Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Jorge Martínez "Aspar" homenajeado en Alzira

La localidad valenciana de Alzira ha rendido un homenaje al tetracampeón del mundo Jorge Martínez "Aspar" con motivo de su 40 aniversario ligado a la competición. "Aspar" ha encabezado una comitiva motorizada que ha recorrido las calles de su localidad natal junto a paisanos y amigos.

  • 21/01/19
  • Javier Pérez Rubio
  • Ángel Nieto Team
Aspar ganó 4 Mundiales de Velocidad con Derbi

“Aspar” es uno de los pilotos españoles de velocidad más laureados, contando en su haber con tres Mundiales de 80 cc (1986-88) y uno de 125 cc (1988 cc), además de 12 Campeonatos de España (50, 80, 125 y 250 cc) y un Europeo de 125 cc (1996) antes de su retirada de la competición en 1997. En este homenaje, “Aspar” ha estado rodeado por sus monos, sus trofeos y sus motos, entre las que se encontraba la Derbi de 1986 con la que consiguió su primer título, pero también por las motos con las que ha ido construyendo su carrera como jefe de equipo, como las Aprilia campeonas del mundo de 125 cc con Álvaro Bautista, Gabor Talmacsi, Julito Simón y Nico Terol.

El homenaje ha incluido una comitiva por las principales calles de Alzira, en la que han participado más de doscientos moteros, encabezada por Jorge Martínez “Aspar”, a quien seguían sus pilotos del Mundial de Moto3 y Moto2: Albert Arenas, Raúl Fernández, Jake Dixon y Xavi Cardelús. Además, los pilotos del centro de pilotaje KSB Sport han ofrecido una exhibición sobre sus motos para amenizar la matinal motera de Alzira y el Ángel Nieto Team, junto con sus pilotos, ha subastado varios artículos para ayudar a la Asociación de Familiares de Alzhéimer de Alzira.

Motos y monos de la trayectoria deportiva de Aspar

Este mes se cumplen 40 años de mi primera carrera y es muy bonito echar la vista atrás y poder recordar dónde empecé, en pueblos como Alzira, Guadassuar, Cullera o Xàtiva. Es bonito mirar atrás y ver todo lo que hemos conseguido, repasar mi carrera desde la Streaker de 1979 hasta la Aprilia de 1997. Pero sin duda me quedo con la Derbi de 1986, con la que gané mi primer título.

El valenciano también ha querido recordar especialmente a tres figuras que fueron clave en sus inicios en el motociclismo: Agustín Pérez Calafat, Ricardo Tormo y Ángel Nieto: Son tres de las personas que me encantaría que hubieran estado aquí con nosotros hoy, porque me ayudaron mucho en mis comienzos.

Cientos de aficionados homenajean a Jorge Martínez

Junto a él, han subido al escenario antiguos pilotos como Vicente Ferrer, Vicente Martínez, Antonio Huertas o Adrián Campos, quien le regaló la primera moto de competición a “Aspar”, una Bultaco Streaker con la que compitió en 1979: Jorge tenía mucho talento. Los dos hemos llevado vidas paralelas, pero él se decidió por las dos ruedas, y yo por las cuatro. Aquí en Alzira nació todo.

Vicente Martínez, hermano de Jorge, ha destacado que Alzira ha sido uno de los pueblos que más pilotos ha dado a la provincia de Valencia, y además de un buen nivel, y ha recordado cuando, en sus comienzos, “Aspar” le robaba la moto si él no se la dejaba. Lo único bueno es que, cuando la devolvía, la devolvía impoluta, ha añadido.

Galería de fotos
  • Aspar ganó 4 Mundiales de Velocidad con Derbi
  • Aspar, 40 años de carreras a sus espaldas
  • Cientos de aficionados homenajean a Jorge Martínez
  • Aspar encabeza la comitiva
  • Motos y monos de la trayectoria deportiva de Aspar
  • Motos campeonas con Aspar como jefe de equipo
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Sociedad y motos

Descubre los nuevos regalos del catálogo online Shell ClubSmart

Conoce el nuevo catálogo

¡Volvemos a renovarnos! Ya puedes encontrar los nuevos regalos de nuestro catálogo 2019 (...)

La PMSV solicita la prohibición de avisos sobre controles policiales

Control de la Guardia Civil

La Plataforma Motera para la Seguridad Vial está promoviendo el grupo "Creando Seguridad", donde varios agentes sociales afectados por este (...)

Harley-Davidson Panhead Trike de 1952: old-school de otra época

Harley-Davidson Panhead Trike de 1952

Ya es extraño encontrar en orden de marcha una Harley-Davidson Panhead de 1952, pero que además haya sido convertida en (...)

Más noticias de Sociedad y motos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

BMW G 310 GS

BMW G 310 GS color rojo racing

La G 310 GS es una moto apta para circular tanto por ciudad como fuera del asfalto. Incorpora todos los (...)

Zontes T310 2019

Zontes T310 color negro

La Zontes T310, de estilo maxitrail y apta para el A2, ofrece al usuario buenas cualidades por un precio barato. (...)

Ducati Hypermotard 950/SP 2019

Ducati Hypermotard 950 2019

La nueva Ducati Hypermotard 950 cuenta con más tecnología que facilitará su pilotaje. Además es una moto que asegura la (...)

Kawasaki Versys 1000/SE 2019

Kawsasaki Versys 1000 2019

Kawasaki presenta la nueva generación de su maxitrail. De estilo más deportivo, la nueva Versys 1000 verá mejoradas sus capacidades (...)

Triumph Scrambler 1200 XC/XE 2019

Triumph Scrambler 1200 vista lateral

La Triumph Scrambler 1200 es producto de la combinación de la potencia del Bonneville bicilíndrico de 1200 cc con la (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por