Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Jorge Lorenzo: «No llego al cien por cien pero mi objetivo es siempre mejorar»

A punto de comerzar el mundial sin haber podido rendir al cien por cien, Lorenzo nos cuenta sus impresiones sobre la inminente temporada así como sobre todos los circuitos por los que rodará este 2010.

  • 04/04/10
  • Jorge Lorenzo
Jorge Lorenzo vs Valentino Rossi: Fiat Yamaha 2010

El piloto mallorquín del Fiat Yamaha llega a Qatar aún mermado físicamente y sin los kilómetros de rodaje sobre la M1 necesarios, pero no le impide pensar mejorar la clasificación del pasado año. Su máximo rival: Valentino Rossi.

¿Cómo llegas a la primera carrera?

«No llego al cien por cien, pero por lo menos he podido probar la moto, he visto que puedo ir rápido, así que llego con muchas ganas de conseguir un buen resultado».

¿Cómo transcurre una pretemporada con lesión de por medio?

«Es lo peor que nos puede pasar a los pilotos, pues pierdes muchos días de entrenamiento y tienes que pasar muchas horas en rehabilitación. Me caí el 11 de febrero entrenando con las Yamaha TTR y han sido seis semanas muy duras que me impidieron entrenar en los segundos test en Malasia. No he podido prepararme encima de la moto – únicamente en los test de Qatar – ni tampoco en el gimnasio. Solo me he preparado físicamente haciendo mucho entrenamiento cardiovascular y cuidando la dieta. Este año era más importante que nunca no perderse ningún entrenamiento, ya que se han recortado las jornadas debido a la crisis, pero no es ninguna excusa».

Es la tercera temporada en MotoGP, ¿se mira con otras aspiraciones?

«Mi objetivo siempre es mejorar. La temporada pasada conseguí cuatro victorias, así que intentaré repetirlo y, porque no, superarlo. Pero no será fácil, va a ser el año más igualado de los últimos tiempos».

¿El más igualado?

«Además de los que siempre estamos arriba, este año han llegado pilotos con mucho talento. Ben Spies ha demostrado ir rápido desde el primer momento y el resto de ‘rookies’ han sido campeones del mundo – excepto Héctor Barberà, que fue subcampeón -, por lo que el nivel es muy alto. Luego hay pilotos como Dovizioso o Hayden que han ido muy rápidos en los tests».

¿Quién crees que es el favorito?

«Valentino. Es el actual campeón, lleva nueve mundiales a sus espaldas y en la pretemporada se ha mostrado muy fuerte».

Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha): regresa a la competición en Qatar 2010

A partir de esta temporada Lorenzo y Rossi estarán separados por algo más que un muro. Nada de información compartida

¿Qué opinión tienes de la nueva Yamaha?

«Se trata de una evolución y por lo que se ha visto hasta ahora, es mejor moto. Creo que podremos ir muy rápidos con ella. Pero es muy importante que se haya trabajado duro en la adaptación a la nueva regla de los seis motores, aquí puede estar una de las claves del campeonato».

Este año no se compartirán datos entre los dos equipos oficiales de Yamaha, ¿qué opinas?

«El primer año hubo muro y no pasó nada. Siempre he trabajado con mi equipo, no me preocupa todo lo demás. Trabajaremos duro y por nuestro camino».

¿Cuál es el primer balance de las incorporaciones en tu plantilla?

«Estoy muy contento. Wilco Zeelenberg es una persona muy profesional, siempre está pendiente de lo que ocurre en el box y es una persona en la que me podré apoyar cuando haya que hablar de pilotaje. Ha sido ex piloto y me puede entender mejor que cualquier otro. Además, es muy divertido, una persona con la que no te aburres. Viene se ser campeón del mundo de Supersport con Yamaha, así que espero que traiga suerte. Y Davide Marelli es el telemétrico y con muchos años de experiencia en MotoGP. Las últimas temporadas ha pertenecido al equipo de fábrica de Suzuki. Es otra persona muy educada y que se ha adaptado rápido a la dinámica del equipo. Creo que todos juntos lograremos que haya un gran ambiente en el box».

Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha) dialogando con Ramón Forcada en Losail (Qatar)

Jorge Lorenzo y Ramón Forcada lucharán por mejorar la posición de 2009

Cuestionario

Lugar de nacimiento: Palma de Mallorca (Islas Baleares, España)
Residencia: Barcelona
Edad: 22 años (4 de mayo de 1987)
Altura: 1’72 cm.
Peso: 64 kg.
Horóscopo: Tauro
Mano: diestro
Grupo sanguineo: A+
Página web: www.lorenzo99.com
Página Club de Fans: www.lorenzofanclub.com
Redes sociales: Facebook (Jorge Lorenzo Official Fan Page) y Twitter (lorenzo99)
Virtud: Meticuloso
Defecto: Impaciencia
País para vivir: España
Lugar para vivir: Mallorca
Comida: Arroz y Sushi
Bebida: Agua
Moto carreras: Yamaha YZR-M1
Moto de calle: Yamaha XJ6 o T-Max
Coche: Fiat 500
Navegador: Garmin NUVI 1390
Gafas: Oakley MotoGP
Ídolos: Max Biaggi y Carl Fogarty
Ídolo del deporte: Michael Jordan
Un personaje admirado: Bruce Lee y Eric Cantona
Clubes de Fútbol: FC Barcelona Y RCD Mallorca
Libros: El guerrero de Bambú, El arte de la guerra y la Biografía de Michael Jordan
Cine: El precio del poder (Scarface), Toro Salvaje (Raging Bull) y El diario de Noa (Notebook)
Serie TV: Californication y Águila Roja
Programa de TV: La hora de José Mota (TVE) y APM (TV3)
Actores preferidos: Jack Nicholson, Johnny Depp y Brad Pitt
Actriz preferida: Angelina Jolie
Música: Red Hot Chilli Peppers, Nirvana, Phil Collins, El canto del loco, Eros Ramazotti, Sting,…
Videojuego XBOX 360: Pro Evolution Soccer 2010, MotoGP 2009/10 Y Dirt2

Mis circuitos

01 Gran Premio de Qatar (9-11 abril)

Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha) rodando con la M1 en los test nocturnos en Qatar 2010

Jorge Lorenzo volvía a la acción en los test nocturnos de Qatar, aunque el mallorquín todavía no está al cien por cien.

Losail
«Comienza la fiesta y de noche. Los dos últimos años lo he hecho bastante bien. Es uno de mis circuitos talismán y considero esta carrera muy importante, pues iniciar con buen pie el Campeonato del Mundo es bastante importante, aunque por desgracia no estaré en las mismas condiciones que en 2008 y 2009».

02 Gran Premio de Japón (23-25 abril)

Motegi
«Aquí conseguí mi primer triunfo en año pasado, algo que no esperaba porque siempre había tenido problemas en Motegi. Algo parecido a lo que me pasaba antes con Estoril. Pero me salió una gran carrera y lo pude celebrar en la casa de mi fábrica. El Twin Ring es un trazado de frenadas y curiosamente el primero en el que conseguí una vuelta rápida en carrera».

03 Gran Premio de España (30 abril-2 mayo)

Jerez
«Jerez es el más especial. No puedes escuchar a la afición en otro lugar como allí, sobre todo en las curvas Nieto y Peluqui. Aquí debuté con 15 y un día, siempre lo recordaré. La pasada temporada realicé unos grandes entrenamientos, pero me caí yendo cuarto cuando perseguía a Stoner. Tengo una espinita clavada en MotoGP, pues en 250cc gané tanto en 2006 como en 2007».

04 Gran Premio de Francia (21-23 mayo)

Le Mans
«Otro de los circuitos talismanes y uno de los clásicos del motor. Le Mans es Le Mans, puro olor a gasolina. Gané la pasada temporada en una carrera loca que comenzó en mojado y terminó en seco. Aunque también es un sitio donde lo he pasado. En 2008 llegaba con los tobillos rotos de China y me cai los dos días de entrenamientos y pese a ser undécimo en el primer paso por meta, terminé segundo, en un triplete histórico para Yamaha (Rossi-Lorenzo-Edwards)».

