Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Jorge Lorenzo: "Que Rossi salga último no varía mi estrategia"

Jorge Lorenzo no quiere hacer valoraciones, se somete a la disciplina de los órganos deportivos. Lo que tiene claro es que hay que asumir la situación, y seguir planteándose la carrera con la misma estrategia de siempre.

  • 05/11/15
  • Juan Pedro de la Torre
  • Motogp.com
ampliar foto

-¿Cómo valoras todo lo sucedido en estas dos semanas?

-“No quiero hablar del pasado, de nada más que de lo que pueda ocurrir en el futuro y en la pista. Me han pedido que de momento no hable de nada más, quizá el lunes lo haga, pero por el momento sólo me interese lo que pase en la pista este fin de semana”.

-¿Te arrepientes de algo?

-“Lo único que voy a decir respecto al pasado es que quiero decir que el gesto que tuve en Sepang fue un error. Quiero pedir disculpas a los espectadores y especialmente a los más jóvenes porque no fue un buen ejemplo, especialmente para los jóvenes. Es importante que si has cometido un error lo reconozcas y sino que aquellos encargados de tomar las decisiones lo hagan”.

-¿Qué opinas de la decisión del TAS?

-“De ese tema no voy a hablar, no entiendo porque vuelves a preguntarme por cosas que no tienen que ver con la carrera”.

-¿Qué tipo de carrera tienes en mente?

-“Como todo el mundo sabe tengo un estilo que pilotar y variará poco, consiste en dar lo mejor de mí mismo de la salida a la última vuelta. Durante la carrera veré cómo van las cosas y decidiré la estrategia, pero siempre suele ser ir lo más rápido posible en todas las vueltas y ese es mi objetivo para el domingo, independientemente lo que me juego que es mucho, pero no voy a cambiar mi manera de pilotar ahora.

Es importante que si has cometido un error lo reconozcas y sino que aquellos encargados de tomar las decisiones lo hagan”_.

-¿No vas a opinar sobre la decisión el TAS?

-“Hay que respetar la decisión del TAS, se pueda estar de acuerdo o no y sobre todo a partir de ahora tenía en mi cabeza que no iba a hablar de lo pasado sino de lo que puede suceder en la pista sobre todo, y solo me arrepiento un poco de lo que hice en Sepang en el podio, me equivoqué, no es un gesto deportivo ni un buen ejemplo para los jóvenes y pido perdón por ese gesto”.

-¿Cómo afecta que Valentino salga último?

-“Que salga último puede afectar a sus opciones al Mundial pero varía muy poco mi estrategia, que es ir lo más rápido posible en todo el Gran Premio, hacer una buena salida, ir rápido, estar concentrado, cometer pocos errores y al final de carrera se verá quien tiene más puntos”.

-¿Hasta dónde puede llegar Valentino desde la última plaza? ¿Estarás pendiente de su posición?

-“Que me informen sobre eso o no es tema de nosotros. Dependerá de él, igual que de mí en mi caso, la posición en la que llegue en carrera”.

Yamaha quiere mantener las cosas como están. Como en todos los matrimonios a veces hay cosas en las que no se está de acuerdo

-¿Qué es más complicado, pelear contra las Honda o pelear desde atrás como Valentino?

-“Es difícil de responder, si hubiese paridad de puntos salgo en una posición aventajada, pero al tener siete puntos de ventaja Rossi la cosa es menos clara, veremos cómo afrontamos el fin de semana y será importante la competitividad de las Honda en carrera”.

-¿Habrá un biombo de separación en estas carreras?

-“Nunca he estado a favor de la separación a través de un muro y no va a suceder eso en el futuro. Yamaha quiere mantener las cosas como están. Como en todos los matrimonios a veces hay cosas en las que no se está de acuerdo. Yamaha ha salido a defender a un piloto que ha sido sancionado a pesar de que pueda influir en el resultado de otro de sus pilotos, pero es entendible. Yamaha siempre se ha aportado bien conmigo, siempre he recibido el mismo trato que mi compañero de equipo y seguirá siendo así, en ese sentido son muy serios”.

-¿Qué mensaje darías a la afición para rebajar la tensión?

-“El vídeo que se mostró hace unos días en el que soy protagonista lo dice claro: al final estamos aquí para ver una carrera de motos y tener respeto a los pilotos que se juegan la vida por intentar ganar, no solo por los pilotos sino entre aficionados tiene siempre que existir siempre ese respeto, y espero que el espíritu del motociclismo no se vea afectado [por el conflicto]. Y que no se llegue a parecer a otros deportes en los que la rivalidad entre aficiones es incluso violenta”.

Tengo más que ganar que perder; si gano será un regalo, y si perdemos, algo que venimos arrastrando desde atrás, algo normal

-¿Es la carrera más importante de tu vida?

_-“Siempre he tenido oportunidad de alcanzar mis sueños, llegar al Mundial, lograr un podio, la victoria, ser campeón del mundo de 250, repetir en MotoGP… Si ahora me retirase y no lograse nada más, me podría ir de aquí tranquilo. Todo lo que venga es un regalo, muy trabajado eso sí, pero sino sucede seguirá todo igual, seguiré teniendo los mismos amigos y seguirá todo igual.

-¿Sientes ahora la presión por ser favorito?

-“No, siempre he estado por detrás en la clasificación, nunca tuve un punto de ventaja, así que tengo más que ganar que perder, si gano será un regalo y si perdemos, algo que venimos arrastrando desde atrás, algo normal.

-¿Hay alguna manera de no compatir información con el compañero?

-“Romper los ordenadores de la otra parte del ‘box’… Pero es algo que ninguno haremos porque somos un equipo deportivo”.

-¿Qué le han dicho en ese encuentro de los pilotos con Dorna y la FIM?

-“Los pilotos nos debemos al campeonato, tenemos un talento, pero si no existiese el campeonato no seríamos nadie. Lo que dice la FIM y Carmelo va a misa, porque son los que mandan aquí y los que deben tener razón y expresan un sentimiento común y algo lógico. Nos han dicho que debemos ser lo más deportivos en la pista posibles, alejándonos de los problemas, no hacer daño al motociclismo y haciendo un gran espectáculo como hemos hecho hasta ahora exceptuando la carrera de Sepang”.

Galería de fotos
  • Jorge Lorenzo se dirige a los periodistas en Cheste.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

En Michelin están satisfechos tras el segundo año en MotoGP

Michelin, contenta tras su segundo año en MotoGP

Terminado el segundo año en MotoGP como proveedores únicos, en Michelin creen cumplido el objetivo con éxito. Han introducido nuevos (...)

MotoGP anuncia cambios para 2018

La Gran Prix Commission anuncia las novedades para 2018

La Gran Prix Commission ha celebrado una reunión en Mies para tomar nuevas decisiones sobre el desarrollo de la próxima (...)

Poncharal lo tiene claro: "Retener a Zarco va a ser muy difícil"

Hervé Poncharal sabe lo díficil que será mantener a Zarco en el Boz

El jefe de equipo del Yamaha Tech 3, Hervé Poncharal, sabe lo difícil que va a ser poder retener al (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por