Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Jorge Martínez "Aspar": "Somos el equipo de fábrica de Mahindra"

La estructura valenciana de Moto3 se ha presentado a la prensa coincidiendo con la celebración de los test IRTA de Jerez. Tras varios años, el equipo capitaneado por "Aspar" vuelve a contar con el respaldo de una fábrica para intentar alcanzar la victoria con Juanfran Guevara, Jorge Martín y Pecco Bagnaia como pilotos.

  • 18/03/15
  • David Robledo
  • Aspar Team
ampliar foto

Aunque de cara a 2015 el Team Aspar ha dejado de competir en la categoría de Moto2 para centrarse en MotoGP y Moto3, la escuadra valenciana sigue siendo una de las estructuras más potentes del campeonato y muestra de ello es su acuerdo con Mahindra para pasar a ser su equipo de fábrica.

Como tal y coincidiendo con la celebración de los test IRTA que tienen lugar en el Circuito de Jerez hasta el próximo jueves, el equipo se ha presentado de cara a los medios y aficionados, dando a conocer tanto su estructura, como los objetivos que esperan alcanzar esta temporada.

Por el momento, el patrón de la escudería, el cuatro veces Campeón del Mundo, Jorge Martínez “Aspar” no ha apuntado al título como meta, aunque sí a luchar por los puestos de cabeza una vez arranque el campeonato, algo que tanto Guevara como Martín han hecho en los test:

«Vamos a empezar la temporada 2015 con mucha ilusión y muy contentos porque destapamos un proyecto completamente distinto en la categoría de Moto3. Tenemos un acuerdo con Mahindra, así que pasaremos a ser su equipo de fábrica. Hemos desarrollado un gran trabajo en estos meses previos y la moto ha evolucionado mucho. Espero que los pilotos mantengan el excelente nivel que han demostrado durante la pretemporada, para poder empezar el año luchando por los puestos de cabeza. Estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto, quiero agradecer a MAPFRE, Mahindra, MRW y el resto de nuestros patrocinadores sus esfuerzos, ya que sin ellos este nuevo proyecto no sería posible. Espero que el 2015 sea un año lleno de éxitos».

ampliar foto

También han podido hablar sus pilotos, los españoles Juanfran Guevara y Jorge Martín, así como el italiano Pecco Bagnaia, y los tres han coincidido en el respaldo que supone tener una fábrica detrás como Mahindra, haciendo evolucionar las máquinas con las que competirán esta temporada.

Juanfran Guevara: «El año pasado experimenté una evolución muy importante durante toda la temporada, y durante la pretemporada hemos seguido creciendo. Este conjunto me apoya muchísimo, gracias a eso he evolucionado como piloto rápidamente. En 2014 teníamos unos objetivos que cumplimos con creces, en 2015 es momento de plantearse retos mayores. Considero que hemos llevado a cabo una gran labor durante la pretemporada, tenemos una puesta a punto casi perfecta, y estamos listos para que comience la temporada. Mi objetivo será meterme con regularidad entre los puestos de cabeza».

Jorge Martín: «Nos está yendo todo muy bien y me encuentro súper a gusto con el equipo. Pensaba que me costaría más adaptarme, pero tanto el equipo como Mahindra están haciendo un gran trabajo y así el aprendizaje resulta más sencillo. Por supuesto hay que agradecer también el enorme esfuerzo que realiza MAPFRE, siguiendo con nosotros un año más. Tenemos entre manos un proyecto muy esperanzador, si seguimos trabajando en esta línea podemos lograr resultados positivos. Nuestra situación es muy satisfactoria, pero esto es sólo el principio, si llegar es complicado, mantenerse, mucho más. Hay que continuar trabajando, me siento muy arropado por el equipo. Después de todo el trabajo de pretemporada considero que tenemos una buena base para empezar ya a competir».

Pecco Bagnaia: «Desde el primer test en Valencia hemos venido realizando un gran trabajo, allí rodamos bien en agua y encontramos una base positiva. Después en Jerez completamos muchos kilómetros en condiciones normales y también supimos encontrar la base justa para la pista seca. Después de la pretemporada hemos alcanzado un gran nivel, estamos listos para arrancar la temporada en Qatar. Gracias al trabajo de la fábrica Mahindra actualmente somos muy competitivos. Tengo ganas de que arranque ya la temporada, mi objetivo es estar entre los pilotos delanteros y con un buen ritmo. Me entusiasma la idea de seguir vinculado a una gran compañía como MAPFRE, además el rojo es mi color favorito, así que perfecto».

Galería de fotos
  • Mahindra está detrás de Team Aspar
  • Bagnaia, Guevara y Martín son los pilotos del Team Aspar
  • Mapfre sigue apoyando al equipo valenciano
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

TM Racing ficha a Efrén Vázquez para preparar su desembarco en Moto3

Efrén Vázquez se convierte en probador de TM Racing

Con la salida de Mahindra al término de la presente temporada del mundial de Moto3, sólo Honda y KTM seguirán (...)

MotoGP Aragón 2017: Pasini vuelve a ser el más rápido en Moto2

El italiano sigue mostrando un gran nivel

El piloto italiano ha sido el más rápido en la FP2, la única que se ha disputado con el asfalto (...)

MotoGP Aragón 2017: Dani Pedrosa se pone al frente

Pedrosa ha sido el más rápido en los libres

En unas condiciones complicadas, el piloto español ha liderado la tabla de tiempos en la primera jornada del GP de (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por