Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Jorge Lorenzo podría disputar el Mundial de MotoGP 2015 con Ducati

Primero fue Honda, después Suzuki y ahora Ducati. Jorge Lorenzo tiene muchas "novias" para la temporada 2015 pero, posiblemente, la marca italiana es la que tiene más argumentos de peso: concretamente 15 millones de euros. ¿Una etapa a lo Valentino Rossi?

  • 16/01/14
  • SoyMotero.net
  • Ducati
Jorge Lorenzo podría correr con Ducati el Mundial de MotoGP 2015

Según la emisora Onda Cero, Jorge Lorenzo habría firmado un pre-acuerdo con Ducati para disputar el Mundial de MotoGP con la marca italiana a partir de 2015. El piloto mallorquín, cuyo contrato con Yamaha termina a finales de esta temporada, *pasaría a cobrar 15 millones de euros por temporada, seis más que en la actualidad.

El posible cambio de marca del tetracampeón del mundo no es nuevo y, sobre todo, el vicepresidente de HRC, Shuhei Nakamoto, ha reconocido su interés por el mallorquín en varias ocasiones para que se vaya por ellos al Repsol Honda.

Uno de los principales motivos por los que Lorenzo habría firmado este pre-acuerdo con la fábrica de Borgo Panigale sería la presencia de Gigi Dall´Igna como Director Deportivo de Ducati Corse. El técnico italiano y el piloto mallorquín se conocen muy bien, de hecho ganaron juntos los dos campeonatos de 250cc (2006 y 2007) que Lorenzo atesora en su palmarés con Aprilia, marca a la que Gigi dedicó media vida hasta que decidió cambiar de bando a finales del año pasado.

En el caso de que Lorenzo terminase en Ducati la próxima temporada tendría como compañero de equipo a Cal Crutchlow, que tiene contrato con el equipo italiano hasta 2016, de modo que dejaría sin moto a Andrea Dovizioso, cuyo acuerdo con Ducati expira a finales de esta temporada.

Según parece, la temporada de rumores no ha hecho más que empezar. Hace sólo unos meses escuchamos insistentemente que Dani Pedrosa podría ser el compañero de equipo de Randy De Puniet en Suzuki durante la temporada 2015. Habrá que ver no sólo por donde sale cada piloto durante el año en materia de rumores, pero lo que está claro es que estos seguirán produciéndose durante la temporada cada vez con mayor insistencia. Después de ver cómo Casey Stoner anunció su retirada una semana después de negar la mayor ante 200 periodistas y acusar a quien había destapado la noticia, todo es posible.

Galería de fotos
  • Jorge Lorenzo podría correr con Ducati el Mundial de MotoGP 2015

1 Opiniones ¡Opina!

Jorge Lorenzo podría disputar el Mundial de MotoGP 2015 con Ducati
Paco
2014-01-18 18 ene 2014

Me parece que a Lorenzo le tienen que poner sobre la mesa algunos milloncetes más, xq para ganar lo mismo se queda donde está, además, con Yamaha tiene posibilidades de al menos de hacer podios, mientras que con Ducati, nada de nada.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Jorge Lorenzo: "Tengo muchas cosas que aprender de Marc"

Jorge ha dicho que tendrá que cambiar un poco su conducción

Aunque todavía tiene contrato con Ducati hasta el 31 de diciembre, y no puede hablar sobre sus primeras sensaciones con (...)

Honda se despide de Dani Pedrosa con dos regalos muy especiales

Honda ha regalado a Dani dos de las motos con las que ha corrido

Este fin de semana se ha celebrado el Honda Racing Thanks Day. Para despedirse de Dani Pedrosa, la fábrica japonesa (...)

Cambios en el reglamento de MotoGP para 2019

Con el cambio de reglamento, Bendsneyder hubiera sido clasificado

Miembros de la GP Comission se han reunido en Madrid para acordar algunos cambios en el reglamento de cara a (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por