Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Jorge Lorenzo: “Siempre me dieron el mismo material que a Rossi”

Jorge Lorenzo ha sido el piloto más buscado durante la jornada de hoy en Jerez. Y no se ha ocultado: ha hablado sobre su decisión, sobre su relación con Yamaha, y muy poco sobre su futuro. Quiere centrarse en la temporada, y remarca que sigue siendo piloto de Yamaha.

  • 21/04/16
  • Juan Pedro de la Torre
  • Motogp.com
ampliar foto

-¿Te ha costado decidirte por Ducati tan pronto?
“-Cuantos menos pensamientos tenga un piloto más concentrado está en su pilotaje y era importante decidir, en este caso, cuanto antes porque no había más opciones dado que las negociaciones habían empezado antes de lo que se empiezan normalmente. Lo ideal siempre es acabar estos temas lo más tarde posible pero en este caso era importante saber dónde iba a competir en el futuro”.

-Y ahora a centrarse en la temporada. ¿Estás convencido de que va a haber mucha profesionalidad para que puedas luchar por tu cuarto Mundial?
“-Sin duda, siempre he creído mucho en la profesionalidad de Yamaha, es un equipo japonés y siempre han sido muy profesionales, incluso cuando llegué yo a Yamaha, que era un piloto que tenía aún mucho que demostrar. En cambio siempre me dieron el mismo material que a Rossi que había ganado tanto para ellos. Así que en ese sentido no creo que tenga una moto diferente de aquí al final de la temporada que Rossi, por esa razón, y porque no creo que basen todos sus esfuerzos para ganar el campeonato en un solo piloto”.

Yo creo que el número uno lo marca siempre la pista

-Jarvis dice que una de las razones por las que no quedas es porque no pueden ofrecer ser el número un. ¿Estás de acuerdo?
_”-Bueno, yo creo que el número uno lo marca siempre la pista. Si yo llegase a Ducati y mi compañero de equipo fuese medio segundo o un segundo más rápido que yo enseguida, aunque yo supuestamente empezase como número un, no lo sería. Está claro que hoy en día en MotoGP, y en otras categorías quizás también, no es como anteriormente, cuando el piloto más rápido recibía un material bastante mejor que el segundo piloto. Ahora más o menos todas las mejoras que se aplican a un piloto van hacia su compañero y todos reciben el mismo material. Así que en ese sentido no hay diferencia entre poder ser el piloto número 1 o el número 2. Pero en cambio sí lo puede haber sobre la evolución de la moto. Como he dicho en la rueda de prensa, Yamaha siempre escuchado principalmente a los dos pilotos oficiales pero también a los otros dos del equipo satélite, prácticamente con el mismo interés, en cambio Ducati yo creo que si me ha fichado es para intentar ganar el campeonato y será importante que yo tenga la moto mejor para mi estilo de pilotaje.

-¿Es el mayor reto de tu carrera deportiva?
“-Es el mayor reto de mi carrera deportiva y la decisión más complicada en mi carrera deportiva pero no el momento en el que me siento con más presión. Presión era cuando tenía 15 años y no había conseguido ningún resultado y de mis resultados dependía mi futuro en todos los términos. Ahora tengo la vida solucionada y es una cuestión de motivación y de intentar hacer historia en un equipo donde solo ha ganado Casey Stoner una vez”.

No el momento en el que sienta más presión. Presión era cuando tenía 15 años y no había conseguido ningún resultado

-¿Hay algo que te hubiera hecho cambiar la decisión?
“-Yo creo que Yamaha no se ha comportado para nada mal conmigo, ni cuando empecé ni a mitad de nuestro recorrido ni al final. Ellos hicieron lo que ellos pensaban siempre, y siempre recibí buenas piezas, buenas motos, y como he dicho estoy muy agradecido a Yamaha porque sin ellos ahora no sería seguramente tres veces campeón del mundo. Las dos ofertas eran las dos mejores que hoy en día un piloto puede tener en MotoGP pero al final pudo más esa motivación por intentar hacer historia. Un cuarto, un quinto título con Yamaha, evidentemente, estaría muy bien, pero quizás no me cambiaría tanto la vida como intentar ganar con Ducati”.

