Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Jorge Lorenzo no tendrá que cambiar su estilo de pilotaje

Cuando se anunció el fichaje de Jorge Lorenzo por Ducati para las dos próximas temporadas, no se tardó demasiado en afirmar que el fino estilo de Jorge Lorenzo no casaría con la siempre salvaje moto italiana. Sin embargo el propio piloto mallorquín ya ha despejado las dudas afirmando que no cambiaría su estilo de pilotaje.

  • 06/01/17
  • Morrillu
  • MotoGP
Jorge Lorenzo mantendrá su ADN intacto

En declaraciones realizadas a Motorsport.com, Jorge Lorenzo ya ha intentado despejar todas las dudas respecto a su particular estilo de pilotaje y cómo ha casado con el ADN de la Ducati, conocida desde siempre por su comportamiento salvaje en pista.

Tras haber tenido que guardar silencio hasta el 31 de diciembre, fecha en la que finalizaba su contrato con Yamaha, el piloto mallorquín ha podido dar más detalles de qué fue lo que sintió al subirse por primera vez a la moto del equipo Ducati. Y para alegría de sus seguidores (y seguramente no tanto de sus detractores), Lorenzo sólo tendrá que adaptar su estilo.

Jorge Lorenzo - Test Valencia 2016 02

“Estaba convencido de que no iba a cambiar mi estilo a pesar de subirme a la Ducati, y no cambiará. Podré modificar pequeños detalles y evolucionar, pero la moto no hará que cambie mi estilo.”

Desde la época en la que desembarcó en 125cc, Jorge Lorenzo siempre se ha caracterizado por un pilotaje con un paso por curva extremadamente rápido además de una puesta a punto en la moto que la hace permanecer muy estable en todas las fases: aceleración, frenada y trazada de curvas.

Sin embargo, en el otro lado de la balanza encontramos a la Ducati. Pero no debemos dejarnos engañar, pues en muchos casos el piloto y la puesta a punto que haga sobre la moto influye en su comportamiento. Sin ir más lejos, Casey Stoner llevaba la moto italiana como un potro desbocado pero cuando saltó a Honda, su moto también se movía mucho más que la de Dani Pedrosa, que cuenta con un estilo de conducción mucho más fino. De nuevo esta fórmula se ha repetido con el binomio Pedrosa-Márquez, sin que podamos definir si la Honda prefiere un pilotaje agresivo o más fino.

De igual forma esta pasada temporada hemos podido ver a Andrea Dovizioso y a Andrea Iannone sobre las motos rojas y mientras el primero mostraba una conducción más dulce, en la moto de Iannone todo pasaba de una forma más salvaje. A la hora de la verdad, sus tiempos eran muy similares e incluso el ahora piloto de Suzuki acababa con más frecuencia en el suelo.

Jorge Lorenzo - Test Valencia 2016 04

Ya sabía que me iba a adaptar a la Ducati, independientemente de qué moto me encontrara. Sabía que me iba a hacer rápido a ella, aunque no sabía cuánto. Sabía que iba a ser relativamente rápido y que iba a ir cómodo, y así fue.

El próximo día 20 de enero, pocos días antes del primer test del 2017, se presentará oficialmente el equipo Ducati en Borgo Panigale y podremos ya ver vestido a Jorge Lorenzo de rojo.

Galería de fotos
  • Jorge Lorenzo mantendrá su ADN intacto
  • Jorge Lorenzo - Test Valencia 2016 01
  • Jorge Lorenzo - Test Valencia 2016 02
  • Jorge Lorenzo - Test Valencia 2016 03
  • Jorge Lorenzo - Test Valencia 2016 04
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Tribunas Ducati 2019: sigue MotoGP en primera línea

Dovi en acción en Qatar

Si eres un amante de la velocidad y un fanático de MotoGP en general y de las Ducati en particular, (...)

Cashback Program MotoGP: reembolsa dinero por tus compras oficiales

Cashback Program MotoGP

Por tercer año consecutivo los aficionados del Campeonato del Mundo de MotoGP podrán beneficiarse del Cashback Program MotoGP, un programa (...)

Ducati contraataca, Dall’Igna: "Para nosotros las alas de Honda son peligrosas"

Ducati piensa en una posible reclamación por las alas de Honda

Como es normal, a Ducati no le ha sentado nada bien la reclamación que Aprilia, Honda, Suzuki y KTM han (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por