Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

GP España 2010: Jorge Lorenzo vence en Jerez, Pedrosa segundo, Rossi tercero

Impresionante remontada de Jorge Lorenzo, que pasaba a un Pedrosa que ha hecho casi toda la carrera en solitario. Valentino Rossi, tercero en el podio del GP de España.

  • 02/05/10
  • Jorge Hernández
  • Medis Grupo
ampliar foto

Salida perfecta del poleman Dani Pedrosa para ofrecer una carrera que de entrada olía a repetición de la que vimos en Laguna Seca en 2009 : Un Pedrosa que escapado desde la salida corría en solitario hasta ver ondear la bandera de cuadros.

Durante toda la carrera Pedrosa ha contado con Valentino Rossi a su espalda. A falta de 10 vueltas, la escalada de Jorge Lorenzo le llevaba a ocupar la tercera posición. A siete vueltas Lorenzo alcanzaba a Rossi esperando una ocasión para pasarle – que llegaría a falta de seis vueltas – para intentar ir a la búsqueda de un Pedrosa que aguantaba a dos segundos de distancia. Dos vuelta después, un Lorenzo desatado había arañado medio segundo a Pedrosa, casi imposible alcanzar a Dani hasta la meta, pero no cejaba en el empeño. A falta de tres vueltas, la diferencia se reducia a 1.1 segundos: lo que parecía casi irrealizable se materializaba a dos vueltas del final, cuando Lorenzo alcanzaba el rebufo del de Repsol.

Últimas vueltas de infarto

motoGP Jerez 2010 - Lorenzo adelanta a Pedrosa

Cuando Lorenzo adelantaba a Pedrosa en la última vuelta el circuito se venía abajo la gesta del mallorquín.

Comenzaba un duelo a muerte. Restaban dos vueltas y en el paso por meta los pilotos se tocaban tras varios intentos de adelantamiento de Lorenzo. Finalmente, en última vuelta de infarto en la que Pedrosa no podía resistir el envite de Lorenzo, cedía en uno de los adelantamientos. Rossi seguía la lucha de los españoles desde una cómoda y solitaria tercera posición sin intentar arriesgar.

Tras la terna de cabeza, entraban más atrás Hayden, Stoner y Dovizioso.

Vigésimo sexto doblete para el motociclismo español en la categoría reina. Esta es la 27º victoria para Lorenzo – la sexta que consigue en MotoGP – ¡y pinta que no será la última!

Jorge Lorenzo, victoria MotoGP Jerez 2010

Lorenzo celebra su victoria bandera en ristre. © foto: Fiat Yamaha

Jorge Lorenzo - Fiat Yamaha Team motoGPJorge Lorenzo

«Siempre ha sido uno de mis sueños ganar en Jerez y en MotoGP. Ha sido como una película, todo podía ocurrir. He realizado una mala salida, lo que ha convertido las primeras vueltas en algo complicado. Poco a poco me he ido sintiendo mejor y he pilotado como un demonio hasta llegar adelante. Una vez he pasado a Valentino, sabía que no sería fácil, pero he intentado el máximo para lograr el triunfo y es lo único que podía pensar. Ha sido una lucha impresionante con Dani y ha habido un momento en el que casi nos vamos al suelo, ¡ha sido una vuelta rapidísima! Sé que es mejor ganar carreras tranquilo, desde delante, pero el de hoy ha sido el único camino para luchar por el triunfo. Vi el lago el jueves y pensé que sería divertido saltar si ganaba, una bonita forma de celebrarlo. ¡Ha sido un día magnífico! No podía creer que este sueño iba a ser mío, delante de toda la afición española.»

