Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Jorge Lorenzo se hace con la victoria sanmarinense

Jorge Lorenzo certifica un nuevo triplete español, imponiéndose al líder Casey Stoner, que finalmente se veía superado por Dani Pedrosa en la lucha por el segundo puesto.

  • 04/09/11
  • Mariano Hinjos
  • Yamaha
ampliar foto

Las diferencias tan ajustadas en los entrenamientos se han vuelto a ver sobre el trazado de Misano. Tras protagonizar la salida Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) y ponerse al frente, Casey Stoner (Repsol Honda Team) comenzaría su particular batalla con el mallorquín.

Stoner encabezó durante algunos momentos la carrera, pero finalmente Jorge Lorenzo rebasó al piloto australiano, para no volver a abandonar la posición, ya que el piloto de Yamaha comenzaba a abrir un hueco insalvable. Por su parte Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) que había quedado un poco apartado de la lucha de la cabeza, poco a poco fue recortando tiempo a su compañero de equipo, para finalmente superarle y hacerse con la segunda plaza.

Por detras se disputó una bonita lucha final por la cuarta plaza con Ben Spies (Yamaha Factory Racing), Andrea Dovizioso (Repsol Honda Team) y finalmente Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini), que terminaría con hacerse por la preciada posición.

Valentino Rossi (Ducati Team) se impuso en la séptima posición, ante Álvaro Bautista (Rizla Suzuki MotoG) y Héctor Barberá (Mapfre Aspar Team MotoGP) que quedarón octavo y noveno, respectivamente.

Carrera MotoGP GP San Marino 2011

  1. Jorge Lorenzo (SPA) Yamaha Factory Racing
  2. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda Team a 7.299
  3. Casey Stoner (AUS) Repsol Honda Team a 11.967
  4. Marco Simoncelli (ITA) San Carlo Honda Gresini a 17.353
  5. Andrea Dovizioso (ITA) Repsol Honda Team a 17.390
  6. Ben Spies (USA) Yamaha Factory Racing a 18.092
  7. Valentino Rossi (ITA) Ducati Team a 23.703
  8. Álvaro Bautista (SPA) Rizla Suzuki MotoGP a 30.678
  9. Héctor Barberá (SPA) Mapfre Aspar Team MotoGP a 37.502
  10. Cal Crutchlow (GBR) Monster Yamaha Tech 3 a 37.720
  11. Hiroshi Aoyama (JPN) San Carlo Honda Gresini a 39.548
  12. Karel Abraham (CZE) Cardion AB Motoracing a 40.506
  13. Colin Edwards (USA) Monster Yamaha Tech 3 a 53.349
  14. Randy De Puniet (FRA) Pramac Racing Team a 1’02.366
  15. Toni Elías (SPA) LCR Honda MotoGP a 1’20.156

No clasificados

  1. Nicky Hayden (USA) Ducati Team
  2. Loris Capirossi (ITA) Pramac Racing Team

Jorge Lorenzo, Yamaha 2011Jorge Lorenzo (1º)

«Ha sido un día increíble. He hecho una carrera estupenda, muy peleada y larga; Lo más importante es que hemos ganado una vez más, reduciendo un poco la diferencia de puntos con Casey. Quiero dedicar esta victoria a Wayne, que ha vuelto a Misano este fin de semana, también quiero agradecer a todo mi equipo su gran trabajo. Tenemos dos semanas hasta MotorLand, y espero que continuemos allí igual de bien. Mañana probaremos la Yamaha de 1000cc otra vez; Estoy deseando montar de nuevo en la nueva moto. ¡Ha sido uno de los mejores días de mi carrera!».

Dani Pedrosa - Repsol HondaDani Pedrosa (2º)

«Estoy un poquito decepcionado con la carrera porque la moto no ha ido tan bien como en entrenamientos. Quisimos hacer un cambio en las suspensiones para mejorar un poco y ha sido al contrario, pero bueno, a veces pasa.

Desde la primera vuelta he visto que no podía seguir el ritmo de Jorge [Lorenzo] y Casey [Stoner]; al principio de carrera se cerraba la dirección y después me patinaba de atrás. Pero la segunda parte de carrera ha sido buena y, aunque Jorge era hoy inalcanzable porque ha hecho una carrera perfecta, he podido superar a Casey y sumar otro segundo puesto en dos semanas.

Al final hemos tenido suerte porque no ha llovido y tampoco ha hecho tanto calor como ayer. Han sido dos carreras seguidas muy exigentes; ésta en Misano quizás la que más de la temporada, porque el circuito es duro con tantas frenadas fuertes, ha hecho mucho calor y veníamos de otra carrera durísima en Indy, además de que ha sido duro recuperarse del jet lag y el cansancio. A ver si podemos descansar un poco y llegar con más fuerzas a Aragón».

