Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Jorge Lorenzo: "no me da miedo correr con Márquez"

El piloto mallorquín ha aprovechado la llegada de MotoGP a su "circuito talismán" para hablar del revuelo formado tras el movido Gran Premio de Argentina. Lorenzo ha reconocido que se deberían imponer sanciones más duras pero es algo que lleva pensando desde hace 6 o 7 años.

  • 04/05/18
  • Irene Moreno
  • MotoGP
Jorge Lorenzo no duda en hablar sobre su futuro

La caravana mundialista ya está en el recién bautizado Circuito de Jerez-Ángel Nieto, que será el encargado de acoger el cuarto Gran Premio de la temporada y el primero europeo. A pesar de que solo se han disputado tres rondas, el Mundial, más igualado de los últimos años, está al rojo vivo.

El piloto de Ducati, Jorge Lorenzo, ha aprovechado que llega a uno de sus circuitos favoritos para hablar con los compañeros del diario As. El mallorquín ha querido tratar todos los temas que azotan el Mundial de MotoGP, desde el polémico toque entre Márquez y Rossi hasta su, no menos controvertido, futuro.

Sobre el polémico Gran Premio de Argentina y las posteriores declaraciones de Valentino Rossi ha señalado, “no me da miedo correr con Marc, pero sigo creyendo, igual que desde hace seis o siete años, que se deberían imponer sanciones más duras para castigar movimientos agresivos”.

Lorenzo es consciente de que sus malos resultados han mermado su valor en MotoGP

Jorge Lorenzo también ha querido hablar de su futuro, “no pienso en el futuro, simplemente pienso que todo es posible en MotoGP y espero que esta pista talismán para mí me de ese empujón que necesito para conseguir un buen resultado. En este deporte tu último resultado es muy importante y mi último resultado no lo es, así que no estoy en la mejor posición para hablar de mi futuro. Estoy muy centrado en mejorar mis resultados para volver a subir mi valor. En MotoGP tu valor puede crecer hasta las nubes y puede caer tantísimo. Ahora, con los pocos puntos que tengo en las carreras que he hecho, independientemente de lo que he hecho en el pasado, con las carreras que he ganado y los mundiales que he ganado, mi valor para el equipo seguramente ha bajado. Pero puede subir con buenos resultados que esperamos que empiecen aquí”.

En cuanto a su adaptación a la nueva Desmosedici, Lorenzo ha señalado “hasta el momento me ha costado adaptarme o compenetrarme con la nueva moto y se ha cortado un poco esa progresión buena que teníamos el años pasado. Para mí, como he dicho, la moto nueva tiene puntos positivos y también negativos que hacen que no sea una moto superior a la del año pasado. Pero hay que seguir luchando con lo que tenemos y sacarle el máximo partido, no hay más soluciones.

Jorge Lorenzo ha reconocido que la Desmosedici no es la mejor moto

Aunque para mí la moto de este año se ha alejado bastante o un poco más de lo que es mi moto ideal, la moto con la que me encontraría perfecto. Y estoy sufriendo un poco más que en las últimas carreras del año pasado. Es una moto que se levanta más en la recta, que es más nerviosa y tiene un poco menos de tracción inicial.”

Jorge Lorenzo ha querido resaltar el trabajo que ha hecho Ducati, “creo que Ducati ha intentado hacer una moto que gire más, pero hemos mejorado solo hasta la mitad. Pero sí que es cierto que Ducati ha intentado. Para mí eso es suficiente. Cuando uno prueba lo más que puede, pero no llega al cien por cien, para mí por lo menos se ha intentado”.

En cuanto a los últimos rumores sobre su ofrecimiento a Suzuki, Lorenzo también ha querido hablar “eso es algo que ha dicho Carlo Pernat y todo el mundo sabe la credibilidad que tiene este señor en los últimos años. Es el bufón de la prensa y vosotros tenéis que elegir entre creer a un bufón o creer a un piloto como yo. Os he demostrado de sobra cuál es mi credibilidad aquí en el paddock y depende de vosotros a quién creer. Si quieres que te responda, en mi vida me he ofrecido a ningún equipo, pero ni en 125cc ni en 250cc, ni en MotoGP, y no va a ser ahora. Gracias a Dios he tenido la suerte de ser uno de los pilotos más rápidos y con mejor palmarés de los últimos años y no me ha hecho falta ofrecerme”.

Lorenzo en busca de mejores resultados

El piloto de Ducati también ha querido señalar que los resultados podrían llegar pronto, “me siento bien, me encuentro muy bien físicamente, me encuentro motivado. Y podría salir el resultado en cualquier momento. Sí que es verdad que la cosa sería más fácil si la moto nueva hubiera mejorado en todos los aspectos, pero eso no va a ser posible hasta dentro de no sé cuántas carreras. Así que intentaré hacerlo lo mejor posible como siempre he hecho en mi carrera”.

Galería de fotos
  • Jorge Lorenzo no duda en hablar sobre su futuro
  • Jorge Lorenzo ha reconocido que la Desmosedici no es la mejor moto
  • Lorenzo busca mejores resultados para conseguir que suba su valor
  • Lorenzo es consciente de que sus malos resultados han mermado su valor en MotoGP
  • Lorenzo en busca de mejores resultados
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Fichajes MotoGP 2019: Bezzecchi y Oettl al Moto2 Red Bull KTM Tech3

Marco Bezzecchi y Philipp Oettl nuevos pilotos del Red Bull KTM Tech3 Moto2

El Tech3 anunció a comienzos de temporada su divorcio con Yamaha. Tras su unión con el fabricante austriaco, KTM, han (...)

Fichajes MotoGP 2019: Morbidelli y Quartararo en el SIC Petronas-Yamaha

Franco Morbidelli y Fabio Quartararo nuevos pilotos del SIC Petronas-YAmaha

El equipo satélite de la fábrica de Iwata ya tiene pilotos para la próxima temporada. El encargado de confirmar, a (...)

MotoGP Austria 2018: las mejores fotos

GP Austria Galería

Éstos son algunos de los momentos más espectaculares que nos deja el Gran Premio de Austria, una cita en la (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por