Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Jorge Martín, a por la Red Bull MotoGP Rookies Cup 2013

Fotos: RBRC
Tras ocho mangas y cuatro citas disputadas, el madrileño figura segundo en la general del campeonato tras el checo Karel Hanika. Dos victorias y cuatro podios le sitúan como el mejor español clasificado, con opciones de título a falta de 6 carreras.

GP Sachsenring

Altísimo nivel el mostrado por Jorge Martín el pasado fin de semana en las dos carreras de la Red Bull MotoGP Rookies Cup en Sachsenring (Alemania). Tan solo una caída en la penúltima vuelta de la segunda carrera, que lideraba desde la salida, le impidió poner la guinda a un GP en el que se dejó notar.

La carrera del sábado fue una típica lucha de rookies. Tanto Jorge como el checo Hanika intentaron escaparse en los primeros compases, pero sin poder tomar la distancia suficiente, llegando a final de carrera en un grupo de siete pilotos que se disputarían la victoria. En la última vuelta Hanika cometió un error y se fue al suelo al chocar con el italiano Manzi, lo que aprovechó Jorge para dar el último tirón y cruzar la meta primero.

La carrera del domingo tuvo un guión totalmente diferente. Jorge marcó un fuerte ritmo desde el inicio que rápidamente le separó del grupo, manteniendo más de un segundo de diferencia respecto con respecto a su perseguidor, el líder del mundial Hanika. Desgraciadamente, Jorge se fue al suelo en la penúltima vuelta tras perder la rueda trasera, siendo la primera carrera del año en la que sale con el casillero a cero.

La novena carrera de la Red Bull MotoGP Rookies Cup se disputará en el trazado checo de Brno tras el parón veraniego, el próximo 24 de agosto. Inmediatamente después se celebrará el GP de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone, el 31 de agosto y 1 de septiembre ¡no os las perdáis!

Si quieres consultar la clasificación provicional del campeonato y todos los resultados de las cuatra citas celebradas, PINCHA AQUÍ

Calendario 2013

20 y 21 de abril: Austin (EE.UU.) 4 y 5 de mayo: Jerez (España) 28 y 29 de junio: Assen (Holanda) 13 y 14 de julio: Sachsenring (Alemania) 24 de agosto: Brno (República Checa) 31 de agosto, 1 de septiembre: Silverstone (Inglaterra) 14 de septiembre: Misano (San Marino) 29 y 29 de septiembre: Aragón (España)

Red Bull MotoGP Rookies Cup (2007-2013)

Este campeonato monomarca disputado a 8 carreras (Austin, Jerez, Assen, Sachsenring, Brno, Silvestone, Misano y MotoLand Aragón) de 2 mangas cada una (excepto Misano y Aragón) está disputando su séptima edición y siempre se ha caracterizado por ser un trampolín de lanzamiento para jóvenes promesas, inmerso en el contingente del campeonato del mundo de velocidad.

Desde 2007, debutantes como Johann Zarco, Luis Salom, Jakub Kornfeil, Danny Kent o Arthur Sissis han ocupado los puestos de cabeza de la clasificación en alguna de las ediciones, para luego ocupar un puesto en un equipo oficial del mundial de Moto3.

Siempre se ha disputado con monturas KTM 125 de dos tiempos, pero este años ya se están utilizando las RC250R de 4 tiempos, similares a las de los equipos privados de Moto3.

Lo último

Lo más leído