Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Jorge Lorenzo podría disputar el Mundial de MotoGP 2015 con Ducati

Fotos: Ducati
Primero fue Honda, después Suzuki y ahora Ducati. Jorge Lorenzo tiene muchas "novias" para la temporada 2015 pero, posiblemente, la marca italiana es la que tiene más argumentos de peso: concretamente 15 millones de euros. ¿Una etapa a lo Valentino Rossi?

Según la emisora Onda Cero, Jorge Lorenzo habría firmado un pre-acuerdo con Ducati para disputar el Mundial de MotoGP con la marca italiana a partir de 2015. El piloto mallorquín, cuyo contrato con Yamaha termina a finales de esta temporada, *pasaría a cobrar 15 millones de euros por temporada, seis más que en la actualidad.

El posible cambio de marca del tetracampeón del mundo no es nuevo y, sobre todo, el vicepresidente de HRC, Shuhei Nakamoto, ha reconocido su interés por el mallorquín en varias ocasiones para que se vaya por ellos al Repsol Honda.

Uno de los principales motivos por los que Lorenzo habría firmado este pre-acuerdo con la fábrica de Borgo Panigale sería la presencia de Gigi Dall´Igna como Director Deportivo de Ducati Corse. El técnico italiano y el piloto mallorquín se conocen muy bien, de hecho ganaron juntos los dos campeonatos de 250cc (2006 y 2007) que Lorenzo atesora en su palmarés con Aprilia, marca a la que Gigi dedicó media vida hasta que decidió cambiar de bando a finales del año pasado.

En el caso de que Lorenzo terminase en Ducati la próxima temporada tendría como compañero de equipo a Cal Crutchlow, que tiene contrato con el equipo italiano hasta 2016, de modo que dejaría sin moto a Andrea Dovizioso, cuyo acuerdo con Ducati expira a finales de esta temporada.

Según parece, la temporada de rumores no ha hecho más que empezar. Hace sólo unos meses escuchamos insistentemente que Dani Pedrosa podría ser el compañero de equipo de Randy De Puniet en Suzuki durante la temporada 2015. Habrá que ver no sólo por donde sale cada piloto durante el año en materia de rumores, pero lo que está claro es que estos seguirán produciéndose durante la temporada cada vez con mayor insistencia. Después de ver cómo Casey Stoner anunció su retirada una semana después de negar la mayor ante 200 periodistas y acusar a quien había destapado la noticia, todo es posible.

Lo último

Lo más leído