Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Jorge Lorenzo: “Me silban porque soy el rival de Valentino”

La gran demostración de Jorge Lorenzo en el Circuit de Catalunya le ha dejado a solo un punto del liderato de Valentino Rossi. Y a pesar de ganar, Lorenzo fue recibido con una sonora pita en el que puede considerar como el Gran Premio de casa, una actitud severamente criticada por todos.

  • 14/06/15
  • Juan Pedro de la Torre
  • Repsol Media
ampliar foto

Esta victoria quizás ha sido la más dura de la temporada para Jorge Lorenzo, porque ha estado sometido a una dura presión por parte de Valentino Rossi en la segunda mitad de la carrera. “En algunos momentos de la carrera he pensado que Valentino me alcanzaba, así que he tenido que apretar para intentar mantener el ritmo, porque cada vuelta el neumático estaba más gastado, y tenía que es ventaja no se redujera tanto como en la vuelta en la que pasó de 2”0 a 1”6”, asegura Lorenzo. Valentino cuando va llegando se crece todavía más. He tenido que apretar más, frenando, abriendo gas, y esa ha sido la clave. Sin ese cambio de chip, seguramente me hubiese pillado. No sé si al final hubiésemos luchado o él tenía más ritmo, pero igual hubiese perdido la carrera”.

El cambio de temperatura, que ha sido más elevada hoy, ha podido ser crucial en el desenlace, pero Lorenzo ha conseguido controlar la situación: “En Mugello, que subiese la temperatura nos ayudó, pero aquí ha sido todo lo contrario, porque Dani ha terminado muy lejos. En cambio, con Valentino, la verdad es que ha tenido un “setting” muy adaptado a estas circunstancias mientras que yo no he podido ni frenar tan tarde ni mantener el paso por curva que pude hacer ayer por la mañana, y he tenido mucha presión, sobre todo en las últimas vueltas, y he tenido que pilotar muy fino para no caerme y mantener la distancia”.

El problema de la temperatura afecta al agarre del tren trasero y repercute en el comportamiento general de la moto: “En Mugello fue al revés: me ayudó después de tres o cuatro vueltas, y los demás bajaron el ritmo más de lo esperado, y aquí seguramente solo ha beneficiado a Valentino, que ha hecho un gran “warm up”. Ya desde la vuelta de calentamiento he visto que el “grip” del neumático trasero no era igual, y cuando nuestra moto sufre del neumático trasero sufre del delantero también”.

ampliar foto

A pesar de todo, Lorenzo tuvo capacidad de responder, arriesgando: He sido un poco más agresivo, sobre todo en las frenadas, arriesgando frenando para sacar unas milésimas. No bajé el tiempo, pero lo mantuve, en cambio Valentino era más complicado rodar tan rápido como en esa vuelta en la que me recuperó tanto. Si no hubiese sido tan agresivo como decidí ser, seguramente habría perdido la carrera”.

También pasó momentos de apuro, con la maniobra de Marc Márquez: “Me ha tocado. Ha sido un roce muy ligero y ha pasado rápido por el exterior. Suponía que era él, aunque no estaba seguro, y también suponía que se iba a salir de la pista pero que iba a continuar, pero no ha sido así. He tenido suerte de no terminar en la grava también”, asegura Lorenzo.

Pero Lorenzo no se atreve a descartar a Márquez: “Hasta que matemáticamente no haya perdido la opción de ganar el campeonato, y más sabiendo que llevamos siete carreras y todavía quedan dos hasta el ecuador del campeonato, no se le puede descartar. Lo que les ha pasado a ellos, a Dovizioso, a Márquez, nos puede suceder a nosotros en la segunda parte del campeonato”.

“Si no fueran ellos, si no fueran los fans de Valentino, me sentaría mal; pero me sienta bien porque me consideran”, dice Jorge Lorenzo

A pesar de lograr la victoria, Lorenzo ha tenido que lidiar con una desagradable situación, tan inmerecida como incomprensible: una sonora pitada al acceder al podio. Lorenzo sabe quién le pita: “Yo creo que son fans de Valentino los que me silban. Yo tengo bastantes fans, hay mucha gente con la bandera de Lorenzo’s Land. Los Valentino creen que soy su enemigo y su gran rival, y me pasa también con los de Márquez. El 80 por ciento del “paddock” son fans de Valentino y por eso cuando me presentan en el podio, silban”, dice.

Pero no se altera: “Si no fueran ellos, si no fueran los fans de Valentino, me sentaría mal; pero me sienta bien porque me consideran: si terminara el quince o el veinte recibiría menos silbidos. Supongo que tener un carácter fuerte y un personalidad fuerte hace que los fans de mis rivales me vean, no con antipatía, sino como un enemigo, como le sucede mucho a algún jugador de fútbol, que cuando entra en el campo le pitan más porque tiene una personalidad más fuerte”.

Galería de fotos
  • Un nuevo podio para Jorge Lorenzo.
  • Jorge Lorenzo lleva cuatro victorias seguidas.
  • La victoria más dura de la temporada

1 Opiniones ¡Opina!

Jorge Lorenzo: “Me silban porque soy el rival de Valentino”
YUMAS
2015-06-17 17 jun 2015

no sabia que los moteros tambien se metian en desprestigiar a lo español,como ya paso con la F1 en este circuito,ojala terminen por retirar todo tipo de competiciòn de cataluña que concierna a españa,en españa sobran circuitos

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

En Michelin están satisfechos tras el segundo año en MotoGP

Michelin, contenta tras su segundo año en MotoGP

Terminado el segundo año en MotoGP como proveedores únicos, en Michelin creen cumplido el objetivo con éxito. Han introducido nuevos (...)

MotoGP anuncia cambios para 2018

La Gran Prix Commission anuncia las novedades para 2018

La Gran Prix Commission ha celebrado una reunión en Mies para tomar nuevas decisiones sobre el desarrollo de la próxima (...)

Poncharal lo tiene claro: "Retener a Zarco va a ser muy difícil"

Hervé Poncharal sabe lo díficil que será mantener a Zarco en el Boz

El jefe de equipo del Yamaha Tech 3, Hervé Poncharal, sabe lo difícil que va a ser poder retener al (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por