05 Gran Premio de Italia (4-6 junio)

Mugello
«Posiblemente el lugar más bonito de todo el Campeonato, juntamente con Phillip Island. Pero tiene algo en su contra, es el más difícil de todo el calendario. El año pasado me caí antes de llegar a la parrilla, pero en carrera pude sobreponerse y finalizar en segunda plaza por detrás de Stoner. Un podio que supo a triunfo».

06 Gran Premio de Inglaterra (18-20 mayo)

Silverstone
«El motociclismo llega a Silverstone después de muchos años en Donington Park. Este circuito ha sido la casa de la Fórmula 1, espero que en él se pueda deparar el mismo espectáculo que se veía en su homólogo. Es el primero de los circuitos nuevos que se pisarán esta temporada».

07 Gran Premio de Holanda (24-26 junio)

Assen
«Es mi circuito preferido, es una de esas pistas que tiene algo especial, que por algo la llaman la Catedral. Siempre he sentido algo especial aquí. Me gusta más en circuito antiguo, pero pese a todo, Assen sigue siendo Assen. En 2008 realicé 11 adelantamientos, pero concluí sexto. El año pasado fui segundo, pero por una mala salida no tuve tiempo de luchar por el triunfo, pues Valentino y yo teníamos el mejor ritmo del fin de semana, así que en las últimas cinco vueltas decidí confirmarme con el cajón».

08 Gran Premio de Catalunya (2-4 julio)

Montmeló
«Es el circuito más cercano a mi tierra, Mallorca, y en el que solo he podido ganar una vez, en 250cc. La pasada temporada me quedé a nada del triunfo, pero Valentino me superó en la última curva. Ha sido una de las mayores batallas motociclísticas de mi carrera, un no parar desde la primera vuelta y del que creo que todos los aficionados pudieron disfrutar. Así pude olvidar todo el dolor del año anterior, donde por una caída en los entrenamientos no pude correr el domingo. Me gusta mucho el recorrido y toda la organización de este gran premio».

09 Gran Premio de Alemania (16-18 julio)

Sachsenring
«Sachsenring es el enclave más ratonero y con la parte más lenta. Subidas y bajadas sin parar. Si en 2008 me caí debido a la lluvia, el año pasado fue el segundo duelo hasta la meta con Rossi, pero en esta ocasión no pude superarlo en las últimas vueltas».

10 Gran Premio de Estados Unidos (23-25 julio)

Laguna Seca
«Laguna Seca, en California, es mítico, antiguo y con la curva más impresionante y espectacular del Mundial: el ‘sacacorchos’. Hace dos años debuté con una caída que me impidió llegar a esa curva. En mi regresó pude alcanzar el podio saliendo desde la ‘pole position’ e incluso pude luchar por el triunfo, aunque también viví un momento delicado por una caída que me lesionó la clavícula y tuve que correr infiltrado».

11 Gran Premio de la República Checa (13-15 agosto)

Brno
«Otro de mis circuitos preferidos. Brno goza de muchas curvas enlazadas y una gran anchura. En 2008 me repescaron tras terminar decimoséptimo y finalicé décimo. En 2009 me caí a cinco vueltas del final cuando acabada de adelantar a mi compañero de equipo. También lo recuerdo porque saltó el airbag y no se desinchó hasta media hora después, pero Dainese ha trabajado mucho por evolucionarlo. A ver si a la tercera en MotoGP va la vencida».

12 Gran Premio de Indianápolis (27-29 agosto)

Indianápolis
«El huracán Ike convirtió la carrera de 2008 en una hazaña, mucha agua y más viento. Logré mi primer podio en agua y en Estados Unidos. A punto estuve de coger a Hayden, pero se suspendió el gran premio debido a la meteorología. La pasada temporada, en el año del centenario, cogí el timón desde el inicio y rodé solo casi toda la carrera. Me trajo suerte el diseño del Capitán América en el casco X-Lite y lo celebré colgado de las rejas, como lo han hecho antiguos ganadores en este mítico circuito en el que caben más de 400.000 personas».

13 Gran Premio de San Marino (3-5 septiembre)

Misano Adriático
«Desde Francia no subía al podio en 2008, así que fue uno de los mejores momentos de mi debut en MotoGP. En Misano hay sol, mucho ambiente y es un recorrido muy bonito. Misano se disputa este año justo después de Indianápolis».

