Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Jorge Lorenzo: “Sin Márquez respiré tranquilo”

Una victoria como la conseguida hoy en el Gran Premio de Aragón es un gran balón de oxígeno para Jorge Lorenzo, que ha recuperado un buen puñado de puntos sobre Valentino Rossi. Hay 14 puntos de diferencia y 100 en juego.

  • 27/09/15
  • Juan Pedro de la Torre
  • Motogp.com
ampliar foto

La de Aragón puede que sea una de las victorias más importantes del año. Jorge Lorenzo suma seis triunfos ya, pero todavía queda camino por recorrer: “Ha sido una carrera realmente importante, una carrera para saber si iba a ser posible luchar por el título o no”, dijo con rotundidad Lorenzo en su primer análisis tras la victoria. Por mucho que pareciera una carrera fácil, Lorenzo reconoce que la caída de Márquez supuso para él un alivio: “Cuando vi en la pizarra “Márquez out” respiré tranquilo. Marc iba muy fuerte y en la segunda parte de la carrera iba a ser muy difícil batirle. No me pude relajar en ningún momento. Ha sido una carrera muy emotiva porque tras los errores de las anteriores carreras no podía cometer más fallos”, dijo.

La victoria y el tercer puesto de Valentino Rossi le permiten recuperar nueve puntos a Rossi, situándose a 14 del italiano. “Intentaré recuperar más puntos en próximas carreras, pero reconozco que no será fácil. Márquez está muy fuerte, y Valentino también, pero yo creo que tengo potencial para conseguirlo”, aseguró.

Lorenzo también ha mostrado su interés por ver la carrera de Pedrosa y Rossi: “No he podido ver aún ni una sola repetición. Quiero verla tranquilamente porque me han dicho que Dani ha estado muy fuerte, que han hecho seis adelantamientos en las últimas vueltas”, comentó de forma destacada.

ampliar foto

Cuando llegó al “pit lane”, Lorenzo hizo un gesto con la mano, como poniéndose una aleta de tiburón en la cabeza, bromeando en alusión al diseño del casco que Rossi mostró en Misano: “No he pretendido que se tome como una ofensa porque no lo es. Hoy me he sentido fuerte como un tiburón, y he querido bromear con ello”, explicó. Rossi, que dijo que no había visto nada, también bromeó con la situación quitando hierro al asunto.

Rossi satisfecho

A pesar de ser segundo, Rossi estaba satisfecho con el resultado: “Cuando pierdes en una pelea así, desde cierto punto de vista no te sientes satisfecho con el resultado. Pero es un buen resultado. Es mi mejor carrera en Aragón. Siento haber perdido, porque cuatro puntos son importantes”, dijo, seguramente recordando su derrota en Portugal 2006 a manos de Toni Elías. Aquellos cinco puntos que cedió fueron los que marcaron la diferencia entre él y Nicky Hayden en la clasificación final del año. “Hoy hice todo lo que pude con Pedrosa, pero no fue suficiente”, confesó con sinceridad.

Rossi explicó que salió a carrera con una configuración que no habían probado, completamente a ciegas: “Después del “warm up” decididos hacer otra modificación porque los cambios que habíamos preparado en el “warm up” no funcionaron, y ese cambio me ha permitido luchar con Pedrosa”, dijo.

La segunda plaza de Pedrosa ha sido uno de los resultados más comentados en el Gran Premio, en una carrera que ha marcado la recuperación de su credibilidad tras una etapa gris. “Es una de las mejores peleas que he tenido porque precisamente ha sido una lucha con Valentino, que es un maestro en este tipo de situaciones. Estoy muy contento con el resultado conseguido hoy”.

Galería de fotos
  • Sexta victoria del año para Jorge Lorenzo.
  • Un tiburón anda suelto...
  • Pedrosa, Lorenzo y Rossi, un inesperado podio en Motorland Aragón.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

En Michelin están satisfechos tras el segundo año en MotoGP

Michelin, contenta tras su segundo año en MotoGP

Terminado el segundo año en MotoGP como proveedores únicos, en Michelin creen cumplido el objetivo con éxito. Han introducido nuevos (...)

MotoGP anuncia cambios para 2018

La Gran Prix Commission anuncia las novedades para 2018

La Gran Prix Commission ha celebrado una reunión en Mies para tomar nuevas decisiones sobre el desarrollo de la próxima (...)

Poncharal lo tiene claro: "Retener a Zarco va a ser muy difícil"

Hervé Poncharal sabe lo díficil que será mantener a Zarco en el Boz

El jefe de equipo del Yamaha Tech 3, Hervé Poncharal, sabe lo difícil que va a ser poder retener al (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por