Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Jorge Martín correrá el Mundial de Moto3 con el Team Aspar

El flamante vencedor de la Red Bull Rookies Cup competirá la próxima campaña en el Campeonato del Mundo de Moto3 cambiando KTM por Mahindra de la mano del Team Aspar y compartiendo equipo con Juanfran Guevara. La estructura valenciana dejará de lado el proyecto de Moto2 para centrarse en Moto3 y MotoGP.

  • 01/10/14
  • David Robledo
  • Team Aspar
ampliar foto

Las últimas horas deben estar siendo realmente apasionantes para Jorge Martín. El piloto madrileño ha visto como desde el sábado se suceden los acontecimientos que parecen dirigir su carrera deportiva a otro nivel. Después de hacerse con el título de la Red Bull Rookies Cup en la carrera del sábado y ganar con autoridad la cita del domingo, Martín vuelve a saltar a la palestra por haber llegado a un acuerdo con el Team Aspar para competir en el Mundial de Moto3 la próxima temporada.

Jorge Martín cambiará la KTM por Mahindra en su primer año en el Continental Circus, aunque por fortuna para el piloto de San Sebastián de los Reyes, muchas de las pistas que visitará ya las conoce.

También se ha confirmado que será Juanfran Guevara el compañero de Martín en la escudería valenciana, aunque está en el aire el saber si ambos tendrán un nuevo compañero, algo que según el propio Jorge Martínez “Aspar” se está valorando en este momento. Lo que si está claro ya es que la escudería de Alzira ha puesto punto y final a un proyecto en el que ha estado desde el principio y que no es otro que el de Moto2. Esta situación deja en el aire el futuro de Jordi Torres y Nico Terol en el Campeonato del Mundo.

Jorge Martínez ‘Aspar’: «En primer lugar quería darle la enhorabuena a Jorge Martín por el título de campeón de la Rookies Cup. En segundo, me gustaría decir que estamos muy ilusionados con el proyecto que nos une a Mahindra. Me gusta este nuevo reto, que nos involucrará tanto en el nuevo Mundial Junior como en el Campeonato del Mundo en la categoría de Moto3. Sin lugar a dudas Jorge Martín es un piloto que se ha ganado el respeto de todos, está haciendo las cosas muy bien y merece una oportunidad, por eso vamos a apostar por él. En el futuro espero seguir viéndole protagonizar grandes carreras como esta temporada y la pasada. Tiene muchas ganas de hacer las cosas bien. Me gusta porque es un piloto muy luchador, que tiene ganas de aprender y que siempre intenta mejorarse a sí mismo. He hablado con él y ya me ha comentado algunos aspectos que le gustaría pulir y mejorar. Lo más importante, siendo tan joven, es que siga con la ilusión y las ganas de arriesgar y crecer. Es joven y es lo que le corresponde ahora, es el momento perfecto para que se empape de todo lo que sucede a su alrededor, tanto en los entrenamientos como en las carreras».

Jorge Martín: «Desde que el sábado gané la Rookies Cup estoy viviendo una experiencia increíble, espero seguir disfrutando y aprendiendo mucho con mi salto al Campeonato del Mundo. Últimamente me está costando dormir de la emoción, ya tengo ganas de empezar a trabajar con el Aspar Team. Estoy convencido de que cuando llegue me encontraré un equipo muy cercano, para mí es una de las referencias del Mundial, siempre ha sido un equipo puntero, espero estar a la altura de esta oportunidad. Jorge me ha dicho que espera que disfrute de cada momento e intente aprender todo lo que pueda. Lo importante ahora es que siga creciendo como piloto. Vista desde fuera, la categoría de Moto3 tiene pinta de ser muy dura, pero creo que soy un piloto fuerte y espero poder adaptarme lo antes posible. Me considero un piloto muy regular, intento mejorar cada vez que salgo a pista, eso es lo que me hace pilotar rápido».

Galería de fotos
  • Jorge Martín debutará en el Mundial de Moto3 de la mano de Jorge Martínez
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto3

MotoGP Argentina 2018: Marco Bezzecchi domina a placer en Moto3

Bezzecchi, ganador del GP de Argentina de Moto3 2018

El piloto italiano del KTM Redox PruestelGP ha logrado su primera victoria mundialista dominando la carrera de principio a fin. (...)

MotoGP Argentina 2018: Tony Arbolino se estrena en las poles de Moto3

Tony Arbolino en acción

El joven piloto italiano del Honda Marinelli Snipers Team, Tony Arbolino, ha marcado la primera pole de su carrera seguido (...)

MotoGP Argentina 2018: Enea Bastianini le toma el pulso al trazado de Termas

Bastianini y el Leopard mandan en Termas

Enea Bastianini ha arrancado con fuerza en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Argentina y ha (...)

Más noticias de Moto3 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por