Jorge Lorenzo: «Nunca he ganado en Mugello, pero lo intentaremos»

El equipo Yamaha Factory Racing viaja viaja a Mugello con nuevas miras, tras el paso a delante de Ben Spies en Assen. Los pilotos de Yamaha saben que queda mucho por hacer y llega la prueba italiana en el circuito situado en la Toscana en Mugello.
Para Jorge Lorenzo el circuito de Mugello es uno de los circuitos donde la victoria, militando en MotoGP se le resiste. Spies, por su parte, buscará seguir la línea de trabajo emprendida en Holanda, con la que es su primera victoria de la temporada.
Mugello es uno de los circuitos más rápidos del calendario y uno de los preferidos por los pilotos. La recta principal es de un kilómetro de distancia y se alcanzan velocidades de hasta 320 kilómetros por hora, sobre todo por la primera curva en la que los pilotos llegan tumbando. Combina esta velocidad con numerosos cambios, chicanes muy veloces y un añadido como es el de los miles de aficionados que rodean las colinas año tras año, lo que aporta un sabor especial al Gran Premio.
Jorge Lorenzo
«Esta semana estaremos en Portugal, un país donde he tenido momentos agradables! En Estoril conseguí mi primera victoria en la categoría de MotoGP en 2008, que repetiría en las últimas dos temporadas. La pista se ha convertido en un talismán para mí y es el lugar donde el astronauta siempre vuelve. Hemos estado entrenando durante un mes, y espero que esto nos haga aptos para realizar una buena carrera. Estamos al frente de la clasificación, pero es muy temprano y se trata sólo de el principio. Esta semana también será importante, ya que estaremos probando el lunes y donde sin duda tendremos la posibilidad de comprobar un montón de cosas para el futuro set-up»
Ben Spies
«Esta es una victoria muy especial para mi, primero porque es la primera vez que me subo a lo más alto del cajón en MotoGP. El circuito además es donde veia a mis héroes y nosotros hemos pilotado con las motos decoradas como las llevaban antes, con motivo del 50 aniversario de Yamaha. La carrera ha sido perfecta para nosotros. EN algunas momentos ha sido complicada y en otros difícil, pero he tenido buen ritmo y eso me ha permitido encontrar mi sitio. Hemos utilizado el neumático blando delantero, algo que nunca había hecho, porque las condiciones eran difíciles».