Dani Pedrosa - Repsol HondaDani Pedrosa

«Este resultado es un poco sorprendente para mí, y aunque he estado muy cerca de la victoria, estoy contento por el pódium y por habernos acercado un poco más a los primeros. No pensaba que pudiera mantener el liderato de la carrera hasta prácticamente el final de la misma, y la verdad es que estaba muy nervioso en la salida, porque sabía que si lograba ponerme al frente iba a ser muy difícil mantener el ritmo. Así que estaba muy satisfecho de estar ahí rodando al frente de la carrera, pero entonces he visto en la pizarra que me mostraba mi equipo que Lorenzo llegaba, que rodaba medio segundo más rápido que yo y Rossi, y he pensado “mmm, tal vez esto va a ser más complicado.

He intentado defender y mantenerlo detrás de mí hasta el último momento, pero no me ha sido posible. Terminar segundo después de haber liderado la prueba hasta la mitad de la última vuelta obviamente es decepcionante, pero después de la carrera de Qatar este es un buen resultado para nosotros. Me gustaría dar las gracias a todos los aficionados que han venido a apoyarnos este fin de semana, y a todas las personas que trabajan alrededor de mí en el Repsol Honda Team. Y, ahora, a pensar en las pruebas de mañana; tendremos que trabajar muy duro para encontrar soluciones pensando en Le Mans.»

Valentino Rossi - Fiat Yamaha Team motoGPValentino Rossi

«No era nuestra carrera. Hemos sufrido todo el fin de semana, primero con mi hombro y después con la moto, y en la carrera no he podido hacer nada más que tercero. He logrado una gran salida y he ido rápido con el nuevo neumático. He intentado irme con Dani, pero se deslizaba demasiado y debía ir con cuidado. No he cometido ningún error y estoy feliz por un día en estas circunstancias. Estos 16 puntos son muy importantes. Al final he conseguido un asiento en la fiesta española. Quiero dar las gracias al Doctor Costa y a todo su equipo en la Clinica Mobile, además de todo el mundo que ha trabajado en Italia para que mi hombro me permitiese pilotar todo el fin de semana. Espero que pueda volver a estar en plena forma en Le Mans.»

Clasificación GP España MotoGP Jerez 2010

  1. Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha Team)45’17.538
  2. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) a 0.543
  3. Valentino Rossi (Fiat Yamaha Team) a 0.890
  4. Nicky Hayden (Ducati Team) a 9.015
  5. Casey Stoner (Ducati Team) a 10.034
  6. Andrea Dovizioso (Repsol Honda Team) a 23.144
  7. Mika Kallio (Pramac Racing Team) a 34.489
  8. Marco Melandri (San Carlo Honda Gresini) a 34.687
  9. Randy De Puniet (LCR Honda MotoGP) a 36.160
  10. Álvaro Bautista (Rizla Suzuki MotoGP) a 36.791
  11. Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini) a 37.155
  12. Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3) a 38.260
  13. Héctor Barberá (Páginas Amarillas Aspar) a 38.371
  14. Hiroshi Aoyama (Interwetten Honda MotoGP) a 1’02.052
  15. Aleix Espargaró (Pramac Racing Team) 3 vueltas

No clasificados

  • Ben Spies (Monster Yamaha Tech 3) 20 vueltas
  • Loris Capirossi (Rizla Suzuki MotoGP) 25 vueltas
Galería de fotos
  • podio motogp jerez 2010 - Lorenzo, Pedrosa y Rossi
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Poncharal lo tiene claro: "Retener a Zarco va a ser muy difícil"

Hervé Poncharal sabe lo díficil que será mantener a Zarco en el Boz

El jefe de equipo del Yamaha Tech 3, Hervé Poncharal, sabe lo difícil que va a ser poder retener al (...)

Sic Supermoto Day 2017: reunión de pilotos en Il Sagittario para recordar a Simoncelli

Este fin de semana se ha celebrado el Sic Supermoto Day 2017

Aunque la temporada ya ha terminado, numerosos pilotos del Mundial de MotoGP se han citado en el circuito internacional Il (...)

Monza Rally Show 2017: Remontada y victoria para Valentino Rossi

Valentino Rossi y Carlo Cassina se llevan la victoria en el Monza Rally Show

El nueve veces Campeón del Mundo de MotoGP ha logrado hacer historia en el Monza Rally Show, al convertirse en (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por