Casey Stoner, Repsol Honda TeamCasey Stoner (3º)

«Al principio de carrera he ido con cuidado porque caían cuatro gotas de agua y cuando ha parado, iba bastante cómodo detrás de Jorge [Lorenzo]. No tenía la necesidad de apretar más y de repente, me he sentido muy cansado. Me costaba frenar donde debía y hacer los cambios de dirección sobre la moto.

No había ningún problema con los neumáticos, ni con la moto; el equipo ha hecho un gran trabajo y tenía una moto muy competitiva, pero sencillamente me he quedado sin energía. Tras unas cuantas carreras, a partir de Laguna y Brno, he tenido que esforzarme mucho más pilotando que antes. Esto, junto con la lesión en el cuello que arrastro desde Assen, que no me ha permitido entrenar por un calendario tan estrenaste, ha podido conmigo. La segunda parte de la carrera estaba demasiado cansado, no hay nada más.

Estoy muy satisfecho de haber acabado en el podio. Y mi reconocimiento a Jorge, ha hecho una carrera fantástica. Espero que para Aragón me encuentre completamente recuperado y en plena forma».

Álvaro Bautista - Rizla Suzuki TeamÁlvaro Bautista (8º)

«Seguro que no es el resultado que esperábamos después de la clasificación, pero en la primera vuelta no tuve la confianza necesaria por la lluvia – que no era mucha –, y no sentí que pudiera dar gas a fondo. Ahí perdí distancia respecto de los líderes. Cuando cogí ritmo ya los tenía lejos. El 8º no es malo pero esperábamos más. En las últimas carreras hemos trabajado bien, pero debemos seguir creciendo en la clasificación y acercarnos a los mejores, y luego hacer buenas salidas y mejores vueltas iniciales. Gracias al equipo por su trabajo y a Rizla por su apoyo y el nuevo diseño. La moto estaba preciosa hoy, y esperábamos más que un 8º, pero confiamos en que podremos hacerlo mejor en las próximas carreras.»

Héctor Barberá, Aspar Team 2011Héctor Barberá (9º)

«En primer lugar quiero remarcar que hemos vivido un fin de semana bastante completo. Después, en lo que refiere a la carrera, ayer fuimos a inspeccionar la pista para plantear la salida, ver puntos de frenada, etc. En la salida, creo que he hecho todo perfecto hasta la primera curva, pero como estaba chispeando no he frenado con mucha confianza, y se me ha cerrado la dirección. He tenido que salvar el susto y en la siguiente curva me han pasado varios pilotos. A raíz de ahí he completado dos vueltas bastante despacio, quizás pensando demasiado, creía que iba a llover más. Y ésa ha sido la clave de la carrera, salir con dudas al principio, porque luego he rodado muy cómodo y rápido el resto de las vueltas. He dado el cien por cien, he girado con el mismo ritmo que teníamos en entrenamientos, en definitiva lo que teníamos previsto. Ha sido una lástima no empezar más fuerte, es algo que debo mejorar para el futuro. Estoy contento porque creo que he hecho lo que tenía que hacer, y hemos concluido el fin de semana con otro buen resultado».

Toni Elías, LCR Honda MotoGPToni Elías

«En el ‘warm up’ de esta mañana hemos probado algunos ajustes, pero no hemos logrado ninguna mejora, así que hemos vuelto a la configuración que ya teníamos pensada para la carrera. He podido rodar en 1’36 bajos, pero después de unas vueltas, el resto de pilotos ha empezado a rodar en 1’35, y me ha sido imposible seguirles. En la mitad de la carrera me he sentido con falta de confianza con la parte delantera, igual que en las sesiones de entrenamientos. Este fin de semana no hemos dado ningún paso adelante y es muy decepcionante para mí y para el equipo, pero trataremos de resolver esta situación en Aragón. Este fin de semana ha sido muy espacial para mí y para todos los pilotos, porque hace un año perdimos a un apreciado amigo y a un piloto con talento: por lo tanto, todos mis pensamientos están con la familia de Shoya».

Galería de fotos
  • Jorge Lorenzo se impone en Misano
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Yuasa celebra el cuarto título de Marc Márquez en MotoGP

Yuasa y Márquez han logrado cuatro títulos

El piloto de Cervera alcanzó el pasado fin de semana su cuarto título de MotoGP y Yuasa, patrocinador y suministrador (...)

Test MotoGP 2018: Márquez finaliza el test de Valencia como el más rápido

Marc Márquez termina primero en el test de Valencia

En el segundo día de test celebrado en Valencia y con el que habitualmente arranca la temporada, los pilotos del (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por