostumbra a tomarse las cosas muy en serio y con mucha profesionalidad, y esta vez no iba a ser menos.

Todo arrancó el martes subiéndose a un F2 en el Circuito de Snetterton. La razón era volver a coger sensaciones en un monoplaza, donde llevaba años sin subirse. Tras completar la primera jornada, viajó hasta las instalaciones de Mercedes para trabajar con el simulador junto al equipo de pruebas de Mercedes (el resto ponía ya rumbo a Japón donde este fin de semana se está celebrando la décimo sexta cita de la temporada).

Ya en esta vídeo-consola a lo grande dio muestras de su habilidad al volante del monoplaza, pero la prueba de fuego vendría ayer cuando por fin podría cumplir el sueño de subirse a un monoplaza, y además en el de su buen amigo Lewis Hamilton.

Lorenzo posa con el equipo Mercedes de F1

La prueba se llevó en el medio trazado de Silverstone, y aunque no empezó rápido según los ingenieros teniendo en cuenta los tiempos de referencia del día anterior en el simulador, lo cierto es que a medida que fueron pasando las vueltas (completó unos 70 giros) fue poco a poco aumentando su ritmo. ¿Cuánto? Pues lo suficiente como para rebajar los tiempos de referencia que había marcado Nico Rosberg. Si bien es cierto que las condiciones de pista para Jorge Lorenzo eran mejores que las que tenía Rosberg, una vez más se demuestra que los pilotos de MotoGP son capaces de rodar muy rápido también sobre cuatro ruedas.

“Hoy, pude experimentar lo que es pilotar un coche de Fórmula 1. Ha sido un día increíble. Estoy muy satisfecho con el tiempo la vuelta que di en la última salida. Por lo que me dicen los ingenieros, mis tiempos fueron realmente competitivos. El coche es muy suave. Lo esperaba mucho más nervioso y difícil, pero, al final, todo fue muy bien: el volante, el motor, todo.”

“Es bastante fácil de pilotar y el coche, en las curvas, es realmente rápido y el agarre en los ángulos es irreal. En la primera vuelta sientes la potencia, pero cuando te acostumbras es parecido a una MotoGP, pero en las curvas es otro mundo, unos 40 km/h más rápidos en mitad de la curva. También me ha sorprendido lo tarde que puedes frenar y la cantidad de agarre que el coche puede retener con el acelerador a tope en las curvas rápidas. Es inhumano.”

Galería de fotos
  • Lorenzo
  • Lorenzo posa con el equipo Mercedes de F1
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Austria 2018: KTM probará el motor 2019 en la carrera de casa

Bradley Smith, Red Bull KTM Ajo, Pramac Motorrad Grand Prix Deutschland

La marca austriaca KTM comienza la segunda parte de la temporada centrados en el prototipo del 2019. Con una primera (...)

Jonas Folger está a un paso de volver a MotoGP

El piloto aleman, Jonas Folger, podría volver al Mundial

El pasado mes de enero, en plena pretemporada, el piloto alemán sorprendió a los miles de aficionados del Campeonato del (...)

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP... ¿qué pasará con la TV?

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP

La marca de bebidas energéticas, Monster Energy, será el patrocinador oficial del equipo Yamaha a partir del 2019. Será en (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por