Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Jorge Martínez 'Aspar': «hemos culminado un proyecto que nació hace doce años»

'Aspar' está radiante de felicidad desde el domingo. El Circuit Ricardo Tormo, un proyecto que él mismo promovió hace doce años, ha visto ganar el mundial a un piloto 'hijo' de su Cuna de Campeones y, además, valenciano. ¿Puede pedirse algo más? El mismo 'Aspar' nos lo cuenta en esta entrevista.

  • 11/11/11
  • Comunicados
  • Aspar Media
ampliar foto

Jorge Martínez ‘Aspar’ se despide de la categoría de 125cc conquistando su cuarto en seis años. La próxima semana seguirá trabajando, pero ahora, toca saborear la miel de la victoria y, sobre todo, de la consecución de sueño perseguido por largo tiempo.

Siempre declaró que ver a un piloto valenciano logrando el título para el Bankia Aspar, supondría la culminación de un sueño…

Se vive con una alegría increíble. En cierta medida nos hemos quitado un peso enorme de encima, por fin hemos podido culminar un proyecto que nació hace doce años con la creación del Circuit Ricardo Tormo, y con la Cuna de Campeones. Desde el domingo hasta hoy sólo puedo decir que estoy plenamente feliz. Pienso que este título es la concreción de una labor perfectamente coordinada entre el Circuit Ricardo Tormo, la Cuna de Campeones, Julián Miralles, el Bankia Aspar Team, y tantas y tantas personas que han sido fundamentales para lograr este hito.

Nico Terol es un ‘producto’ de la Cuna de Campeones, y se ha convertido ya en otro embajador de la Comunidad Valenciana… ¿Culminado este paso, cuál es el siguiente?

Lo bonito de este equipo y de este proyecto es que nunca paramos de soñar, y de dar pasos hacia delante. El objetivo ahora es potenciar la categoría de Moto2, para conseguir ganar también en ella. Además queremos consolidar un gran proyecto de futuro en la categoría de CRT. El Mundial de MotoGP está cambiando muchísimo, y nosotros debemos involucrarnos en esos cambios para conseguir un equipo potente y sólido.

¿Cuál es la clave de que el Bankia Aspar Team permanezca durante tanto tiempo a la vanguardia del motociclismo mundial?

Básicamente el trabajo, tener grandes patrocinadores, y por supuesto grandes pilotos. Es una amalgama de factores que posibilitan que luchemos por ser campeones del mundo cada año. El objetivo del Bankia/Mapfre Aspar Team es optar a ser campeones en cada gran premio.

¿Qué parte de responsabilidad tienen los patrocinadores?

Altísima, porque sin ellos no podríamos estar en el Campeonato del Mundo, y mucho menos luchar por ganar. Cuando se habla del Mundial, se habla de alta tecnología y de presupuestos muy abultados, que no serían abordables sin los patrocinadores que tenemos. Desde mi posición quiero dar las gracias a todos y cada uno de los patrocinadores del Aspar Team, sin ellos este sueño no sería posible.

Por fin un piloto de su tierra le recoge el testigo, ¿cómo definiría la trayectoria de Nico Terol, y cómo ve su futuro?

Su trayectoria es magnífica, es un piloto realmente luchador y trabajador, con un método prácticamente infalible. Para mí es de admirar todo el esfuerzo y la progresión que ha vivido durante todos estos años. Él nunca se conforma, está siempre en constante crecimiento. En cuanto al futuro, estoy convencido de que va seguir trabajando como hasta ahora para mejorar como piloto. Tiene un gran potencial, un gran equipo técnico, y una moto fantástica… Todos los ingredientes para seguir triunfando. Si sigue así, pronto luchará por ganar también en Moto2.

¿En qué carrera se ha mordido más las uñas este año?

Ha habido algunas realmente duras, principalmente dos que han sido determinantes. Una es la de Brno, en la que Nico sufrió una rotura, y otra es la de Assen, cuando tuvo la lesión. Esas dos carreras fueron las que nos marcaron, las que rompieron las posibilidades de que nos diferenciáramos de la competencia. Sin esos dos infortunios, estoy convencido de que Nico hubiera sido campeón mucho antes. Luego también sufrimos mucho en las carreras de Malasia, Australia e Inglaterra, porque las condiciones climatológicas hicieron que se complicaran las cosas.

Cuatro títulos en seis años…

¡Sobresaliente! Cuando era niño no pensaba que podía ser Campeón del Mundo, todo y que tenía una gran confianza en mí mismo. Y por supuesto nunca me paré a pensar que podría crear un equipo y triunfar tantísimo. Es increíble y es un sueño, el hecho de poder seguir en el mundo que me gusta, y además ganando.

¿Qué le diría ‘Aspar’ a Terol, de campeón a campeón?

Que tenga los pies en el suelo y no cambie. De hecho una de las mayores virtudes de Nico es su humildad, es alguien que se ha construido a sí mismo desde la humildad. Le diría que no cambie en absoluto como persona, y que siga trabajando como hasta hoy para evolucionar como piloto, porque tiene un futuro prometedor por delante.

¿Se puede ver algún paralelismo entre ‘Aspar’ y Terol, dos campeones valencianos?

Tal vez sí, es cierto que ambos tenemos ese punto de cabezonería a la hora de trabajar, y el espíritu de sacrificio y de esfuerzo, pero por otra parte considero que dos pilotos nunca son iguales. Es muy complicado comparar a dos pilotos, cada uno es un mundo.

Galería de fotos
  • Bankia Aspar Team celebrando el título mundial de 125cc 2011
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

125cc

Confirmadas las fechas del International Grand Prix 125 -250 2017

TWO STROKE IS BACK! 2017

Aunque la categoría de 125cc desaparecía del mundial en el 2011 (antes ya lo había hecho la de 250), las (...)

Humo Azul 2016: las 2T vuelven a la pista

Las mecánicas de 2 tiempos siguen vivas para muchos apasionados de las dos ruedas

El próximo sábado 16 de abril el circuito de Albacete celebrará la edición 2016 del Humo Azul, donde de nuevo, (...)

Italia recupera la categoría Sport Production 125

Italia recupera las Sport Production 125.

Todavía queda margen para los motores de “dos tiempos” o así lo cree la Federación Motociclista Italiana (FMI) que ha (...)

Más noticias de 125cc »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por