-¿Qué cambió entre la declaración ‘quiero renovar antes de que arranque la temporada’ y la de ‘necesitaba un cambio y un reto nuevo’?
“-Por un lado, la idea romántica de querer acabar mi carrera en Yamaha siempre ha estado ahí. Hubiese sido muy bonito hacerlo, pero en los últimos meses, la insistencia de Ducati por tenerme hizo que empezara a cambiar un poco la idea de quedarme en Yamaha hasta el final de mi carrera y empezase a pesar más esa motivación por intentar hacer historia. Evidentemente, si yo no viese que la Ducati en este momento es una moto tan competitiva como veo desde fuera, hubiera costado más hacer ese cambio y declinar la gran oferta que tenía por parte de Yamaha”.

¿Por qué crees que fracasaron otros en su intento de triunfar con Ducati, como por ejemplo Rossi? ¿Te preocupa?
“-Quizá esa no sea la pregunta sino más bien por qué triunfó y ganó Casey Stoner. Siempre he dicho que Casey es un fenómeno y que marcó la diferencia con esa moto en esos años. No tanto en 2007, porque por alguna razón ese año Ducati tenía un par de ventajas importantes que favorecieron a Stoner, pero él también puso muchísimo de su parte porque su compañero Capirossi no logró los mismos resultados que él. En 2008, 2009 y 2010, la Ducati no era tan competitiva como la Honda o la Yamaha y él seguía ganando carreras. No debería ser una moto tan fácil de llevar aquella como creo que debe ser la de ahora, o como puede llegar a ser”.

La insistencia de Ducati por tenerme hizo que empezara a cambiar un poco la idea de quedarme en Yamaha

-¿La Ducati es ganadora en estos momentos?
“-No lo sé. De momento, hace muchos años que no gana, desde 2010, pero ha estado cerca y quizá consigan una o más victorias este año”.

-Rossi ha dicho que sería muy interesante ver a Márquez en Yamaha. ¿Hace falta “un par” para irse a Yamaha con Rossi?
“-Prefiero no responder a esa pregunta y que Yamaha elija al piloto que ellos quieran y ya veremos quién es”.

-¿Estarás contento cuando entres al box de Ducati y no veas a Rossi a tu lado?
“-Siempre miro adelante y ahí no veo a ningún piloto, sino la salida del box”.

Galería de fotos
  • Lorenzo se muestra agradecido a Yamaha por el trato recibido.
  • Lorenzo ha sido el centro de atención

2 Opiniones ¡Opina!

Jorge Lorenzo: “Siempre me dieron el mismo material que a Rossi”
Fabio
2016-04-22 22 abr 2016

ho’ sempre ammirato Lorenzo pero’ che dica che il materiale che aveva lui in yamaha era uguale a quello di Rossi mi sembra una affermazione a cui credere poco e niente .Anche un bambino guardando avrebbe capito che la sua moto era molto piu’ veloce di quella di Rossi ed anche piu’ stabile

Jorge Lorenzo: “Siempre me dieron el mismo material que a Rossi”
emilio lujan
2016-04-22 22 abr 2016

“El Número uno lo marca siempre la pista”. Muy inteligente JL en su criterio y más para zafar de preguntas por cierto intrigantes.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Aragón 2017: Marc Márquez se lleva la victoria

Márquez ha estado intratable

Márquez da un zarpazo al campeonato después de vencer en MotorLand. Dani Pedrosa, después de una emocionante remontada, se ha (...)

MotoGP Aragón 2017: Morbidelli saca los galones en Moto2

Morbidelli ha tenido en Pasini a su gran rival

El piloto italiano ha protagonizado un emocionante mano a mano con Mattia Pasini que ha tenido que conformarse con (...)

MotoGP Aragón 2017: victoria para Mir en una carrera de Moto3 al sprint

Mir ha dado una nueva lección en la última vuelta

Las condiciones con las que ha arrancado el día, con una espesa niebla sobre el trazado de MotorLand Aragón ha (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por