Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Jorge Lorenzo suma y sigue en el GP de Holanda 2010

El mallorquín del Fiat Yamaha continúa imparable su camino hacia el título, firmando su cuarta victoria de la temporada y asestando un nuevo golpe en la clasificación provisional donde marcha como lider destacado. Dani Pedrosa acaba segundo, Stoner vuelve al podium.

  • 26/06/10
  • Soymotero.net
  • Yamaha
ampliar foto

Jorge Lorenzo parece catapultado hacia el título. La ausencia de Valentino Rossi hasta posiblemente el GP de la República Checa no ha quitado ni un ápice de sed de victoria al mallorquín que una vez más ha vuelto a hacer un ejercicio de fuerza para anotarse la cuarto victoria de la temporada de las seis citas celebradas hasta el momento.

Con esta victoria Lorenzo marca un nuevo hito en su ya extenso curriculum, al lograr ser el séptimo piloto que en vence en las tres categorías. Sin lugar a dudas la clave de la victoria de Lorenzo en Assen se debe a la correcta elección de los Bridgestone duros frente a los blandos utilizados por Pedrosa y Stoner. Pero para ello el piloto del Fiat Yamaha ha debido aplicarse al máximo durante los primeros giros, con el depósito lleno de combustible y con un neumático con menos grip.

Dani Pedrosa ha estado muy fuerte y a pesar de haber sufrido numerosos problemas de puesta a punto en los días pasados, en la carrera ha salido a por todas marcando las diferencias con respecto al australiano Casey Stoner, que ha llevado nuevamente a la Ducati al podium.

Por otro lado recordar que con la vista puesta en la clasificación de fabricantes, el Fiat Yamaha ha anunciado la incorporación al equipo de Wataru Yoshikawa en sustitución de Valencia. Esta incorporación se hará efectiva a partir del próximo fin de semana coincidiendo con el GP de Cataluña.

Jorge Lorenzo - Fiat Yamaha Team motoGPJorge Lorenzo

«Esta carrera ha sido más complicada que la de Silverstone porque Dani ha ido muy rápido con el neumático blando. He tenido que mantener la concentración para seguir en cabeza. Tenía confianza con los neumáticos duros que luego me han sido de gran ayuda y creo que hemos hecho la elección correcta. Pero aún así no ha sido fácil porque resbalaba mucho y a dos vueltas del final he cometido un error en la chicane del final del circuito que casi me cuesta una caída. ¡Estoy muy contento por cómo ha terminado todo! Estoy muy feliz de ser uno de los privilegiados que ha vencido aquí en todas las categorías y por ello me llevo a casa la pelota del partido que me han entregado mis compañeros en el Parc Fermé. Así hemos celebrado el ‘hat trick’. Gracias a todos los chicos de Yamaha y también a la gente de Bridgestone por este triunfo. Aumentamos las diferencias en el liderato, lo que nos permite estar más tranquilos. Ahora vamos a nuestra carrera de casa en Barcelona, estoy con muchas ganas por tener la oportunidad de correr de nuevo delante de mi afición».

Dani Pedrosa - Repsol HondaDani Pedrosa

«Lo primero, decir que estoy verdaderamente sorprendido por el resultado, en serio, porque en los entrenamientos hemos tenido muchos problemas y probado muchas soluciones que no funcionaban, así que no esperaba terminar segundo y mucho menos tener este ritmo. En el “warm up” hemos encontrado algo que nos ha permitido mejorar nuestros tiempos y mi ritmo ha aumentado considerablemente, así que eso nos ha permitido ser competitivos en la carrera. Sabía que con el neumático trasero blando tenía algo de ventaja al principio de la carrera, así que he apretado muy fuerte desde el inicio.

Pero entonces, he comenzado a perder algo de tiempo en el primer parcial del circuito y después de algunos giros, he perdido el contacto con Lorenzo. Pero bueno, éste es un buen resultado para nosotros y me gustaría dar las gracias a mi equipo porque no se ha rendido en ningún momento. Regreso a la segunda posición en el campeonato, pero sinceramente, estoy más contento por este segundo de hoy. Ahora, nos vamos directamente al Gran Premio de Catalunya, la carrera de casa, y espero tener una buena actuación allí también».

Clasificación – GP de Honda 2010, Circuito de Assen

  1. Jorge Lorenzo (SPA) Fiat Yamaha Team
  2. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda Team a 2.935
  3. Casey Stoner (AUS) Ducati Team a 7.022
  4. Ben Spies (USA) Monster Yamaha Tech 3 a 13.265
  5. Andrea Dovizioso (ITA) Repsol Honda Team a 15.323
  6. Randy De Puniet (FRA) LCR Honda MotoGP a 15.772
  7. Nicky Hayden (USA) Ducati Team a 25.867
  8. Colin Edwards (USA) Monster Yamaha Tech 3 a 28.991
  9. Marco Simoncelli (ITA) San Carlo Honda Gresini a 35.658
  10. Aleix Espargaró (SPA) Pramac Racing Team a 35.837
  11. Mika Kallio (FIN) Pramac Racing Team a 56.769
  12. Héctor Barberá (SPA) Páginas Amarillas Aspar a 56.890
  13. Loris Capirossi (ITA) Rizla Suzuki MotoGP a 1’00.615
  14. Álvaro Bautista (ESP) Rizla Suzuki MotoGP a 1’08.074
  15. Kousuke Akiyoshi (JPN) Interwetten Honda MotoGP a 1 vuelta
Galería de fotos
  • Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha) se impone en el GP de Holanda de Assen 2010
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Yuasa celebra el cuarto título de Marc Márquez en MotoGP

Yuasa y Márquez han logrado cuatro títulos

El piloto de Cervera alcanzó el pasado fin de semana su cuarto título de MotoGP y Yuasa, patrocinador y suministrador (...)

Test MotoGP 2018: Márquez finaliza el test de Valencia como el más rápido

Marc Márquez termina primero en el test de Valencia

En el segundo día de test celebrado en Valencia y con el que habitualmente arranca la temporada, los pilotos del (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por