14 Gran Premio de Aragón (17-19 septiembre)

Motorland Aragón
«Es la novedad de la temporada, el único circuito que nunca se ha pisado antes. Llega como sustituto del Gran Premio de Hungría, que no ha podido ser concluido a tiempo. Quise rodar en Motorland esta pretemporada, para probar las pistas de dirt-track, motocross,… pero la lesión me privó de ello. A partir de septiembre mataré el gusanillo».

15 Gran Premio de Malasia (8-10 octubre)

Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha): entrenamientos oficiales pretemporada 2010 en Sepang (Malasia)

Jorge Lorenzo lograba la cuarta posición en Sepang, tras una carrera épica en 2009

Sepang
«Sepang es una pista muy moderna en un sitio tropical, con lo que llueve casi todos los días y hace un calor sofocante con mucha humedad. Otro mundo. El año de mi debut en MotoGP terminé por el suelo después de una mala salida. El año pasado finalicé cuarto tras una gran remontada en las primeras vueltas. Recordaré esta carrera porque tuvimos problemas con el encendido justo antes de salir y nos quedamos sin dar dos vueltas en el warm-up, lo que nos obligó a salir últimos, todo ello con el handicap de que hacía poco tiempo que había comenzado a llover con intensidad. Pero sobre todo, Sepang es donde conseguí mi segunda corona en el cuarto de litro».

16 Gran Premio de Australia (15-17 octubre)

Phillip Island
«Junto a Mugello, el circuito más bonito del Campeonato. Además de ver el mar y las gaviotas, es el más rápido de los 17. El año pasado perdí las opciones que tenía por el título. Me salí de la pista en la primera curva, llevándome conmigo a Nicky Hayden. Aun no entiendo qué me ocurrió».

17 Gran Premio de Portugal (29-31 octubre)

Estoril
«Es un lugar anticuado, en una zona rica de Portugal y donde hace mucho viento. Pero se ha convertido en un lugar mágico para mí en MotoGP. He pasado de no conseguir grandes resultados ni en las temporadas de mis dos títulos en 250cc ha conseguir el triunfo las dos últimas temporadas. El primer año fue especial porque viví por primera vez lo que es ganar en la categoría reina y en 2009 mi mejor carrera del año. Encima coincidió con que Yamaha cambió los colores de la moto y aproveché para llevar el casco de Astronauta, mi preferido».

18 Gran Premio de la Comunitat Valenciana (5-7 noviembre)

Ricardo Tormo
«En Cheste logré mi primer título de dos y medio. Es la traca final del Mundial y la despedida de la afición, que disfruta de ver la carrera desde casi cualquier parte del trazado. Se merecen que algún año se decida aquí el título de MotoGP».

Galería de fotos
  • Jorge Lorenzo vs Valentino Rossi: Fiat Yamaha 2010
  • Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha): entrenamientos oficiales pretemporada 2010 en Sepang (Malasia)
  • Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha): regresa a la competición en Qatar 2010
  • Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha) saliendo a pista en los entrenamientos de pretemporada 2010 en Sepang (Malasia)
  • Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha) rodando con la M1 en los test nocturnos en Qatar 2010
  • Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha) dialogando con Ramón Forcada en Losail (Qatar)
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Yamaha Factory Racing

Valentino Rossi despeja dudas sobre su futuro

Valentino Rossi seguirá en MotoGP las dos próximas temporada

El piloto más laureado de los últimos años despeja algunas incógnitas sobre su futuro. Rossi ha asegurado que muy probablemente (...)

El Valentino Rossi más humano: "salí adelante por amor"

Valentino Rossi habla por primera vez de la perdida de Marco Simoncelli

El piloto más laureado de la actualidad se ha abierto para hablar por primera vez del accidente que le costó (...)

Según Jarvis en Yamaha no echan de menos a Lorenzo en el plano deportivo

Lin Jarvis lo tiene claro, no echan de menos a Jorge Lorenzo

A pesar de que el piloto mallorquín ha marcado una época dentro de la escudería de los diapasones, consiguiendo los (...)

Más noticias de Yamaha Factory Racing »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Equipos

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por